TENÍA MARIHUANA

TENÍA MARIHUANA

No declaró y ayer quedó en libertad

Como tenencia simple de estupefacientes quedó caratulada la causa penal que se inició después de que el martes pasado en horas de la tarde un joven fue aprehendido en la vía pública por personal policial, luego de que en su poder se hallaran e incautaran unos 65 gramos de marihuana.

9 de julio de 2020

Teniendo en cuenta que ese delito que le están atribuyendo en carácter de autor -relacionado con una infracción a la Ley 23737- no es detenible, el imputado recuperó la libertad ayer, después de que fuera indagado y se negara a declarar en el marco de ese sumario que ahora se está sustanciando desde la UFI 22, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano.

Fuentes policiales y judiciales lo habían identificado como Manuel Iván Núñez, de 19 años de edad.

Anteayer, alrededor de la hora 19.30, había sido aprehendido por efectivos de seguridad luego de una persecución, en el cruce de Rivadavia y Calle 4 de este medio.

Instantes antes policías lo habían observado junto a dos jóvenes más en una actitud considerada sospechosa, cuando los tres estaban en Aldaz y Colón y al parecer Núñez hizo un movimiento de manos compatible con la venta de estupefacientes al menudeo.

Esa situación se tradujo en que los efectivos de seguridad, tras la persecución mencionada, aprehendieran a Núñez. Y lo mismo ocurrió con uno de los jóvenes que estaba con él, quien instantes después se decidió que recuperara la libertad desde la Fiscalía que interviene en esta investigación penal.

En las actuaciones penales que se están llevando adelante se menciona que Núñez, cuando fue arrestado, "detentaba ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto en el bolsillo derecho de su campera, un envoltorio de nylon conteniendo sustancia estupefaciente del tipo cannabis sativa (marihuana)", que en total pesaba algo más de 65 gramos. Además, en ese procedimiento le había sido incautado su teléfono celular.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.