1 de junio de 2024

3 DE JUNIO

3 DE JUNIO. "Ni una menos", se realizarán actividades en el Centro Cultural San Martín

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha de "Ni Una Menos" como respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años, ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe. A partir de ese momento, en esa fecha, mujeres, LGBTIQ+ y la sociedad en general alzan sus voces para terminar con las violencias de género y recordar a quienes fueron víctimas de ella.

Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país y, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de "Ni una menos".

En los últimos años, se ha avanzado en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela y de la Educación Sexual Integral y las distintas líneas de abordaje.

Sin embargo, según datos del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", en lo que va del año ya son 74 las mujeres e identidades disidentes que no están, producto de la violencia machista.

Esto nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de las violencias de género.

En esta fecha tan emblemática, la Mesa local intersectorial contra las violencias por razones de género de Azul, en conjunto con la Asamblea Abierta Transfeminista, invitan a participar de la actividad que se desarrollará el mismo lunes 3 de junio, en el Centro Cultural San Martín, con Feria de emprendedoras y Stand de Instituciones a partir de las 10.30 hs y con actividades culturales, lectura de documentos, micrófono abierto y marcha, desde las 15:00hs. (No se suspende por lluvia).

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS! ¡EL ODIO MATA!

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026