AGUA CONTAMINADA EN VILLA PIAZZA SUR

AGUA CONTAMINADA EN VILLA PIAZZA SUR

"Nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta problemática"

Así lo aseguró Fernanda Ibarra, secretaria de Gobierno del Municipio. La funcionaria señaló que "no fue informada por las autoridades de la CEAL a la comuna" la existencia de pozos con agua no apta para el consumo humano en ese sector de la ciudad. "Tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar", dijo también.

7 de junio de 2022

La secretaria de Gobierno y actual delegada de la CEAL Fernanda Ibarra se refirió a la nota realizada con vecinos de un sector de Villa Piazza Sur, publicada en la edición del domingo de Diario EL TIEMPO quienes afirmaron que están consumiendo agua contaminada de acuerdo a los análisis realizados por la CEAL. También, quienes residen en esa zona de Azul dijeron que existe un proyecto para solucionar esta problemática que está a la firma del Intendente Municipal.

En tal sentido, la funcionaria municipal indicó que el mismo domingo a la mañana se comunicó con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de interiorizarse de esta situación que, según indicó, "no fue informada por las autoridades del ente a la comuna". "Obviamente entendemos que el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Mario Fossati, debe informar inmediatamente al Intendente que hay vecinos que están tomando agua de napas contaminadas y que es necesario realizar una obra para solucionar urgentemente esta problemática. Eso sería lo más lógico y la forma de trabajar en forma responsable", expresó Ibarra. La secretaria de Gobierno de la administración Bertellys agregó que "por lo que se desprende de la información, lo que es aún más grave, es que el presidente de la CEAL notificó de esta situación a los concejales de la oposición quienes tampoco fueron capaces de acercarse al Ejecutivo para encontrar una solución".

En este punto Ibarra acotó que "nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta temática por lo cual no hay nada a la firma del jefe comunal".

Por último, la funcionaria destacó que "tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA