16 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Niños del barrio El Sol visitaron Museos Squirru

Desde el parte de prensa municipal se informó que, en el marco del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense, el sábado pasado comenzaron a desarrollarse las actividades infantiles programadas, las cuales están vinculadas a la historia y el patrimonio locales.

La propuesta empezó en el barrio El Sol. Al respecto, niños y niños del sector visitaron los Museos Etnográfico Enrique Squirru y Criollo Beato Pereyra.

En el primero de los espacios, los pequeños hicieron múltiples preguntas acerca de las colecciones que allí se albergan y demostraron gran curiosidad e interés por las piezas exhibidas y el rol del museo.

Posteriormente, en el Museo Criollo conocieron el lugar y realizaron varios juegos tradicionales que les permitieron saber más acerca justamente de la identidad bonaerense.

Allí, compartieron una merienda para cerrar la tarde que permitió conjugar recreación con nuevos conocimientos.

Próximo encuentro

Cabe destacar que la actividad que se inició en El Sol en conjunto con su comisión vecinal, se replicará en otros barrios. La misma está destinada a chicos de entre 6 y 12 años, quienes son trasladados en transporte municipal a los museos mencionados, para participar de una jornada que se extiende desde las 15 y hasta las 17.

El próximo encuentro será el 17 de junio en barrio Villa Piazza Sur. Para participar de la actividad, los adultos responsables deberán inscribir previamente a los menores. Para ello, deberán comunicarse con la Comisión Vecinal del barrio, al teléfono de su presidenta María José Vivas, 2281569596.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Prórroga en la convocatoria para el Carnaval Infantil de Azul.

Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.

6 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

GRAN DESAFÍO GRAN DESAFÍO

GRAN DESAFÍO . Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask
Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026