PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

"Nosotros vamos en busca de un sueño, no de un sueldo"

Así lo expresó ayer Lucas García, titular de la ONG Sukah, en diálogo con EL TIEMPO. Durante la charla brindó detalles acerca del trabajo que están desarrollando diariamente desde esa agrupación en la sede de ADIFA.

23 de agosto de 2021

Lucas García, presidente de la ONG Sukah -dedicada a trabajar en la prevención de las adicciones-, dialogó ayer con EL TIEMPO acerca de la propuesta que están desarrollando diariamente en la sede de ADIFA.

En ese sentido informó que "estamos haciendo grupos de autoayuda de lunes a viernes de 9.30 a 13.30; y al mismo tiempo tenemos una consejería para atender a las madres y a las personas que tienen familiares que sufren esta problemática".

También "vamos a empezar a llevar a cabo diferentes talleres, que es donde entra el Programa: 'EBA, bienvenidos al mundo del revés'".

Según destacó García, actualmente en ADIFA están trabajando con aproximadamente 15 chicos con diferentes problemáticas de adicciones.

"Realmente tenemos un equipo de trabajo fantástico. Está el psicólogo social Néstor Sottile, que es quien va a coordinar la escuelas de padres; Manu Lojo, quien tiene a su cargo la entrega de alimentos y durante las tardes brinda información acerca de los talleres; y Abi Popp, que es docente y da clases de apoyo, además de ser la secretaria del programa EBA", destacó García.

Aquellos que deseen contactarse con la ONG Sukah pueden hacerlo en los siguientes teléfonos: 2281-1553524 (Lucas), 2281-15681945 (Abi), 2281-15567005 (Manu), 2281-15657944 (Néstor).

"La idea es que las madres también se puedan sumar y conformar un grupo para trabajar con ellas. El objetivo es brindarles herramientas para poder enfrentar la problemática que sufren sus hijos", explicó.

"Vamos en busca de un sueño"

Por otro lado, Lucas García hizo hincapié en que en Azul "no hay políticas públicas destinadas a abordar el tema de las adicciones. Incluso ninguno de los precandidatos que se presentan para las elecciones han propuesto algo en este sentido".

"Espacios físicos en Azul sobran para trabajar en este contexto. El tema es que la gente no sabe adónde acudir cuando se presenta un problema de estas características", manifestó el titular de la ONG Sukah, para inmediatamente después considerar que "tenemos dispositivos como el CPA y el Programa Envión, donde si bien hay profesionales que saben cómo abordar la problemática pareciera que no tienen ganas de hacerlo. Están más para encontrarse en un lugar sentados y dar un turno a 15 días, cuando a los pibes hay que atenderlos en el momento".

En el mismo sentido García remarcó que, en cambio, "nosotros vamos en busca de un sueño, no de un sueldo".

"Es grave la situación en esta ciudad"

Sobre el final de la entrevista con este matutino, el presidente de Sukah expresó que "en Azul la problemática con las adicciones es grave. Hay un panorama muy complicado".

"El tema es que no se quieren dar a conocer las cosas que pasan con los pibes. Uno habla con médicos, enfermeros y con trabajadores del Hospital y te cuentan la enorme cantidad de gente que entra intoxicada por drogas y alcohol. Es grave la situación en esta ciudad", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.