24 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. #NoFueron30000: Villarruel pidió "verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

La vicepresidenta escribió en redes sociales que "los Derechos Humanos son para todos". Compartió la historia de un niño de 3 años asesinado "en un atentado terrorista de Montoneros".

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en redes sociales que los "Derechos Humanos son para todos", en el marco del 48º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que inició la dictadura el 24 de marzo de 1976.

"Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", escribió Villarruel en la red social X.

La vicepresidenta compartió un video en el que se cuenta la historia de Juan, un niño de 3 años que falleció el 6 de diciembre de 1977 "en un atentado terrorista de Montoneros" cuando "iba con su mamá a comprar un helado". Ese video fue publicado hace unos años, cuando se cumplían 40 años de la muerte del niño. Quien cuenta la historia en su padre, Isaac Barrios.

El video, de un 1.30 minutos de duración, dice en el cierre: "Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad". Se titula: "Los otros muertos". (DIB) GML

A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026