JUAN DOMINGO PERÓN

JUAN DOMINGO PERÓN

"No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan"

En el llamado "Día de la Lealtad" el Peronismo recuerda el momento en que miles de trabajadores desbordaron la Plaza de Mayo en apoyo al Coronel Perón. Ese día los trabajadores impusieron a las clases dominantes su voluntad de conservar las conquistas que habían obtenido hasta entonces.

16 de octubre de 2020

El Peronismo tomaba forma, transformándose, sin duda alguna, en un antes y un después en la historia argentina. La confluencia de diferentes fuerzas políticas y sociales, entre las que se encontraban militares, empresarios y fundamentalmente los trabajadores, había dado forma a este gran movimiento de masas.

Esa gigantesca concentración obrera inauguraba el 17 de octubre de 1945, era la unión entre el pueblo trabajador y su líder, Perón, era el subsuelo de la Patria sublevado, era el cimiento básico de la Nación que asomaba y que inscribía un nuevo capítulo en la historia argentina.

Hoy, a 75 años de aquel inolvidable día, La CGT Regional Azul quiere rendir homenaje a la gran masa obrera y sindical que dio muestras de enorme combatividad para recuperar a su gran líder que a lo largo de los años les ofreció una serie de conquistas que nunca olvidarán y que perduran hasta el día de hoy.

También queremos reconocer, en esta difícil situación que nos toca atravesar, a todos los trabajadores y trabajadoras llamados "esenciales" y rendir nuestro homenaje, apoyo y abrazo fraterno a los compañeros y compañeras profesionales de la Salud, auxiliares y administrativos que prestan servicios en los centros de salud locales, que afrontan esta lucha con esfuerzo, dedicación y vocación de servicio.

Además, desde esta CGT Regional queremos llevar nuestro apoyo y defensa a los compañeros y compañeras que tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país y nuestra provincia desde el pasado 10 de diciembre. Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a sumarse a lo que sin duda va a ser la mayor movilización virtual, convocada por la CGT Nacional.

Para acceder a la movilización será necesario contar un dispositivo de conexión a internet e ingresar a la página www.75octubres.ar . A las 13 Hs

A su vez, se va a bendecir el inicio de obras de remodelación de la sede de la CGT y a continuación se procederá (luego de llevar a cabo la puesta en valor del monumento del PJ a los Compañeros Perón y Evita en el cementerio local), a realizar una oración por todos los trabajadores y depositar un arreglo foral.

Hoy más que nunca es tiempo de levantar las banderas y trabajar unidos para poner nuevamente a la Argentina de Pie.

CGT Regional Azul


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado