7 de junio de 2022

AGUA CONTAMINADA EN VILLA PIAZZA SUR

AGUA CONTAMINADA EN VILLA PIAZZA SUR . "Nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta problemática"

Así lo aseguró Fernanda Ibarra, secretaria de Gobierno del Municipio. La funcionaria señaló que "no fue informada por las autoridades de la CEAL a la comuna" la existencia de pozos con agua no apta para el consumo humano en ese sector de la ciudad. "Tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar", dijo también.

La secretaria de Gobierno y actual delegada de la CEAL Fernanda Ibarra se refirió a la nota realizada con vecinos de un sector de Villa Piazza Sur, publicada en la edición del domingo de Diario EL TIEMPO quienes afirmaron que están consumiendo agua contaminada de acuerdo a los análisis realizados por la CEAL. También, quienes residen en esa zona de Azul dijeron que existe un proyecto para solucionar esta problemática que está a la firma del Intendente Municipal.

En tal sentido, la funcionaria municipal indicó que el mismo domingo a la mañana se comunicó con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de interiorizarse de esta situación que, según indicó, "no fue informada por las autoridades del ente a la comuna". "Obviamente entendemos que el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Mario Fossati, debe informar inmediatamente al Intendente que hay vecinos que están tomando agua de napas contaminadas y que es necesario realizar una obra para solucionar urgentemente esta problemática. Eso sería lo más lógico y la forma de trabajar en forma responsable", expresó Ibarra. La secretaria de Gobierno de la administración Bertellys agregó que "por lo que se desprende de la información, lo que es aún más grave, es que el presidente de la CEAL notificó de esta situación a los concejales de la oposición quienes tampoco fueron capaces de acercarse al Ejecutivo para encontrar una solución".

En este punto Ibarra acotó que "nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta temática por lo cual no hay nada a la firma del jefe comunal".

Por último, la funcionaria destacó que "tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar".

INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026