30 de enero de 2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Nos dejó Don Armando Romat

El pasado domingo 23, a los 87 años, falleció este conocido productor agropecuario, vastamente relacionado con los distintos estamentos de la sociedad azuleña. EL TIEMPO lo recuerda, reproduciendo un artículo publicado en la edición papel del domingo 22 de octubre del 2017.

ENFOQUE: Ingeniero Armando Romat, un grande

Una de las mejores muestras de lucha y garra ante la adversidad se vio recientemente en la Exposición de la Sociedad Rural de Azul.

Sentado frente a los corrales en un improvisado banquito, el ingeniero Armando Romat, volvió a demostrar su permanente compromiso con el sector y su gran amor por la ganadería. Nada lo detiene porque en él impera el espíritu de sacrificio y lucha que no vencieron gobiernos, sequías, inundaciones y hasta 12 años de permanentes hostilidades y agravios.

Recuerdo que, a principios del año 2.005, los primeros para mí en el periodismo agropecuario y en el medio de una feria, el ingeniero Romat, me habló del marmolado y la composición genética de un animal que exponía. Se detuvo ante las cualidades y potencialidades de su Charolais y me aseguró el gran futuro cárnico de la Argentina en el mundo. Pero más me sorprendió en el final cuando me dijo "yo leo sus artículos en El Tiempo".

Los años se le vinieron encima y a pesar de todo, Romat, es un roble castigado de firme de raíces. Su permanente compromiso y el servicio para la causa ruralista no pueden pasar desapercibidos. La Sociedad Rural de Azul le debe un homenaje. Un pabellón, uno de los salones, un pasillo o algo de la vida íntima de la institución que presidió y sigue acompañando deberían llevar el nombre de este gran personaje azuleño".

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026