PRIMEROS CASOS DE COVID-19

PRIMEROS CASOS DE COVID-19

"No somos una isla en Tapalqué y esto iba a pasar"

Así lo indicó la Dra. María del Carmen Ruiz cuando habló sobre los dos primeros casos de coronavirus que se registraron en la vecina ciudad, aseguró que se trata de un trabajador esencial y de un contacto estrecho del mismo.

12 de agosto de 2020

Luego de varios meses sin registrar infectados esta semana el distrito ubicado a pocos kilómetros de Azul informó sobre la aparición de dos vecinos a los que se les detectó coronavirus.

La Dra. María del Carmen Ruiz, a cargo actualmente del área de sanidad de la Municipalidad de Tapalqué, habló sobre los primeros casos de COVID-19 que se registraron en ese distrito.

En diálogo con el programa Tiempo de Radio la profesional se refirió a los dos primeros casos positivos de coronavirus que registró esa ciudad y explicó: "Apareció un caso sospechoso que nos parecía que iba a ser positivo y así lo fue y se trata de un trabajador esencial y el segundo caso es un contacto estrecho del primer caso, por ahora son solamente esos dos".

En ese sentido indicó que el resto de los hisopados ambulatorios que se realizaron dieron resultados negativos: "Tenemos todo un sistema de vigilancia de casos que pueden ser sospechosos, más todos los vinculados con los casos positivos".

"En Tapalqué como en otras localidades no somos islas cerradas y tenemos intercambios de tipo comercial, económico, productivo y de salud con otro municipios que tienen casos y si bien tratamos de mantener como en todas las ciudades un control lo más cercano posible para evitar el ingreso de casos, obviamente no somos una isla en Tapalqué y esto iba a pasar" agregó.

Consultada por el ciclo radial que emite la AM 1320 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30, sobre cómo está preparado el sistema de salud de esa ciudad para afrontar la pandemia, la médica señaló: "Siempre hemos estado muy atentos y hemos capacitado permanentemente al personal desde el comienzo de la pandemia, no sólo dentro del hospital y en las salas periféricas sino a la gente que hace el triage en el ingreso a la ciudad y hemos ido capacitando de manera on line a través de las distintas secretarias a medida que se iban abriendo las actividades y consensuando todo con el gobierno provincial".

Sobre la posibilidad que puedan aparecer más casos en esa ciudad, la médica aseguró que el hospital cuenta con habitaciones especialmente destinadas a pacientes de COVID-19.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.