18 de septiembre de 2024
El azuleño Ignacio Deluca es integrante del seleccionado de Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down de la Fadasd (Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down) que empezará a competir en el torneo internacional Cordica 21, que desde hoy y hasta el 21 de septiembre se disputará en México.
De esta forma, el equipo subcampeón del mundo se encuentra en Guadalajara, representando a nuestro país con la ilusión de llegar a lo más alto.
Vale destacar que el combinado argentino está integrado por atletas que han sido en dos ocasiones subcampeones del mundo en el mundial de futsal de Brasil 2019 y de Perú 2022. En ambos mundiales participó "Nacho", quien fue uno de los goleadores del equipo.
El recuerdo del último subcampeonato
A mediados de 2022, la selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se fueron del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato.
Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.
En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026