16 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Niños del barrio El Sol visitaron Museos Squirru

Desde el parte de prensa municipal se informó que, en el marco del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense, el sábado pasado comenzaron a desarrollarse las actividades infantiles programadas, las cuales están vinculadas a la historia y el patrimonio locales.

La propuesta empezó en el barrio El Sol. Al respecto, niños y niños del sector visitaron los Museos Etnográfico Enrique Squirru y Criollo Beato Pereyra.

En el primero de los espacios, los pequeños hicieron múltiples preguntas acerca de las colecciones que allí se albergan y demostraron gran curiosidad e interés por las piezas exhibidas y el rol del museo.

Posteriormente, en el Museo Criollo conocieron el lugar y realizaron varios juegos tradicionales que les permitieron saber más acerca justamente de la identidad bonaerense.

Allí, compartieron una merienda para cerrar la tarde que permitió conjugar recreación con nuevos conocimientos.

Próximo encuentro

Cabe destacar que la actividad que se inició en El Sol en conjunto con su comisión vecinal, se replicará en otros barrios. La misma está destinada a chicos de entre 6 y 12 años, quienes son trasladados en transporte municipal a los museos mencionados, para participar de una jornada que se extiende desde las 15 y hasta las 17.

El próximo encuentro será el 17 de junio en barrio Villa Piazza Sur. Para participar de la actividad, los adultos responsables deberán inscribir previamente a los menores. Para ello, deberán comunicarse con la Comisión Vecinal del barrio, al teléfono de su presidenta María José Vivas, 2281569596.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask