6 de diciembre de 2023
El acto se realizó ayer en la Cámara de Diputados de la provincia y participaron los jefes comunales de los 135 distritos bonaerenses. Finalizada la ceremonia, quien asumirá las riendas del Ejecutivo local el próximo sábado destacó que "esperamos cuatro años de mucha creatividad, de adaptarnos a un nuevo programa de gobierno, a un nuevo sistema económico, que es lo que plantea la Libertad Avanza".
A pocos días de la transición gubernamental, en La Plata -precisamente en la Cámara de Diputados de la provincia-, se realizó ayer la entrega de diplomas para los intendentes electos de cada uno de los municipios bonaerenses, entre los cuales estuvo presente Nelson Sombra, quien asumirá el mando del Ejecutivo local el próximo sábado.
Al oficialismoprovincial: "Loveo muy robusto
Finalizado el acto, el jefe comunal electo azuleño dialogó con algunos de los medios presentes.
En principio Sombra dio a conocer sus expectativas de cara a los próximos cuatro años señalando que "esperamos cuatro años de mucha creatividad, de adaptarnos a un nuevo programa de gobierno, a un nuevo sistema económico, que es lo que plantea el partido la Libertad Avanza, como bien el presidente electo lo ha manifestado".
"Es la primera experiencia que va a tener el planeta en este tipo de situaciones, así que creo que estaremos expectantes para ver cómo es", añadió.
Sobre el rol del oficialismo bonaerense ante este nuevo periodo, Sombra destacó que "lo veo muy robusto. Tenemos una provincia con 84 distritos a favor, con mucha experiencia en cada uno de ellos, desde la militancia y desde la ejecución de políticas. Creo que hay una comunión en el sentir de interpretar los momentos que vienen".
"Apelaremos mucho a la creatividad"
Al ser consultado respecto a cuáles serán los mayores desafíos que deberá afrontar en estos próximos cuatro años, Sombra respondió: "Cuando uno lo escucha al Presidente electo, lo que surge es cómo haríamos los intendentes para hacer obra pública por nosotros mismos".
En el mismo sentido, el intendente electo local agregó que "apelaremos mucho a la creatividad. Nosotros nos adelantamos un poquito y cambiamos la matriz tributaria de nuestro distrito, simplemente sumando a los inmuebles rurales a una tasa que hace décadas -o toda la vida- hemos pagado solamente los frentistas en Azul". "Ojalá que eso ayude, por lo menos, para sostener servicios", apuntó.
Nueva matriz tributaria: "En este contexto no es para nada absurda"
Respecto el vínculo con el sector rural del Partido de Azul, tras la manifestación realizada ayer en el veredón municipal, Sombra subrayó que "es la relación con algunos de mis vecinos, básicamente. Yo creo que tiene que ser de mucha madurez. Deben comprender que cobrarles medio litro de gasoil, o sea 200 pesos, en este contexto no es para nada absurdo".
"Me parece que es totalmente justo y después resolveremos las diferencias a lo largo del tiempo, como se sanan las heridas", expresó.
Sobre el final de la charla, Sombra opinó sobre el gabinete de la provincia de Buenos Aires.
"Lo que espero del gabinete de la provincia es la misma celeridad, creatividad y dedicación de trabajo que han tenido en estos últimos cuatro años. La verdad es que yo no era intendente, pero sé los recursos y las gestiones que hemos hecho para beneficiar a nuestro distrito. Y realmente nunca hubo ni siquiera un pero. Espero que el nuevo gabinete que decida el gobernador, tenga el mismo talante", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Durante los días viernes y sábado en las Plazas Ameghino y Gardel, se desarrolló este encuentro que reúne a los azuleños casi como una cita infaltable. La propuesta de actividades es amplia.
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025
Con el encuentro entre Estrellas - Porteño el primer certamen de Primera División estará dando su puntapié inicial. El resto de la jornada se completará a las 16 horas. El tricampeón Alumni estará visitante a Cemento Armado.
16 de marzo de 2025