18 de septiembre de 2024
El azuleño Ignacio Deluca es integrante del seleccionado de Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down de la Fadasd (Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down) que empezará a competir en el torneo internacional Cordica 21, que desde hoy y hasta el 21 de septiembre se disputará en México.
De esta forma, el equipo subcampeón del mundo se encuentra en Guadalajara, representando a nuestro país con la ilusión de llegar a lo más alto.
Vale destacar que el combinado argentino está integrado por atletas que han sido en dos ocasiones subcampeones del mundo en el mundial de futsal de Brasil 2019 y de Perú 2022. En ambos mundiales participó "Nacho", quien fue uno de los goleadores del equipo.
El recuerdo del último subcampeonato
A mediados de 2022, la selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se fueron del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato.
Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.
En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.
De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026