PADRE RAFAEL DÍAZ

PADRE RAFAEL DÍAZ

"Nos parece desproporcionado ver los bares con tanta gente y 10 personas en una misa"

Así opinó el cura párroco al referirse a que hace dos semanas se habilitó el protocolo para oficiar algunas celebraciones religiosas. En un principio se permitieron 20 fieles en el templo y ahora, por decreto presidencial 10. Disconformidad con la decisión.

9 de agosto de 2020

Por Laura Méndez de la Redacción de EL TIEMPO

Casi cinco meses de encierro y la gente tiene necesidades que tienen que ver con lo social, con hacer algún tipo de actividad física, con tomar aire, con pasear con los más peques, pero también se encuentra la gente cuya necesidad pasa estrictamente por lo espiritual.

Hace dos semanas se habilitó la realización de las misas con un protocolo bastante estricto.

En un principio se permitían 20 personas por reunión y actualmente, por decreto presidencial, 10.

EL TIEMPO se comunicó con el Padre Rafael Díaz quien opinó al respecto. Expresó su disconformidad con ésta decisión.

"La parte espiritual se sufre igual"

"Comenzamos con las misas el lunes 20 de julio con una autorización para celebrarlas con 20 personas y la semana pasada nos comunicaron que sólo pueden ingresar al templo 10", empezó contando el cura.

Es así que la modalidad para los interesados en participar de las celebraciones es de la siguiente manera: "tienen que comunicarse a la secretaría parroquial (431443) y pedir su turno. Lamentablemente son 10 nada más. Es mínimo, pero es la única posibilidad que tenemos. Nos parece desproporcionado ver los bares con tanta gente y 10 personas en una misa".

En el mismo sentido amplió que "pedimos que revisen este número de 10 persona porque nos parece muy acotado. Nosotros creíamos que era lo lógico que se respetaran los dos metros de distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas, la desinfección en la entrada del templo. Con estas condiciones cada parroquia se adaptaba y en Catedral calculábamos que ingresaran 70 personas manteniendo el distanciamiento. Resulta que cuando nos dijeron 20 nos pareció poco y ahora 10, es lo mismo que nada, que seguir con las misas on line".

No obstante apuntó que "la gente también está temerosa en participar".

Consultado sobre si ve las necesidades espirituales en la feligresía, puntualizó que "se juntó no solamente la imposibilidad de concurrir a una misa, sino que hay mucha angustia, incertidumbre, así que la parte espiritual se sufre igual".

"Así que seguimos celebrando por las redes, por Facebook, Youtube, en Catedral recibimos la ayuda de Radio Azul que nos acompaña todas las tardes, es algo que no terminamos de agradecer y el escasísimo número de 10 personas que quieran acercarse", agregó.

Para terminar, el párroco contó que se están celebrado bautismos individuales, en grupos de 8 personas y por ahora casamientos y exequias no.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.