1 de junio de 2024

3 DE JUNIO

3 DE JUNIO. "Ni una menos", se realizarán actividades en el Centro Cultural San Martín

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha de "Ni Una Menos" como respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años, ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe. A partir de ese momento, en esa fecha, mujeres, LGBTIQ+ y la sociedad en general alzan sus voces para terminar con las violencias de género y recordar a quienes fueron víctimas de ella.

Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país y, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de "Ni una menos".

En los últimos años, se ha avanzado en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela y de la Educación Sexual Integral y las distintas líneas de abordaje.

Sin embargo, según datos del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", en lo que va del año ya son 74 las mujeres e identidades disidentes que no están, producto de la violencia machista.

Esto nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de las violencias de género.

En esta fecha tan emblemática, la Mesa local intersectorial contra las violencias por razones de género de Azul, en conjunto con la Asamblea Abierta Transfeminista, invitan a participar de la actividad que se desarrollará el mismo lunes 3 de junio, en el Centro Cultural San Martín, con Feria de emprendedoras y Stand de Instituciones a partir de las 10.30 hs y con actividades culturales, lectura de documentos, micrófono abierto y marcha, desde las 15:00hs. (No se suspende por lluvia).

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS! ¡EL ODIO MATA!

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

DOS TOYOTA HILUX DOS TOYOTA HILUX

DOS TOYOTA HILUX. Violento choque entre camionetas: identificaron a los lesionados

Los conductores de ambos rodados habían tenido que ser hospitalizados. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

4 de marzo de 2026

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

mask

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026