23 de enero de 2022

CHILLAR

CHILLAR. "Ni el intendente ni sus secretarios dan una respuesta"

La vecina de Chillar María Marta Vivarelli fue entrevistada días atrás al aire del programa radial que conduce Fernando Bravo por la (AM590) Radio Continental y en la ocasión expuso y detalló la crisis que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro".

En primer término la docente remarcó que durante la semana ese centro de salud no cuenta con médicos de guardia y expresó: "Nos prometen que va a haber pero uno va y no hay médico. Si sabemos que los días martes hay un médico en la guardia que es el doctor Machado, pero el resto de los días cruzamos los dedos".

"El que no tiene medios, no tiene un auto o no tiene para cargar nafta y salir queda a la deriva de Dios" agregó y sostuvo que más allá que la localidad pertenece al Partido de Azul y está cerca también de las ciudades de Benito Juárez y Olavarría: "Tenemos que agarrar el auto y ver a qué lugar podemos llegar primero, pero no todos tienen esa posibilidad".

En esa línea denunció la falta de ambulancias y aseguró que las mismas se rompen permanentemente: "La semana pasada reclamamos por esta cuestión y el municipio nos respondió que ellos la habían arreglado pero al otro día se volvió a romper".

En ese sentido relató que el lunes pasado la ambulancia de ese nosocomio trasladó a una persona mayor hasta el Hospital Pintos para realizarle unas placas y que la unidad se rompió antes de llegar.

"A la mujer la tuvieron que ir a buscar y llevarla al hospital y la ambulancia quedó toda la semana en la ruta parada y el tema es que ni el intendente municipal ni sus secretarios dan una respuesta, ni aparecen y nos mandan parches que no sirven" sostuvo y añadió: "Ya no sabemos qué hacer, hemos hecho marchas y reclamos y nadie nos dice nada".

Por último la vecina admitió que la problemática del hospital de Chillar viene desde hace muchos años: "Pero ahora se agudizó".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask