24 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. #NoFueron30000: Villarruel pidió "verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo"

La vicepresidenta escribió en redes sociales que "los Derechos Humanos son para todos". Compartió la historia de un niño de 3 años asesinado "en un atentado terrorista de Montoneros".

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó en redes sociales que los "Derechos Humanos son para todos", en el marco del 48º aniversario del golpe de Estado cívico-militar que inició la dictadura el 24 de marzo de 1976.

"Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000", escribió Villarruel en la red social X.

La vicepresidenta compartió un video en el que se cuenta la historia de Juan, un niño de 3 años que falleció el 6 de diciembre de 1977 "en un atentado terrorista de Montoneros" cuando "iba con su mamá a comprar un helado". Ese video fue publicado hace unos años, cuando se cumplían 40 años de la muerte del niño. Quien cuenta la historia en su padre, Isaac Barrios.

El video, de un 1.30 minutos de duración, dice en el cierre: "Entre 1969 y 1979 grupos guerrilleros asesinaron 1.094 personas en Argentina. A sus familiares la Justicia y la política de Derechos Humanos, les han dado la espalda. Los responsables de esos crímenes gozan de impunidad". Se titula: "Los otros muertos". (DIB) GML

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026