13 de junio de 2023
Desde el parte de prensa municipal de Azul se informó que el sábado 24 de junio, a partir de las 16, en diferentes sectores de la ciudad, se celebrará la Noche de San Juan, con actividades recreativas y espectáculos artísticos.
Al respecto, varios barrios e instituciones se sumaron a la convocatoria del municipio a fin de rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos.
Cronograma de actividades
-A las 18 en Monte Viggiano, Tandil entre España y Leyría. En la elaboración del muñeco trabajaron en conjunto los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Villa Piazza Norte, Carús, Burgos y Catamarca. Acompañará la quema, la Escuela de Danzas Árabes Sahara, a cargo de Sofía Díaz.
-A las 18:30 en Villa Piazza Sur, De las Postas y Puán, se presentará el grupo de candombe Orún Aiyé.
-A las 19 en Barrio Urioste, Leyría y Mesura. Actuará el Taller Municipal de Ritmos, a cargo del profesor Emmanuel Claudel.
-A las 19:30 en Plaza Oubiñas, Comandante Franco y Tucumán. Participará La Candora. El trabajo fue realizado entre los barrios Oubiñas, Villa Suiza y El Sol.
-A las 20 en el Barrio Bidegain, Mitre y Prat.
-A las 20:30 en el Barrio Güemes, Argentina y Perú, en las inmediaciones del lago. Estará la Escuela de Danzas Árabes Sahara. El trabajo fue realizado por el barrio Güemes, Las Moradas, Juan Domingo Perón y Ceramista.
Se invita a la comunidad a acercarse a los mencionados espacios para disfrutar de esta tradicional festividad.
De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
En el Complejo Cultural San Martín el viernes último se presentó la programación 2026 de la Radio Pública Municipal. La actividad contó con la participación del intendente Nelson Sombra, la senadora provincial María Inés Laurini, funcionarios municipales e integrantes de las entidades que conforman la grilla radial.
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026
12 de abril de 2026