LA ZONA RURAL, MÁS AFECTADA POR LAS INTENSAS LLUVIAS

LA ZONA RURAL, MÁS AFECTADA POR LAS INTENSAS LLUVIAS

"No estamos teniendo inconvenientes en el casco urbano de la localidad"

Así lo remarcó el actual delegado de Cacharí, Gastón De Dominicis, cuando habló sobre el estado de situación de ese sector del Partido de Azul que se vio afectado por las lluvias y por los cientos de milímetros caídos en establecimientos rurales cercanos. En algunos campos los registros superaron los 300 milímetros.

30 de marzo de 2021

El delegado de la localidad de Cacharí, Gastón De Dominicis, se refirió a la situación que viven los habitantes de esa zona del partido y de parajes aledaños, luego del temporal que dejó importantes registros de lluvias.

En diálogo con el ciclo Tiempo de Radio el funcionario habló luego de haber recorrido el sector del puente de la ruta 3 en Parish y en el puente de la ruta 50 camino a Rauch y contó: "Si bien se observa la llegada de muchísima agua, eso no representa consecuencia alguna para el casco urbano porque tenemos los préstamos de la ruta y los bajos vacíos y en Cacharí llovió de manera espaciada, 27 mm el día jueves, 28 el viernes y 47 el sábado y esa interrupción nos dio tiempo para que el agua drenara y se desagote para esperar las grandes precipitaciones que hubo aguas arriba, sobre todo en la zona de Show".

En ese sentido indicó que por los registros que manejan en uno de los campos de ese sector llamado "La Martita" llovieron 320 mm: "Y esa agua habitualmente viene encajonada entre la ruta 3 y las vías del ferrocarril y si bien va atravesando los diferentes puentes que tiene la ruta 3 hacia la cuenca del arroyo, pasa por nuestra localidad, pero aún esa agua no ha llegado y creemos que no vamos a tener inconvenientes".

"Ayer recorrimos el puente interno que uno los caminos que van a Mireski y a Cacharí y ahí la verdad que era impresionante el agua que venía" agregó el delegado.

Consultado sobre si existía una estimación en relación a la crecida y a la llegada de toda esa masa de agua a la localidad, Gastón se mostró esperanzado y relató: "Al no haber llovido aguas abajo como si sucedió en otros momentos, no creemos que vayamos a tener problemas en lo que es el casco urbano, en el paraje de Parish llovieron 144 milímetros, pero en un campo cercano llovieron 285 milímetros, o sea que la lluvia fue muy dispar y si hubiese llovido esa cantidad en Cacharí hubiésemos estado en problemas".

En otro tramo de la charla el delegado afirmó que un factor que amortiguó la posibilidad de inundaciones y desbordes en zonas urbanas, fue la gran sequía que venía afectando al centro de la provincia de Buenos Aires, antes del temporal: "Eso fue un aliciente porque teníamos todas las lagunas, préstamos y canales totalmente vacíos porque veníamos de una gran seca y por ahí esta situación que vivimos, en un mes del invierno, no hubiese complicado aún más a todos nosotros".

Por último el delegado municipal aseguró que la localidad cuenta con maquinaria propia para afrontar este tipo de fenómenos: "Tenemos una retro pala y un tractor y tenemos una comisión local de defensa civil donde participa bomberos también y estamos todos en contacto cuando ocurre algo como el fin de semana pasado".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIAJES

25/06/2022

VIAJES

VIAJES

Jujuy: relax, excursionismo y fangoterapia

País

25/06/2022

País

País

Los gobernadores reclamaron al Presidente por la inflación y el gasoil

Los gobernadores que asistieron hoy a la reunión constitutiva de "la liga" de mandatarios provinciales emitieron un documento conjunto en el que alertaron sobre "el impacto de la inflación en el ingreso de las familias argentinas" y reclamaron la implementación de "medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida".

Noticias Municipales

25/06/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Cementerio: Información sobre la normativa vigente

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Trabajos de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

deportes

25/06/2022

deportes

deportes. Se realizará la edición XX del Rally Ciudad de Azul

Sociedad

25/06/2022

Sociedad

Sociedad

Competencia de freestyle rap "Molinos de guerra"

El pasado domingo en el hall del Complejo San Martín, se disputó la segunda fecha de la competencia de freestyle rap "Molinos de guerra". Resultó campeón "Kundo" de la ciudad de Azul, que quedó clasificado a la final nacional "Molinos de guerra". En tanto participarán en la final nacional "Bestias del atlántico" de Mar del plata y tendrán un cupo en la última competencia cuya organización dará como premio la clasificatoria a Uruguay en "Green street".

Tapalqué

24/06/2022

Tapalqué

Jornada de pesca deportiva en la escuela municipal de pesca