20 de octubre de 2023
El candidato a intendente de Azul por La Libertad Avanza expresó, además, que "si hay gente en otro espacio político que es superior a lo que tenemos en nuestro equipo, la vamos a convocar y la vamos a integrar". Dijo que "tengo que conformar un seleccionado de vecinos que tengan la capacidad y el compromiso real con los vecinos del Partido de Azul".
El candidato a Intendente de La Libertad Avanza Azul, Luis Kletnicki, admitió que "estoy muy satisfecho por la campaña que hicimos, nos ha demostrado que la gente tiene mucha confianza en nosotros". Además, señaló que "fue todo muy rápido. Desde que lancé la candidatura pasaron sólo cuatro meses y eso es sinónimo de que la gente confió en uno, confió en el espacio y está esperanzada en que vamos a dar respuesta, que vamos a estar comprometidos y que no es una decisión alocada la que tomamos".
Por otro lado dijo que "yo, acá, no vengo a perder cuatro años de mi vida. Yo vengo a ganar cuatro años en mi vida, a estar a disposición de la gente, poder dar respuesta. Y eso se va a traslucir en todo lo que solicita la gente".
A horas de la elección del domingo, Kletnicki indicó que "lo que pido es mucha calma, tranquilidad, no tanta ansiedad, porque sabemos que el municipio está muy comprometido. El mismo secretario de Gobierno, [Pedro] Sottile, nos manifestó, que esta gente ni sabe en las condiciones que va a encontrar al municipio", en referencia al resto de los candidatos.
Ante ello se preguntó "qué sentido hubiera tenido si yo hubiese ido a todos los debates para decir todo lo que se iba a hacer, cuando estamos con un municipio fundido, destruido. El cincuenta por ciento hubiese sido mentiras. Por eso me mantuve cauto".
"La realidad -añadió- es que, todo lo que esté a nuestro alcance, lo vamos a hacer. Por ejemplo, hacer productivos los ingresos. Vamos a aprovechar lo más posible todas las finanzas del municipio, la coparticipación", por lo que "vamos a estar al tanto de todo tipo de emprendimiento que se pueda realizar en la ciudad, de esos créditos que a veces nunca nos enteramos por desidia o desinterés del municipio. Nosotros vamos a ser celosos de la gestión, vamos a estar al tanto de todo lo que podamos lograr para Azul".
Puntualizó, al respecto, que "se ha perdido dinero por no haber hecho obras que se habían otorgado al municipio de Azul. No había planificación, una desidia total".
Además se refirió a algunas críticas recibidas: "Me trataron de 'corajudo' desde la oposición, por meterme en esto. Lo que tengo es coraje, porque si no se resuelve con este tipo de temperamento y con el equipo que me rodea -algunos nombres ya están a la vista, como es el caso de Agosta, Ardiles, Barcelona, Prémoli, Disalvo, entre muchos otros-, con gente visible, gente comprometida que no tiene ningún interés económico. El único interés que tienen es el de empezar a dar respuesta a los vecinos. Eso es lo fundamental".
Durante la entrevista, el candidato a primer concejal de La Libertad Avanza Azul, Pablo Disalvo, destacó que "nosotros estamos seguros de que tenemos muchísimas chances de llegar a ser gobierno y pienso que el vecino tiene que mirar el panorama político local y fijarse bien que tenemos un candidato que no tiene apetencias ni personales, ni económicas. Y eso, en política, no es fácil encontrar, un candidato que posea todas esas condiciones".
Observó que "se ha visto siempre que en una candidatura hay apetencias políticas, económicas, personales; es decir, la mayoría quiere desarrollarse en un futuro político. Y en este caso tenemos un candidato como Luis [Kletnicki] cuya apetencia es que le vaya bien al Partido de Azul".
Disalvo expresó que, "por eso, creo que tenemos un valor realmente grandísimo dentro del espacio y espero que el vecino lo pueda ver. Estamos con ganas que llegue el domingo, pero estamos seguros de que nos va a ir muy bien. Y si nos toca ganar, afrontaremos la gestión con mucho ímpetu, con mucha voluntad de servicio y coraje, porque en la vida si no tenés coraje, no tenés nada".
También consideró que "hoy al municipio, en la situación que se encuentra, no es fácil de afrontarlo. Pero con nosotros hay equipo técnico, hay gente muy valiosa que va a salir obviamente si se dan los resultados favorables. Pero el vecino que se quede tranquilo porque no estamos solos: hay un equipo de profesionales muy capaz y muy necesario para prestar servicio".
Con relación al legislativo local, a partir de diciembre "el Concejo Deliberante será un cuerpo en el que ningún espacio político va a tener mayoría. Por eso, el próximo gobierno va a tener que ser de mucho diálogo, de mucho consenso. Va a tener que articular fuertemente con el legislativo para lo primero que se viene, que será tratar el presupuesto. Tendrá que ser un Concejo Deliberante de mucho diálogo, en el que va a haber una renovación muy fuerte. Hay que tratar también la fiscal e impositiva, además del presupuesto. Son temas que definen todo un año, en este caso el año que viene, por lo que tendrá que haber mucho consenso y, principalmente, de mucha responsabilidad", puntualizó Disalvo.
En ese sentido consideró que "a veces las mezquindades políticas llevan a desfinanciar un municipio. Y eso no está bien. Me parece que tenemos que ser serios, responsables y mirar hacia adelante".
Kletnicki sostuvo, por otra parte, que "la tranquilidad que me da a mí es que la gente es consciente de la situación en que estamos en el municipio. Y también que la gente sabe cuál es la intención de uno".
Adelantó que "de nuestro equipo va a formar parte gente que estuvo en la gestión, gente capacitada, que tiene conocimiento, y que tenía dudas de integrar uno u otro partido porque estaba desilusionada cuando estuvo participando. Y hoy está con nosotros. Saben las intenciones de nuestro espacio. No es el espacio de La Libertad Avanza: es el espacio de los vecinos del Partido de Azul; porque hablar de este espacio, es hablar del interés de todos los vecinos de la comunidad. Eso me llevó a involucrarme en este espacio político. Y ahora con más razón: no quiero que nos pase lo mismo, de haber elegido a un intendente que después delegó o tercerizó su gobierno. No quiero que pase lo mismo en esta oportunidad".
Sobre ese punto, Kletnicki admitió que "no tengo la certeza de que cada candidato va a gobernar sin estar influenciado o manejado por otros, o llegar al extremo que ocurrió con Bertellys. Como está la situación, sospecho de todo. No sé el interés de cada uno. A pesar de que hace cuatro meses que estoy, me considero un político distinto. La política ha sido muy sucia".
Por el contrario, refirió, "hay que trabajar en beneficio del vecino, no hay otra alternativa. Hay que unir fuerzas. Yo me siento con la capacidad necesaria y la fortaleza de unir a todas esas fuerzas. Hemos escuchado que dicen que se van a juntar todos, que entre todos salimos... Bueno, me lo van a demostrar en diciembre, cuando convoquemos a las demás fuerzas. Vamos a ver ahí cuál es la predisposición real que tienen".
Con relación a ese aspecto, Disalvo señaló que "Luis [Kletnicki] fue la primera persona que dijo que, en caso de ganar, va a convocar a todos los espacios políticos, para buscar tres o cuatro puntos en común que sean fundamentales para el Partido de Azul, independientemente de los colores políticos".
Para el candidato a concejal de LLA, "creo que tenemos que mirar más allá de cada sector político. Encontrar tres o cuatro puntos en común e ir tras ello. Y a eso Luis lo viene diciendo desde el día uno que se sumó al espacio político, y lo dice en cada reunión que hemos tenido y vamos teniendo, con instituciones, vecinos en los barrios, en cada lugar. Después del 22 [de octubre], Luis va a convocar a todos los referentes de los diferentes espacios políticos y ahí se verá la realidad: si están dispuestos a ir por la ciudad, si están dispuestos a ir por esos puntos en común que hay que consensuar entre todos, o si solamente eran un eslogan de campaña".
Kletnicki apuntó, además, que "considero que si hay gente en otro espacio político que es superior a lo que tenemos en nuestro equipo, la vamos a convocar y la vamos a integrar. Yo tengo que conformar un seleccionado de vecinos que, primero, tengan la capacidad y, también, el compromiso real con los vecinos del Partido de Azul". Y, en tal sentido, "vamos a convocar a gente que hoy no vive en Azul. Y si no pueden conformar el equipo, que al menos nos vengan a asesorar. Gente que es azuleña y que justamente se fueron por la situación en la que está Azul. La intención nuestra es revertir esa situación. No hay que se mezquino, hay que ampliarse".
Por otra parte, Kletnicki destacó que "vamos a priorizar salud, vamos a priorizar obras públicas, seguridad, todo lo necesario, de acuerdo con un orden de prioridades. No va a alcanzar una gestión para solucionar todo, estoy casi seguro. Si no se pudo recuperar en cuarenta años... Pero que el vecino se quede tranquilo, porque vamos a estar mucho mejor de lo que estamos ahora".
"Por eso digo -continuó Kletnicki- que si a partir del 22 de octubre nos toca a nosotros, no tenemos nada que festejar. Esto no es un festejo deportivo. Esto es una realidad, es un compromiso serio. El festejo lo vamos a hacer de acá a cuatro años, cuando dejemos la gestión, o la continuemos -si el vecino así lo decide- y habremos demostrado que todo lo que estamos diciendo ahora, lo habremos cumplido".
Refirió que "por eso prometemos poco, es un paso a paso, pero vamos a dar todo de nosotros. Si no, no hubiese tenido sentido el hecho de haberme involucrado en esto. Acá no vamos por un sueldo. La idea es, de una vez por todas, darle una respuesta al vecino, cambiar el estado de ánimo y que se vea representado en el municipio. Que no sea un municipio para pocos sino para todos los vecinos".
Kletnicki expresó que "le pido a aquel vecino desilusionado, decepcionado de la clase política que, en este momento, ya que nos equivocamos tantas veces, nos dé la oportunidad". Desde La Libertad Avanza Azul, "venimos, desde hace cuatro meses, con ese mismo concepto que tiene este vecino que va a votar el domingo, su misma manera de pensar. Hoy estamos involucrados en la política y le pido a ese vecino que me vote, para poder transformar el Partido de Azul de la manera que verdaderamente necesitamos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Organizado por el Municipio de Azul el próximo miércoles 30 se realizará un nuevo Encuentro Regional de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el Teatro Español, a partir de las 10, con acceso libre y gratuito.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025