23 de enero de 2022

CHILLAR

CHILLAR. "Ni el intendente ni sus secretarios dan una respuesta"

La vecina de Chillar María Marta Vivarelli fue entrevistada días atrás al aire del programa radial que conduce Fernando Bravo por la (AM590) Radio Continental y en la ocasión expuso y detalló la crisis que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro".

En primer término la docente remarcó que durante la semana ese centro de salud no cuenta con médicos de guardia y expresó: "Nos prometen que va a haber pero uno va y no hay médico. Si sabemos que los días martes hay un médico en la guardia que es el doctor Machado, pero el resto de los días cruzamos los dedos".

"El que no tiene medios, no tiene un auto o no tiene para cargar nafta y salir queda a la deriva de Dios" agregó y sostuvo que más allá que la localidad pertenece al Partido de Azul y está cerca también de las ciudades de Benito Juárez y Olavarría: "Tenemos que agarrar el auto y ver a qué lugar podemos llegar primero, pero no todos tienen esa posibilidad".

En esa línea denunció la falta de ambulancias y aseguró que las mismas se rompen permanentemente: "La semana pasada reclamamos por esta cuestión y el municipio nos respondió que ellos la habían arreglado pero al otro día se volvió a romper".

En ese sentido relató que el lunes pasado la ambulancia de ese nosocomio trasladó a una persona mayor hasta el Hospital Pintos para realizarle unas placas y que la unidad se rompió antes de llegar.

"A la mujer la tuvieron que ir a buscar y llevarla al hospital y la ambulancia quedó toda la semana en la ruta parada y el tema es que ni el intendente municipal ni sus secretarios dan una respuesta, ni aparecen y nos mandan parches que no sirven" sostuvo y añadió: "Ya no sabemos qué hacer, hemos hecho marchas y reclamos y nadie nos dice nada".

Por último la vecina admitió que la problemática del hospital de Chillar viene desde hace muchos años: "Pero ahora se agudizó".

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron en las semifinales a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente.

23 de noviembre de 2025

El miércoles y viernes

El miércoles y viernes. Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

23 de noviembre de 2025

TURF TURF

TURF . Se corre la segunda fecha del Cervantino

Hoy, en el Hipódromo de Azul se desarrollará un atractivo programas de diez carreras, en la que más importante será el Clásico "Bartolomé J. Ronco", que se realizará sobre 1800 metros y corresponderá a este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. La actividad dará inicio a las 13.15.

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025