Chillar

Chillar

"Ni el intendente ni sus secretarios dan una respuesta"

La vecina de Chillar María Marta Vivarelli fue entrevistada días atrás al aire del programa radial que conduce Fernando Bravo por la (AM590) Radio Continental y en la ocasión expuso y detalló la crisis que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro".

23 de enero de 2022

En primer término la docente remarcó que durante la semana ese centro de salud no cuenta con médicos de guardia y expresó: "Nos prometen que va a haber pero uno va y no hay médico. Si sabemos que los días martes hay un médico en la guardia que es el doctor Machado, pero el resto de los días cruzamos los dedos".

"El que no tiene medios, no tiene un auto o no tiene para cargar nafta y salir queda a la deriva de Dios" agregó y sostuvo que más allá que la localidad pertenece al Partido de Azul y está cerca también de las ciudades de Benito Juárez y Olavarría: "Tenemos que agarrar el auto y ver a qué lugar podemos llegar primero, pero no todos tienen esa posibilidad".

En esa línea denunció la falta de ambulancias y aseguró que las mismas se rompen permanentemente: "La semana pasada reclamamos por esta cuestión y el municipio nos respondió que ellos la habían arreglado pero al otro día se volvió a romper".

En ese sentido relató que el lunes pasado la ambulancia de ese nosocomio trasladó a una persona mayor hasta el Hospital Pintos para realizarle unas placas y que la unidad se rompió antes de llegar.

"A la mujer la tuvieron que ir a buscar y llevarla al hospital y la ambulancia quedó toda la semana en la ruta parada y el tema es que ni el intendente municipal ni sus secretarios dan una respuesta, ni aparecen y nos mandan parches que no sirven" sostuvo y añadió: "Ya no sabemos qué hacer, hemos hecho marchas y reclamos y nadie nos dice nada".

Por último la vecina admitió que la problemática del hospital de Chillar viene desde hace muchos años: "Pero ahora se agudizó".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

EL PASADO SÁBADO

22/04/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Santa misa por el 90° Aniversario de la Diócesis en el marco del Año Jubilar

La congregación se dio cita en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario y la celebración estuvo presidida por el obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local. Series que no se cortaron

Fútbol local

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Los goles llegan de afuera

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO . Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

Al haber sido declarada la extinción de la acción penal por el tiempo transcurrido desde que supuestamente estos hechos sucedieron, el presunto autor de los abusos, tras permanecer detenido algo más de dos meses, había sido sobreseído por mayoría desde la Cámara Penal en febrero de 2022. La denunciante es una mujer. Según sostiene, siendo una niña el otrora encausado abusó de ella en reiteradas ocasiones mientras ambos convivían en una casa de Azul.