16 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Niños del barrio El Sol visitaron Museos Squirru

Desde el parte de prensa municipal se informó que, en el marco del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense, el sábado pasado comenzaron a desarrollarse las actividades infantiles programadas, las cuales están vinculadas a la historia y el patrimonio locales.

La propuesta empezó en el barrio El Sol. Al respecto, niños y niños del sector visitaron los Museos Etnográfico Enrique Squirru y Criollo Beato Pereyra.

En el primero de los espacios, los pequeños hicieron múltiples preguntas acerca de las colecciones que allí se albergan y demostraron gran curiosidad e interés por las piezas exhibidas y el rol del museo.

Posteriormente, en el Museo Criollo conocieron el lugar y realizaron varios juegos tradicionales que les permitieron saber más acerca justamente de la identidad bonaerense.

Allí, compartieron una merienda para cerrar la tarde que permitió conjugar recreación con nuevos conocimientos.

Próximo encuentro

Cabe destacar que la actividad que se inició en El Sol en conjunto con su comisión vecinal, se replicará en otros barrios. La misma está destinada a chicos de entre 6 y 12 años, quienes son trasladados en transporte municipal a los museos mencionados, para participar de una jornada que se extiende desde las 15 y hasta las 17.

El próximo encuentro será el 17 de junio en barrio Villa Piazza Sur. Para participar de la actividad, los adultos responsables deberán inscribir previamente a los menores. Para ello, deberán comunicarse con la Comisión Vecinal del barrio, al teléfono de su presidenta María José Vivas, 2281569596.

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025