23 de junio de 2022
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 24 se celebrará la Noche de San Juan, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".
La conmemoración de San Juan se centra en una tradición pagana, cuyo origen está precisamente en la llegada del solsticio de invierno. En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.
Al respecto, varios barrios e instituciones se sumaron a la convocatoria del municipio a fin de rescatar y poner en valor una celebración tradicional y al mismo tiempo, fomentar la participación comunitaria de niños, jóvenes y adultos.
Cronograma de actividades
A las 18 en Monte Viggiano: Tandil entre España y Leyría. Participará la Escuela de Danzas Árabes Sahara, a cargo de Sofía Díaz. En la elaboración del muñeco, trabajaron en conjunto los barrios Monte Viggiano y Alfonsina Storni.
A las 19 en Plaza Oubiñas: Comandante Franco y Tucumán. Se presentará Juventud Candombera. El trabajo fue realizado entre los barrios Oubiñas y Villa Suiza.
A las 19.30 en la plaza del barrio El Sol: Comandante Franco y calle 6. Estará el Taller Municipal de Ritmos, a cargo del profesor Emmanuel Claudel.
Asimismo se comunica que a partir de las 17.30 estarán participando también con sus fogatas los barrios Villa Piazza Centro (Belgrano e Industria), San Francisco (General Paz y Calle 98) Juan Domingo Perón (Av. Güemes Norte y Avendaño), Güemes (inmediaciones del Lago Güemes), Villa Piazza Sur (De las Postas y Guido Spano) y Villa Mitre (Prat y Calle 103)
Se invita a la comunidad a acercarse a los mencionados espacios para disfrutar de esta tradicional festividad.

En horas de la mañana del día 18 de febrero de 2026, alrededor de las 9:45, personal policial tomó intervención en un grave hecho ocurrido en una vivienda del Barrio Pro Casa de la ciudad de Las Flores.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
La quinta edición de la Unión Deportiva Regional, la tercera con presencia de equipos de la Liga de Fútbol de Azul, comenzará a disputarse el fin de semana y tendrá como premio dos pasajes a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026