1 de junio de 2024
El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha de "Ni Una Menos" como respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, adolescente de 14 años, ocurrido en Rufino, provincia de Santa Fe. A partir de ese momento, en esa fecha, mujeres, LGBTIQ+ y la sociedad en general alzan sus voces para terminar con las violencias de género y recordar a quienes fueron víctimas de ella.
Esta convocatoria se replicó a lo largo de todo el país y, desde ese día, cada 3 de junio el colectivo feminista se manifiesta al grito de "Ni una menos".
En los últimos años, se ha avanzado en la visibilización de la violencia machista por parte de los diferentes poderes del Estado, las políticas de prevención, la implementación de Ley Micaela y de la Educación Sexual Integral y las distintas líneas de abordaje.
Sin embargo, según datos del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", en lo que va del año ya son 74 las mujeres e identidades disidentes que no están, producto de la violencia machista.
Esto nos convoca a continuar en la lucha por la prevención y erradicación de las violencias de género.
En esta fecha tan emblemática, la Mesa local intersectorial contra las violencias por razones de género de Azul, en conjunto con la Asamblea Abierta Transfeminista, invitan a participar de la actividad que se desarrollará el mismo lunes 3 de junio, en el Centro Cultural San Martín, con Feria de emprendedoras y Stand de Instituciones a partir de las 10.30 hs y con actividades culturales, lectura de documentos, micrófono abierto y marcha, desde las 15:00hs. (No se suspende por lluvia).
¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS! ¡EL ODIO MATA!
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026