11 de octubre de 2022

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Natalio Jugón y Braian Stracquadaini, los ganadores en el AMCA

Se impusieron la Fórmula Azul y en la Promo del Centro respectivamente. La competencia se llevó adelante el domingo en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" y correspondió a la octava fecha del campeonato de ambos divisionales.

Natalio Jugón, en Fórmula Azul, y Braian Stracquadaini, en la Promo del Centro, fueron los ganadores en la octava fecha de ambas divisionales y que se desarrollaron el domingo en el autódromo "Oscar Mauricio Franco", del Auto Moto Club Azul.

Ambas categorías presentaron un parque de más de 20 vehículos. A ellos hubo que sumarla los tres autos que le dieron forma a la carrera de Monomarca Fiat 1.4 del Centro, donde el triunfo quedó en poder de Oscar Bustos. Los otros participantes fueron Diego Gutiérrez y Rolando Mondi.

En la Fórmula Azul el podio de la competencia lo completaron Ángel Igoa y Juan Salvador, quienes ocuparon la segunda y tercera colocación respectivamente. En tanto en la Promo Gorostieta - Rojas fueron los escoltas; y Everisto Huarte fue tercero.

Clara victoria de Natalio Jugón

La Fórmula Azul presentó un parque de doce autos para esta octava fecha. De esa docena de vehículos el de Natalio Jugón fue el que marcó el camino durante gran parte de la jornada.

Ya en la clasificación mostró todo su potencial. Con una vuelta de 1.14:261 se quedó con el mejor registro. Lo siguieron Ángel Igoa a 0.869 y Juan Salvador a 1.280.

Esta divisional por la cantidad de autos disputó una sola serie. En esta batería, nuevamente Jugón fue el que marcó el camino en el "Oscar Mauricio Franco". En el segundo lugar terminó Luis "Ruso" Bossi a 3.960. Más atrás llegaron Maxi Testa (a 4.316), Facundo Abidín (a 11.721), y Santiago Louge (a 23.081) completaron el top 5.

Luego llegó el momento de la prefinal. En esta prueba fue la única de la jornada en donde Natalio Jugón terminó en el primer lugar. El vencedor fue Ángel Igoa, que luego de 9 giros superó a Jugón por 0.284 que terminó en la segunda. Tercero culminó Luis Bossi.

En la final todo volvió a la normalidad. Natalio Jugón volvió a dominar y logró una clara victoria. Luego de las 12 vueltas consiguió un triunfo por amplio margen al superar a Ángel Igoa, que terminó en la segunda colocación, por casi 10 segundos. La tercera colocación de la competencia quedó en poder de Juan Salvador, a 16.633.

Stracquadaini, el ganador de la Promo del Centro

La Promo del Centro brindó un atractivo espectáculo en el "Oscar Mauricio Franco". Los veinte vehículos entretuvieron a todos los que se acercaron al circuito del AMCA para presenciar las competencias que allí se realizaban.

Desde la clasificación se empezó a ver paridad. La pole la consiguió Braian Stracquadaini con un tiempo de 1.18.377. Lo escoltaron Daniel Staengel a 0.512 y Jugón - Bayala a 1.056.

En la primera batería Stracquadaini sacó a relucir toda la potencia de su auto y se quedó con un claro triunfo. El top 5 lo completaron Diego Lorenzo (a 9.288), Enzo Galman (a 11.568), Jugón - Bayala (a 13.542) y Marcelo Cupuano (a 22.910).

En la segunda serie de la divisional, Daniel Staengel, Alejandro Magno y Gorostieta - Rojas lucharon por el primer lugar. Luego de seis entretenidos giros finalizaron en los tres primeros lugares separados por apenas un segundo los tres autos.

En la final todo fue muy parejo. Braian Stracquadaini consiguió quedarse con el triunfo en una emotiva competencia. En el segundo lugar llegó Daniel Staengel a 0.899 pero luego sería excluido, por lo tanto, esa posición la ocupó Gorostieta - Rojas y el último escalón del podio quedó en poder de Evaristo Huarte.

Posiciones

Fórmula A

1° Natalio Jugón con 15'04''106/1000

2° Ángel Igoa a 9''516

3° Juan Salvador a 16''633

4° Facundo Abidín a 31''200

5° Fabián Escudero a 39''652

6° Lucas Palín a 39''986

7° Luis Bossi a 1 vuelta

8° Magdalena Cos a 1 vuelta

Promo del Centro

1° Braian Stracquadaini con 21'33''717/1000

2° Gorostieta - Rojas a 1''152

3° Evaristo Huarte a 1''897

4° Diego Lorenzo a 5''807

5° Alejandro Magno a 8''888

6° Guillermo Grierson a 9''572

7° Martín Garín a 9''900

8° Jorge Streitemberger a 11''906

9° Enzo Piazza a 24''143

10° De Luca - Agüero a 32''262

11° Martín González a 1'20''107

12° Jugón - Toscano a 2 vueltas

13° Marcelo Capuano a 2 vueltas

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025