24 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. #NoFueron30000: Villarruel pidió "verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

La vicepresidenta escribió en redes sociales que "los Derechos Humanos son para todos". Compartió la historia de un niño de 3 años asesinado "en un atentado terrorista de Montoneros".

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en redes sociales que los "Derechos Humanos son para todos", en el marco del 48º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que inició la dictadura el 24 de marzo de 1976.

"Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", escribió Villarruel en la red social X.

La vicepresidenta compartió un video en el que se cuenta la historia de Juan, un niño de 3 años que falleció el 6 de diciembre de 1977 "en un atentado terrorista de Montoneros" cuando "iba con su mamá a comprar un helado". Ese video fue publicado hace unos años, cuando se cumplían 40 años de la muerte del niño. Quien cuenta la historia en su padre, Isaac Barrios.

El video, de un 1.30 minutos de duración, dice en el cierre: "Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad". Se titula: "Los otros muertos". (DIB) GML

EL SÁBADO

EL SÁBADO . Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

En esta oportunidad se le estará agregando, a lo que se vive todos los años con esta competencia, que se estará desarrollando la cuadragésima edición de esta tradicional prueba, que tendrá, como es habitual, epicentro en el Balneario Municipal. La misma corresponderá a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

Danza, música, automovilismo, psicología, canto; disciplinas que cinco azuleños Sub 30 llevaron, como embajadores de la ciudad, a diversos ámbitos nacionales. Ellos son: Valentina Fazzio, Totty Cáceres, Milagros Burgos Recci, Magdalena Cos y Cami Enriquez. Hablaron sobre sus experiencias en el 2025.

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026


MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask