UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

No hubo más clasificados de Azul

La decimocuarta y última fecha de la etapa clasificatoria de la Unión Deportiva Regional no trajo buenas noticias para los equipos de Azul, ya que ninguno de los que estaban luchando por clasificar pudieron hacerlo y de esta manera son siete los representantes de la LFA los que siguen en esta competencia.

28 de mayo de 2023

Los dos que más opciones tenían para avanzar eran Azul Athletic e Independiente de Chillar. Ambos tenían que ganar y esperar otros resultados, pero no pudieron cumplir con el primer ítem, ya que ambos fueron derrotados.

La estrellita perdió ante Boca Juniors por 2 a 1, en un encuentro que se disputó en el "Lorenzo Palacios", y de esta manera se despidió del certamen con una derrota, en tanto que el auriazul superó a su rival en las posiciones, pero no le alcanzó para clasificar.

Todo comenzó bien para el albo, porque Luciano Cuartas adelantó al equipo de Andrés Cardoso en el marcador, en un primer tiempo que le fue favorable.

En el complemento el xeneize fue mucho mejor y dio vuelta el resultado con los goles que convirtieron Federico Albisini, en el inicio; y Elías Errobidart, sobre el final. El árbitro Ignacio Gómez expulsó a Emanuel Dublanc, el arquero del local.

Los chillarnenses perdieron ante Lilán de Laprida por 1 a 0, en un cotejo que se disputó en esa localidad y donde el rojo no pudo conseguir el triunfo que tanto necesitaba.

El único tanto del cotejo lo convirtió Braian Rodríguez, pasado los 20 minutos de la segunda mitad. El "rojo" terminó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Cabral.

Victorias de Piazza, Chacarita y Cemento

Sportivo Piazza supo revertir el resultado y se quedó con la victoria por 4 a 2 ante Independiente de Bolívar, en un encuentro que se disputó en la cancha del rojo.

El dueño de casa rápidamente se puso en ventaja con un tanto de Alejandro Videla. Pero el conjunto de Orlando Peralta empató por intermedio de Ramón Sánchez. El local volvió adelantarse con un gol de Alan Chazarreta, pero nuevamente Sánchez decretó el 2 a 2, resultado con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento el industrial se quedó con el triunfo por los tantos que marcaron Jesús Gómez y Braian Carrizo. Con estos tres puntos momentáneamente, esperando lo que pase con Alumni, el villero es el mejor azuleño en esta primera fase.

Chacarita Juniors le ganó a Atlético Tapalqué por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en el estadio "Pedro Bordenave" y se trepó al segundo lugar de las posiciones entre los equipos de Azul, aunque aún resta jugar el albinegro.

El tricolor se adelantó en el marcador con un tanto de Marcelo Miglino. La alegría le duro poco, porque dos minutos más tarde igualó Diego Bedoya para el local. Antes del final de la primera mitad, el árbitro Esteban Lucero expulso a Facundo Buceta y Thiago Ardiles en el local y Manuel de Marco en la visita.

En el complemento el equipo de los "Melli" Pais aprovechó el hombre de más y con el gol de Joaquín Gutiérrez se quedó con los tres puntos de este cotejo.

Cemento Armado superó a Luján de Olavarría por 2 a 0, en un encuentro que se desarrolló en la cancha de la avenida Bidegain y donde los visitantes ingresaron al campo de juego con 9 jugadores.

Los goles llegaron en el complemento. En la segunda mitad, la banda azul pudo romper la resistencia visitante y con las conquistas de Joaquín Ponce y Lucas Zaffora se quedó con la victoria.

San José se trajo un punto muy importante de Olavarría. El equipo de Claudio Lambusta igualó en 0 frente a El Fortín y con esta unidad los de Villa Fidelidad se quedaron con la tercera colocación de la zona 3.

Ferro de Olavarría doblegó a Estrellas de Juventud por 1 a 0 y de esta manera los de la vecina localidad se clasificaron a la siguiente instancia de este certamen que organizan las Ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

El único tanto del cotejo, que se disputó en el estadio Félix Piazza, lo convirtió Diego San Julián, a los 28' del complemento. La gran figura de este partido fue el arquero local Juan Arias, que con sus atajadas impidió una victoria por mayor diferencia de los visitantes.

Vélez Sarsfield perdió ante Balonpié de Bolívar por 2 a 1, en un entretenido encuentro que se disputó en la cancha de Alem de la vecina localidad y que correspondió a la zona 2.

Los tantos para el dueño de casa los convirtió Facundo Sierras. En tanto que el empate transitorio para el conjunto de José Luis Yozzi lo marcó Juan Simón Puente.

Sarmiento de Tapalqué poco pudo hacer ante el buen de juego de Embajadores y terminó cayendo por 5 a 1, en un cotejo que se desarrolló en el estadio "Clemente Di Carlo" y donde los locales terminaron como el único invicto de la primera fase.

Los goles del elenco olavarriense los convirtieron Santino Sacchi, Luciano Rojas, Juan Areco de penal, Nicolás Dáffara y Maximiliano Barragán, el arquero, de tiro libre. El descuento de la estrellita lo convirtió Juan Cruz Gallardo con un disparo desde los doce pasos.

Mañana a la noche estará jugando Alumni Azuleño. El conjunto de Agustín De la Canal estará recibiendo a Ciudad de Bolívar. EL encuentro se disputará desde las 20 horas en el "Emilio S. Puente". El albinegro buscará la victoria para quedar como el mejor azuleño.

Los clasificados

Zona 1: 1° Racing (Olavarría); 2° Estudiantes (Olavarría); 3° Bancario (Bolívar); 4° Bull Dog (Bolívar).

Zona 2: 1° Ciudad de Bolívar; 2° Balonpié (Bolívar); 3° Alumni Azuleño; 4° Vélez Sarsfield. (Si mañana gana el albinegro quedará segundo).

Zona 3: 1° El Fortín (Olavarría); 2° Sportivo Piazza; 3° San José; 4° Ferro (Olavarría).

Zona 4: 1° Embajadores (Olavarría); 2° Chacarita Juniors, 3° Sarmiento de Tapalqué, 4° Cemento Armado.

Zona 5: 1° Lilán (Laprida), 2° Municipales (Olavarría); 3° Jorge Newbery (Laprida), 4° Loma Negra (Olavarría), 5° San Martín (Olavarría).

Zona 6: 1° Hinojo (Olavarría), 2° Racing (La Madrid), 3° Barracas (Laprida), 4° Alumni (Benito Juárez), 5° Sierra Chica (Olavarría).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

Codigo Perfil

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.

Codigo Perfil