7 de junio de 2022

AGUA CONTAMINADA EN VILLA PIAZZA SUR

AGUA CONTAMINADA EN VILLA PIAZZA SUR . "Nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta problemática"

Así lo aseguró Fernanda Ibarra, secretaria de Gobierno del Municipio. La funcionaria señaló que "no fue informada por las autoridades de la CEAL a la comuna" la existencia de pozos con agua no apta para el consumo humano en ese sector de la ciudad. "Tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar", dijo también.

La secretaria de Gobierno y actual delegada de la CEAL Fernanda Ibarra se refirió a la nota realizada con vecinos de un sector de Villa Piazza Sur, publicada en la edición del domingo de Diario EL TIEMPO quienes afirmaron que están consumiendo agua contaminada de acuerdo a los análisis realizados por la CEAL. También, quienes residen en esa zona de Azul dijeron que existe un proyecto para solucionar esta problemática que está a la firma del Intendente Municipal.

En tal sentido, la funcionaria municipal indicó que el mismo domingo a la mañana se comunicó con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de interiorizarse de esta situación que, según indicó, "no fue informada por las autoridades del ente a la comuna". "Obviamente entendemos que el presidente del Consejo de Administración de la CEAL, Mario Fossati, debe informar inmediatamente al Intendente que hay vecinos que están tomando agua de napas contaminadas y que es necesario realizar una obra para solucionar urgentemente esta problemática. Eso sería lo más lógico y la forma de trabajar en forma responsable", expresó Ibarra. La secretaria de Gobierno de la administración Bertellys agregó que "por lo que se desprende de la información, lo que es aún más grave, es que el presidente de la CEAL notificó de esta situación a los concejales de la oposición quienes tampoco fueron capaces de acercarse al Ejecutivo para encontrar una solución".

En este punto Ibarra acotó que "nadie envió ningún proyecto de obra para dar solución a esta temática por lo cual no hay nada a la firma del jefe comunal".

Por último, la funcionaria destacó que "tal como nos encomendó el intendente Bertellys ya estamos asistiendo a estas familias para brindarles soluciones paliativas urgentes y ocupándonos de que se concreten los trabajos necesarios en el lugar".

SALUD SALUD

SALUD . Médula ósea: tres de cada cuatro personas en el país dependen de un donante voluntario

Encontrar un donante no siempre es fácil, ya que la mayoría de las personas que necesitan un trasplante no cuenta con un familiar compatible. La importancia de resaltar la relevancia de ser donante y descartar mitos alrededor del procedimiento, que puede salvar vidas, no lejanas, sino la de todos.

27 de abril de 2026

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

mask

CUANDO PENSAR ES LA MEJOR JUGADA . El Círculo de Ajedrez de Azul despliega una intensa agenda y apuesta a sumar nuevos jugadores

mask
Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026

Tres azuleños van por la clasificación
INTERLIGAS

Tres azuleños van por la clasificación

26 de abril de 2026


A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

mask

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask