País

País

#NoFueron30000: Villarruel pidió "verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

La vicepresidenta escribió en redes sociales que "los Derechos Humanos son para todos". Compartió la historia de un niño de 3 años asesinado "en un atentado terrorista de Montoneros".

24 de marzo de 2024

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en redes sociales que los "Derechos Humanos son para todos", en el marco del 48º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que inició la dictadura el 24 de marzo de 1976.

"Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", escribió Villarruel en la red social X.

La vicepresidenta compartió un video en el que se cuenta la historia de Juan, un niño de 3 años que falleció el 6 de diciembre de 1977 "en un atentado terrorista de Montoneros" cuando "iba con su mamá a comprar un helado". Ese video fue publicado hace unos años, cuando se cumplían 40 años de la muerte del niño. Quien cuenta la historia en su padre, Isaac Barrios.

El video, de un 1.30 minutos de duración, dice en el cierre: "Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad". Se titula: "Los otros muertos". (DIB) GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.