1 de junio de 2024

3 DE JUNIO

3 DE JUNIO. "Ni una menos", se realizarán actividades en el Centro Cultural San Martín

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha de "Ni Una Menos" como respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años, ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe. A partir de ese momento, en esa fecha, mujeres, LGBTIQ+ y la sociedad en general alzan sus voces para terminar con las violencias de género y recordar a quienes fueron víctimas de ella.

Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país y, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de "Ni una menos".

En los últimos años, se ha avanzado en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela y de la Educación Sexual Integral y las distintas líneas de abordaje.

Sin embargo, según datos del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", en lo que va del año ya son 74 las mujeres e identidades disidentes que no están, producto de la violencia machista.

Esto nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de las violencias de género.

En esta fecha tan emblemática, la Mesa local intersectorial contra las violencias por razones de género de Azul, en conjunto con la Asamblea Abierta Transfeminista, invitan a participar de la actividad que se desarrollará el mismo lunes 3 de junio, en el Centro Cultural San Martín, con Feria de emprendedoras y Stand de Instituciones a partir de las 10.30 hs y con actividades culturales, lectura de documentos, micrófono abierto y marcha, desde las 15:00hs. (No se suspende por lluvia).

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS! ¡EL ODIO MATA!

CIENCIA

CIENCIA. Avance en el tratamiento del cáncer de páncreas: logran eliminarlo casi totalmente en ratones

El tratamiento consiste en una triple combinación terapéutica. Es una luz de esperanza para uno de los tumores más agresivos y difíciles de detectar en sus fases iniciales.

29 de enero de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026