11 de julio de 2020

GUSTAVO DEL CURTO

GUSTAVO DEL CURTO . "No damos abasto"

Así lo aseguró el presidente de la firma H. J. Navas y Cía. Contó que el Molino trabaja las 24 horas y que diariamente se entregan 240.000 paquetes de harina. Indicó también que falta poco para el funcionamiento del ex Molino Nuevo, asegurando que continúan en constante expansión y que más de 500 personas están relacionadas laboralmente con la empresa. La economía local, Vicentín y Mercado libre.

El presidente de H. J. Navas y Cía., Gustavo Del Curto, nos recibió en su oficina y habló sobre el sector en general. Dijo que dentro de las varias firmas que trabajan para ellos, el agro no tuvo inconvenientes durante la Pandemia y destacó el acompañamiento del gremio de camioneros, asegurando que se tomaron todas las precauciones.

Más adelante, habló sobre el Molino Harinero de Ruta 3 que lleva el nombre de H. J. Navas y expresó que trabajan las 24 horas. En ese sentido fue terminante y afirmó: "Nos damos abasto". Luego aseguró que se sigue trabajando en la apertura del ex Molino Nuevo y estimó que en uno o dos meses estará funcionando. "Para enero tiene que estar andando sí o sí", indicó al respecto.

Cuando se lo consultó sobre la cantidad de gente que directa o indirectamente trabaja para la firma dijo que son unas 500 o 600 personas y que otras 20 estarán abocadas al Nuevo Molino. Emprendedor nato y fiel a su estilo expresó: "Acá se sigue en total expansión".

Sobre la comercialización de la harina indicó que venden para distintas empresas y mencionó a Maxi Consumo, Vital, Primer Precio, Yaguar, Marolio entre otros clientes que llevan la producción local. Afirmó que "un kilo de harina es lo más barato del mercado" y habló de un costo de $25 para los mayoristas.

La economía, Vicentín y los perjuicios de Mercado Libre

Del Curto analizó además la marcha de la economía nacional y afirmó en tal sentido que la situación es muy difícil. Luego fue más concreto y expresó "en esta dirección es inmanejable". Hizo hincapié en los altos costos impositivos del salario de los trabajadores y sostuvo que un empleado que gana $70.000 tributa $30.000 de impuestos y lo consideró un despropósito.

Más adelante habló de "cuidar la propio" e hizo referencia a la situación de la cerealera Vicentín mostrándose a favor del derecho a la propiedad privada. Sobre la misma cuestión indicó que la empresa rosarina arrastraba problemas de muchos años y que sin créditos no podía pagarle a nadie. Dijo que "es un problema exclusivo de Vicentín" y rechazó la intervención del Estado.

Posteriormente habló sobre la situación local y se manifestó por la cooperación y solidaridad entre pequeños y medianos comerciantes. Luego apuntó directo sobre el negocio de Mercado Libre y dijo que "es impresionante cómo viene cargado de cosas en detrimento de lo local y regional".

Sobre el próximo ciclo granario se mostró optimista y estimó una cosecha record de fina para fin de año, -si las condiciones del tiempo son favorables-.

En el final nos mostró el Molino de Ruta 3 donde se trabaja las 24 horas con unas 30 personas. Vimos varios camiones aguardando pilas de bolsones y la carga de una producción diaria de 240.000 paquetes de harina. Un dato nada menor en plena Pandemia.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025