JORGE FERRARELLO

JORGE FERRARELLO

"Nosotros dijimos que la gestión venía sufriendo un desgaste y la gente nos dio la razón con los votos"

Así lo expresó el ahora candidato a concejal de Dar El Paso, espacio que no solamente resultó vencedor en la interna del frente Juntos sino que, también, obtuvo el triunfo en el comicio general. "La ciudad de Azul vio que se necesitaba un cambio porque en realidad está mal. Cuando decíamos que la gente nos transmitía eso no estábamos mintiendo. Y ahora quedó demostrado en las urnas", aseveró. Asimismo, el dirigente manifestó que "la gente nos votó para que haya más transparencia; y eso es lo que vamos a buscar".

13 de septiembre de 2021

Al ritmo de Los Palmeras, (con el jingle que repite en su estribillo "Azulé Azulé") en el comité local de la UCR se vivieron anoche momentos de plena alegría cuando ya era irreversible la tendencia que marcaba el triunfo en la interna del frente Juntos de la lista de Dar El Paso que encabezaba Jorge Ferrarello por sobre la que llevaba al jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

Abrazos, bailes y muchas risas fueron un paisaje constante en la Casa Radical de Burgos 777.

Además de los integrantes de la nómina ganadora, se vio al ex intendente Omar Duclós, a Pablo Yannibelli; a los concejales Verónica Crisafulli, Claudio Molina y Paula Canevello; a dirigentes históricos del centenario partido en esta ciudad, como Luis Armando Miralles y Omar Losardo; y al actual titular de la UCR local Manuel Álvarez, entre otros

En ese contexto, fue cerca de las 21.30 cuando el principal vencedor de la jornada electoral de ayer salió a celebrar el triunfo con todos los presentes y posteriormente se tomó unos instantes para dialogar con los medios de prensa.

"La ciudad vio que se necesitaba un cambio"

En primer lugar, Jorge Ferrarello agradeció "a todos los que nos votaron y aportaron su granito de arena para dar el primer paso. Ahora vamos en búsqueda de dar muchos más".

"Somos un grupo amplio que venimos de diferentes sectores, pero abiertos al diálogo y a la búsqueda de consensos", agregó.

Asimismo, el secretario General de la AECA apuntó que "la ciudad de Azul vio que se necesitaba un cambio porque en realidad está mal. Cuando decíamos que la gente nos transmitía eso no estábamos mintiendo; y ahora quedó demostrado en las urnas".

"Sabemos que no solamente ganamos la interna, sino que también triunfamos en la general. Ahora, para las elecciones de noviembre, que se sumen todos los que quieran sumarse y vamos a ver cómo nos preparamos para ganar con el objetivo de que Azul salga adelante", apuntó un evidentemente emocionado y conmovido Ferrarello.

"La gente nos votó para que haya más transparencia"

Por otro lado, el ahora candidato a concejal de Dar El Paso aseguró que "todo el grupo de trabajo y los integrantes de la lista están dispuestos a involucrarse, como lo hicieron hoy, para que Azul empiece a crecer".

"Desde el Concejo Deliberante vamos a hacer todo lo posible para que la ciudad salga adelante. Hay muchas ordenanzas para trabajar, muchas resoluciones y mucho control para el Ejecutivo también. La gente nos votó para que haya más transparencia y eso es lo que vamos a buscar", manifestó el titular de la AECA.

"Si la lista de Vieyra nos tiene que acompañar, que venga"

Ante la consulta acerca de si están dadas todas las condiciones para que se dé la integración entre la nómina que él encabezó con la que llevaba como principal candidato al Jefe de Gobierno Local, Ferrarello respondió que "estamos abiertos a dialogar porque a este grupo le gusta consensuar y debatir. Y si la lista de Alejandro Vieyra nos tiene que acompañar, que venga. Nosotros los vamos a recibir".

"Él tiene que decidir si va tercero como concejal y después empezaremos a trabajar por Azul. El que no quiere sumarse que no lo haga, nosotros creemos que lo tienen que hacer todos", resaltó también el dirigente local.

"La gente de Azul no está contenta"

Además, Ferrarello brindó su parecer respecto a si con el resultado de los comicios de ayer se está plebiscitando la gestión del intendente Hernán Bertellys. "Ellos siempre dijeron, cuando ganaban una elección de medio término, que se plebiscitaba la gestión. Entonces, esto es un claro ejemplo de que la gente de Azul no está contenta", subrayó el Secretario General de la AECA.

En el mismo sentido, el candidato a concejal de Dar El Paso expuso: "Nosotros dijimos que la gestión venía sufriendo un desgaste y ahora la gente con los votos nos dio la razón, manifestando que el desgaste es grande, porque si sumamos los votos que sacaron todas las fuerzas, los que sacó el oficialismo son muy pocos".

"La gente está demostrando que quiere un cambio y está todo bien con el Intendente, a quien le quedan dos años más y tiene que seguir trabajando, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar para que cambie. Queremos que Azul empiece a crecer y la gente nos dio la oportunidad ahora, razón por la cual vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda", agregó.

"Ojalá que el próximo Intendente salga desde este espacio"

En otro tramo de su alocución se le preguntó a Ferrarello si puede llegar a cambiar el caudal de votos en las elecciones generales del 14 de noviembre. "Creo que vamos a sumar más votos porque muchos se van a dar cuenta de que lo único que queremos es laburar por Azul, no estamos buscando puestos ni ninguna otra cosas que no sea llegar al Concejo Deliberante y desde ahí trabajar por nuestro Partido", apuntó.

A lo anteriormente mencionado, el dirigente gremial agregó: "Suponemos que vamos a tener más votos que en esta interna, ya que se van a sumar los de ellos. Así que estamos muy contentos porque podemos hacer una gran elección en noviembre de 2023... De 2021, perdón".

Ante la confusión o fallido, se le requirió su parecer sobre si ya está la mira puesta en las elecciones ejecutivas que se desarrollarán en dos años.

"Este es un espacio que se conformó pensando no sólo en estas legislativas sino también en las ejecutivas. Ahora tenemos que empezar a trabajar en eso. Y ojala que el próximo intendente de Azul salga desde este espacio", concluyó Jorge Ferrarello.

"Una visita de suegros"


FOTO: HÉCTOR GARCÍA

Aproximadamente a las 22 de ayer, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y otros integrantes de la lista de Juntos Azul se acercaron al Comité Radical para saludar a los vencedores. La visita fue breve y se extendió por apenas unos minutos, pero el gesto fue positivo. "Fue una visita de suegros, pero vinieron", se le escuchó decir a una dirigente radical.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil