18 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. "Nacho" Deluca, presente en una competencia internacional

El azuleño Ignacio Deluca es integrante del seleccionado de Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down de la Fadasd (Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down) que empezará a competir en el torneo internacional Cordica 21, que desde hoy y hasta el 21 de septiembre se disputará en México.

De esta forma, el equipo subcampeón del mundo se encuentra en Guadalajara, representando a nuestro país con la ilusión de llegar a lo más alto.

Vale destacar que el combinado argentino está integrado por atletas que han sido en dos ocasiones subcampeones del mundo en el mundial de futsal de Brasil 2019 y de Perú 2022. En ambos mundiales participó "Nacho", quien fue uno de los goleadores del equipo.

El recuerdo del último subcampeonato

A mediados de 2022, la selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se fueron del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato.

Los Halcones tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.

En la fase de grupos, donde Argentina estuvo en la zona B, el equipo venció a Portugal y Perú y aunque hubo igualdad de puntos, el conjunto nacional logró la clasificación a la etapa de eliminación directa por contar con mejor diferencia de gol.


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025