30 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Nos dejó Don Armando Romat

El pasado domingo 23, a los 87 años, falleció este conocido productor agropecuario, vastamente relacionado con los distintos estamentos de la sociedad azuleña. EL TIEMPO lo recuerda, reproduciendo un artículo publicado en la edición papel del domingo 22 de octubre del 2017.

ENFOQUE: Ingeniero Armando Romat, un grande

Una de las mejores muestras de lucha y garra ante la adversidad se vio recientemente en la Exposición de la Sociedad Rural de Azul.

Sentado frente a los corrales en un improvisado banquito, el ingeniero Armando Romat, volvió a demostrar su permanente compromiso con el sector y su gran amor por la ganadería. Nada lo detiene porque en él impera el espíritu de sacrificio y lucha que no vencieron gobiernos, sequías, inundaciones y hasta 12 años de permanentes hostilidades y agravios.

Recuerdo que, a principios del año 2.005, los primeros para mí en el periodismo agropecuario y en el medio de una feria, el ingeniero Romat, me habló del marmolado y la composición genética de un animal que exponía. Se detuvo ante las cualidades y potencialidades de su Charolais y me aseguró el gran futuro cárnico de la Argentina en el mundo. Pero más me sorprendió en el final cuando me dijo "yo leo sus artículos en El Tiempo".

Los años se le vinieron encima y a pesar de todo, Romat, es un roble castigado de firme de raíces. Su permanente compromiso y el servicio para la causa ruralista no pueden pasar desapercibidos. La Sociedad Rural de Azul le debe un homenaje. Un pabellón, uno de los salones, un pasillo o algo de la vida íntima de la institución que presidió y sigue acompañando deberían llevar el nombre de este gran personaje azuleño".

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026