18 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. "Nacho" Deluca, presente en una competencia internacional

El azuleño Ignacio Deluca es integrante del seleccionado de Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down de la Fadasd (Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down) que empezará a competir en el torneo internacional Cordica 21, que desde hoy y hasta el 21 de septiembre se disputará en México.

De esta forma, el equipo subcampeón del mundo se encuentra en Guadalajara, representando a nuestro país con la ilusión de llegar a lo más alto.

Vale destacar que el combinado argentino está integrado por atletas que han sido en dos ocasiones subcampeones del mundo en el mundial de futsal de Brasil 2019 y de Perú 2022. En ambos mundiales participó "Nacho", quien fue uno de los goleadores del equipo.

El recuerdo del último subcampeonato

A mediados de 2022, la selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se fueron del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato.

Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.

En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.


EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026