30 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Nos dejó Don Armando Romat

El pasado domingo 23, a los 87 años, falleció este conocido productor agropecuario, vastamente relacionado con los distintos estamentos de la sociedad azuleña. EL TIEMPO lo recuerda, reproduciendo un artículo publicado en la edición papel del domingo 22 de octubre del 2017.

ENFOQUE: Ingeniero Armando Romat, un grande

Una de las mejores muestras de lucha y garra ante la adversidad se vio recientemente en la Exposición de la Sociedad Rural de Azul.

Sentado frente a los corrales en un improvisado banquito, el ingeniero Armando Romat, volvió a demostrar su permanente compromiso con el sector y su gran amor por la ganadería. Nada lo detiene porque en él impera el espíritu de sacrificio y lucha que no vencieron gobiernos, sequías, inundaciones y hasta 12 años de permanentes hostilidades y agravios.

Recuerdo que, a principios del año 2.005, los primeros para mí en el periodismo agropecuario y en el medio de una feria, el ingeniero Romat, me habló del marmolado y la composición genética de un animal que exponía. Se detuvo ante las cualidades y potencialidades de su Charolais y me aseguró el gran futuro cárnico de la Argentina en el mundo. Pero más me sorprendió en el final cuando me dijo "yo leo sus artículos en El Tiempo".

Los años se le vinieron encima y a pesar de todo, Romat, es un roble castigado de firme de raíces. Su permanente compromiso y el servicio para la causa ruralista no pueden pasar desapercibidos. La Sociedad Rural de Azul le debe un homenaje. Un pabellón, uno de los salones, un pasillo o algo de la vida íntima de la institución que presidió y sigue acompañando deberían llevar el nombre de este gran personaje azuleño".

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026