2 de mayo de 2022
El azuleño Federico Delbonis, 37 del ranking ATP, fue el primer tenista argentino en ver ayer acción en el Masters 1000 de Madrid y lo hizo con derrota frente al británico Daniel Evans (35), quien se impuso por 6-3 y 6-4 tras una hora con 42 minutos de juego para avanzar a los 16avos de final del torneo que se disputa en la capital española.
Delbonis logró romper el saque a su adversario en una sola ocasión, mientras que Evans, por su parte, lo logró tres veces. Además, el tenista británico logró un 75% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo el 67% de los puntos al saque, mientras que el azuleño tuvo un 70% de efectividad, hizo dos dobles faltas y apenas consiguió ganar el 56% de los puntos al saque.
El Mutua Madrid Open, una de las grandes citas del circuito europeo sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 7.499.290 euros y finalizará el próximo domingo 8 de mayo.
Por otra parte, el argentino Sebastián Báez saltó 19 puesto en el ranking mundial de tenis y se posicionó como número 40, el registro más alto de su carrera, después de ganar en la misma jornada su primer título ATP en Estoril, Portugal.
El bonaerense, de 21 años, sumó 242 nuevos puntos y quedó a tres escalones de su compatriota Delbonis (37º, -1) para quedar como el segundo mejor tenista argentino de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15º).
El flamante campeón del torneo de Estoril, en su primera temporada íntegra dentro del circuito mayor, ya se ubica un puesto por encima de una leyenda como el suizo Roger Federer (41º), inactivo desde Wimbledon 2021.
Los otros argentinos del top 100 son los siguientes: Francisco Cerúndolo (49º, -2), Federico Coria (58º, -6), Tomás Etcheverry (94º, +1) y Facundo Bagnis (97º, +1).
En los diez primeros puestos no hubo modificaciones: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia), 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España), 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia), 6) Matteo Berrettini (Italia), 7) Casper Ruud (Noruega), 8) Andrey Rublev (Rusia), 9) Carlos Alcaraz (España) y 10) Felix Auger-Aliassime (Canadá).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025