18 de septiembre de 2024
El azuleño Ignacio Deluca es integrante del seleccionado de Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down de la Fadasd (Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down) que empezará a competir en el torneo internacional Cordica 21, que desde hoy y hasta el 21 de septiembre se disputará en México.
De esta forma, el equipo subcampeón del mundo se encuentra en Guadalajara, representando a nuestro país con la ilusión de llegar a lo más alto.
Vale destacar que el combinado argentino está integrado por atletas que han sido en dos ocasiones subcampeones del mundo en el mundial de futsal de Brasil 2019 y de Perú 2022. En ambos mundiales participó "Nacho", quien fue uno de los goleadores del equipo.
El recuerdo del último subcampeonato
A mediados de 2022, la selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se fueron del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato.
Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.
En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.
La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025