7 de junio de 2022
Así lo aseguró Fernanda Ibarra, secretaria de Gobierno del Municipio. La funcionaria señaló que "no fue informada por las autoridades de la CEAL a la comuna" la existencia de pozos con agua no apta para el consumo humano en ese sector de la ciudad. "Tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar", dijo también.
La secretaria de Gobierno y actual delegada de la CEAL Fernanda Ibarra se refirió a la nota realizada con vecinos de un sector de Villa Piazza Sur, publicada en la edición del domingo de Diario EL TIEMPO quienes afirmaron que están consumiendo agua contaminada de acuerdo a los análisis realizados por la CEAL. También, quienes residen en esa zona de Azul dijeron que existe un proyecto para solucionar esta problemática que está a la firma del Intendente Municipal.
En tal sentido, la funcionaria municipal indicó que el mismo domingo a la mañana se comunicó con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de interiorizarse de esta situación que, según indicó, "no fue informada por las autoridades del ente a la comuna". "Obviamente entendemos que el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Mario Fossati, debe informar inmediatamente al Intendente que hay vecinos que están tomando agua de napas contaminadas y que es necesario realizar una obra para solucionar urgentemente esta problemática. Eso sería lo más lógico y la forma de trabajar en forma responsable", expresó Ibarra. La secretaria de Gobierno de la administración Bertellys agregó que "por lo que se desprende de la información, lo que es aún más grave, es que el presidente de la CEAL notificó de esta situación a los concejales de la oposición quienes tampoco fueron capaces de acercarse al Ejecutivo para encontrar una solución".
En este punto Ibarra acotó que "nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta temática por lo cual no hay nada a la firma del jefe comunal".
Por último, la funcionaria destacó que "tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar".
Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025