23 de enero de 2022

CHILLAR

CHILLAR. "Ni el intendente ni sus secretarios dan una respuesta"

La vecina de Chillar María Marta Vivarelli fue entrevistada días atrás al aire del programa radial que conduce Fernando Bravo por la (AM590) Radio Continental y en la ocasión expuso y detalló la crisis que atraviesa el Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro".

En primer término la docente remarcó que durante la semana ese centro de salud no cuenta con médicos de guardia y expresó: "Nos prometen que va a haber pero uno va y no hay médico. Si sabemos que los días martes hay un médico en la guardia que es el doctor Machado, pero el resto de los días cruzamos los dedos".

"El que no tiene medios, no tiene un auto o no tiene para cargar nafta y salir queda a la deriva de Dios" agregó y sostuvo que más allá que la localidad pertenece al Partido de Azul y está cerca también de las ciudades de Benito Juárez y Olavarría: "Tenemos que agarrar el auto y ver a qué lugar podemos llegar primero, pero no todos tienen esa posibilidad".

En esa línea denunció la falta de ambulancias y aseguró que las mismas se rompen permanentemente: "La semana pasada reclamamos por esta cuestión y el municipio nos respondió que ellos la habían arreglado pero al otro día se volvió a romper".

En ese sentido relató que el lunes pasado la ambulancia de ese nosocomio trasladó a una persona mayor hasta el Hospital Pintos para realizarle unas placas y que la unidad se rompió antes de llegar.

"A la mujer la tuvieron que ir a buscar y llevarla al hospital y la ambulancia quedó toda la semana en la ruta parada y el tema es que ni el intendente municipal ni sus secretarios dan una respuesta, ni aparecen y nos mandan parches que no sirven" sostuvo y añadió: "Ya no sabemos qué hacer, hemos hecho marchas y reclamos y nadie nos dice nada".

Por último la vecina admitió que la problemática del hospital de Chillar viene desde hace muchos años: "Pero ahora se agudizó".

FE Y DEVOCIÓN

FE Y DEVOCIÓN. Multitudinaria peregrinación a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre se realizó la multitudinaria peregrinación anual a la Virgen de la Medalla Milagrosa. El Padre Fabián Gerez resaltó la gran participación de fieles, con numerosos grupos llegando a pie (incluyendo un contingente de Vela) y otros en bicicleta y auto por el Camino Viejo y la ruta.

28 de noviembre de 2025

28 de noviembre de 2025

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? ¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES? . Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

El automovilismo zonal está llegando a su fin, y este domingo se disputará el cierre de la temporada de los torneos de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro, donde en cada una de ellas hay varios pilotos con posibilidades de ser el campeón en el autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, escenario que fue elegido para el Gran Premio Coronación. La actividad comenzará mañana con las pruebas libres y se extenderá hasta el día siguiente, cuando se disputen las finales.

28 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Condenas a tres años de prisión en suspenso

mask
La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto  a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante
A 40 AÑOS DEL JUICIO A LAS JUNTAS MILITARES

Ricardo Gil Lavedra, en un conversatorio abierto a la comunidad hoy en el Concejo Deliberante

28 de noviembre de 2025

Chocaron dos motos: tres lesionados
HOY JUEVES POR LA TARDE

Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento
AYER MIÉRCOLES

Policías incautaron una cuchilla durante un allanamiento

27 de noviembre de 2025

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto
SE INICIARON DOS CAUSAS PENALES

Denuncias por el robo de una moto y el hurto de un auto

27 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025