23 de junio de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Noche de San Juan: La purificación del sol

La Municipalidad de Azul informa que este viernes 24 se celebrará la Noche de San Juan, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".

La conmemoración de San Juan se centra en una tradición pagana, cuyo origen está precisamente en la llegada del solsticio de invierno. En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Al respecto, varios barrios e instituciones se sumaron a la convocatoria del municipio a fin de rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos.

Cronograma de actividades

A las 18 en Monte Viggiano: Tandil entre España y Leyría. Participará la Escuela de Danzas Árabes Sahara, a cargo de Sofía Díaz. En la elaboración del muñeco, trabajaron en conjunto los barrios Monte Viggiano y Alfonsina Storni.

A las 19 en Plaza Oubiñas: Comandante Franco y Tucumán. Se presentará Juventud Candombera. El trabajo fue realizado entre los barrios Oubiñas y Villa Suiza.

A las 19.30 en la plaza del barrio El Sol: Comandante Franco y calle 6. Estará el Taller Municipal de Ritmos, a cargo del profesor Emmanuel Claudel.

Asimismo se comunica que a partir de las 17.30 estarán participando también con sus fogatas los barrios Villa Piazza Centro (Belgrano e Industria), San Francisco (General Paz y Calle 98) Juan Domingo Perón (Av. Güemes Norte y Avendaño), Güemes (inmediaciones del Lago Güemes), Villa Piazza Sur (De las Postas y Guido Spano) y Villa Mitre (Prat y Calle 103)

Se invita a la comunidad a acercarse a los mencionados espacios para disfrutar de esta tradicional festividad.



EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO

EN RESPUESTA A UNA ACCIÓN DE AMPARO . El fallo que ordena al Municipio informar en qué se utilizan los fondos de la tasa vial

Lo resuelto desde el Tribunal del Trabajo de Azul, de quedar firme, obliga a la comuna a proporcionar detalles clave sobre los costos, recursos y planes relacionados con la infraestructura vial rural. Productores agropecuarios habían acudido a la Justicia para reclamar el acceso a datos sobre la utilización de las tasas destinadas al mantenimiento de los caminos rurales y otros fondos públicos. Desde el Municipio se confirmó que el fallo será apelado.

5 de abril de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS . Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

mask

HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask
"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

El Apertura tiene tres punteros
SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO

El Apertura tiene tres punteros

3 de abril de 2026

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026