EL INTENDENTE DE TANDIL HABLÓ CON "TIEMPO DE RADIO"

EL INTENDENTE DE TANDIL HABLÓ CON "TIEMPO DE RADIO"

"Necesitamos de la madurez de la gente y realmente se está comportando bien"

Así lo expresó Miguel Lunghi al referirse al comportamiento de los tandilenses ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "No tenemos casos de coronavirus positivos desde hace 30 días. Tuvimos cuatro: dos personas que habían venido de Ushuaia y otras dos que habían estado en la ciudad de Buenos Aires". Además, el jefe comunal de la ciudad vecina dio a conocer que desde el inicio de la semana se permiten las salidas recreativas. También, en la oportunidad habló sobre la situación del servicio de salud en Tandil, de la relación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de un proyecto para reactivar el turismo, primero a nivel local y luego regional.

16 de mayo de 2020

En dialogó con "Tiempo de Radio", programa de este matutino que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul, el intendente de Tandil Miguel Lunghi se refirió a la situación epidemiológica existente en esa ciudad. La calificó como actualmente "muy buena" e informó que "no tenemos casos de coronavirus positivos desde hace 30 días. Tuvimos cuatro: dos personas que habían venido de Ushuaia y otras dos que habían estado en la ciudad de Buenos Aires".

"Hay que tener mucho cuidado y mucha precaución porque vamos camino al invierno, pero hoy estamos bien", aseguró.

"Venimos muy bien"

Ante la consulta de cómo se está comportando el tandilense ante la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Lunghi respondió que "venimos muy bien". En ese sentido dijo que se ha permitido la apertura de todos los comercios que no habían sido considerados como esenciales cuando comenzó la "cuarentena", adoptando todas las medidas preventivas pertinentes. "El hecho de que no tengamos ningún caso positivo demuestra que el comportamiento ciudadano es bueno. Después del horario permitido, prácticamente Tandil se queda adentro, en su casa. Si se sale a las 4 ó a las 5 de la tarde, no anda nadie. Honestamente, la sociedad es buena, respetuosa, madura y se está comportando bien", aseveró Lunghi.

"Necesitamos de la madurez de la gente"

Además, el intendente de Tandil dio a conocer que en esa ciudad desde el inicio de la semana se permiten las salidas recreativas.

El decreto establece que pueden salir a caminar -durante una hora - los lunes, miércoles y viernes, aquellas personas, mayores edad, cuyo último número de documento de identidad sea 1, 2, 3, 4 y 5; y martes, jueves y sábados, aquellas personas, mayores de edad, cuyo último número de documento de identidad sea 6, 7,8 ,9 y 0.

Al hablar del cumplimiento de esa iniciativa. Lunghi manifestó que "yo no soy -con todo respeto- el Director de un Jardín de Infantes; soy la autoridad máxima elegida por el pueblo y todas las semanas les hablo a los tandilenses y les digo que por favor tengan un buen comportamiento ciudadano".

"Nosotros vamos a hacer un control pero el control lo tiene que hacer cada uno, porque la vida es de cada uno. Yo no tengo tantos inspectores para controlar todo. Sino tendremos que volver para atrás la situación y yo no quisiera hacerlo. Tampoco se puede vivir aislado cuando hace un mes que no tenemos coronavirus y los accesos a la ciudad están totalmente controlados. Necesitamos de la madurez de la gente y realmente los tandilenses se están comportando bien", añadió.

En el marco de la charla, Lunghi también habló sobre la situación del servicio de salud en Tandil, de la relación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de un proyecto para reactivar el turismo, primero a nivel local y luego regional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

24/04/2024

Así lo indicó la responsable de la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, arquitecta Cecilia Martínez, cuando brindó detalles sobre la rotonda que se está construyendo en la intersección de avenida Pellegrini y Guaminí. La obra demandará una inversión de 11.500.000 de pesos. "Hemos tomado el pedido de algunos vecinos de poner algunos elementos de contención", indicó la funcionaria, en relación a los cuestionamientos formulados por particulares. leer mas

País

23/04/2024

País

País

Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

Locales

22/04/2024

Locales

Locales. Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Sociedad

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

22/04/2024

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANAS Y DECANOS

Las facultades de Derecho nacionales se suman al reclamo

EL VIERNES PASADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

Sucedido este lunes minutos después de la hora 15, un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron una camioneta y una moto derivó en que el conductor del rodado menor tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido.