23 de enero de 2022
La vecina de Chillar María Marta Vivarelli fue entrevistada días atrás al aire del programa radial que conduce Fernando Bravo por la (AM590) Radio Continental y en la ocasión expuso y detalló la crisis que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro".
En primer término la docente remarcó que durante la semana ese centro de salud no cuenta con médicos de guardia y expresó: "Nos prometen que va a haber pero uno va y no hay médico. Si sabemos que los días martes hay un médico en la guardia que es el doctor Machado, pero el resto de los días cruzamos los dedos".
"El que no tiene medios, no tiene un auto o no tiene para cargar nafta y salir queda a la deriva de Dios" agregó y sostuvo que más allá que la localidad pertenece al Partido de Azul y está cerca también de las ciudades de Benito Juárez y Olavarría: "Tenemos que agarrar el auto y ver a qué lugar podemos llegar primero, pero no todos tienen esa posibilidad".
En esa línea denunció la falta de ambulancias y aseguró que las mismas se rompen permanentemente: "La semana pasada reclamamos por esta cuestión y el municipio nos respondió que ellos la habían arreglado pero al otro día se volvió a romper".
En ese sentido relató que el lunes pasado la ambulancia de ese nosocomio trasladó a una persona mayor hasta el Hospital Pintos para realizarle unas placas y que la unidad se rompió antes de llegar.
"A la mujer la tuvieron que ir a buscar y llevarla al hospital y la ambulancia quedó toda la semana en la ruta parada y el tema es que ni el intendente municipal ni sus secretarios dan una respuesta, ni aparecen y nos mandan parches que no sirven" sostuvo y añadió: "Ya no sabemos qué hacer, hemos hecho marchas y reclamos y nadie nos dice nada".
Por último la vecina admitió que la problemática del hospital de Chillar viene desde hace muchos años: "Pero ahora se agudizó".
El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026