12 de octubre de 2022

POLITICA

POLITICA. Nueva encuesta: Santilli ganaría las PASO de Juntos y aventaja a Kicillof en la general

Según el último relevamiento de la consultora Management & Fit, el "Colo" se impondría por más de 1,5% frente al actual mandatario bonaerense en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, Rodríguez Larreta se mostró como el dirigente con mejor intención de voto para Presidente.

La consultora Management & Fit realizó un monitoreo de la opinión pública. La investigación fue de tipo cualitativa, mediante encuestas con metodología de recolección de datos CATI a teléfonos fijos y celulares. El relevamiento se llevó a cabo del 5 al 28 de septiembre con residentes en Argentina entre 16 y 75 años. Formaron parte del estudio 1800 casos a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2,3%.

Los bonaerenses relevados fueron consultados si aprueban la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia. El 60,6% manifestó que la desaprueba, mientras que el 36,2% indicó que la aprueba.

En cuanto a la imagen de los dirigentes políticos en la provincia de Buenos Aires, el actual diputado nacional Diego Santilli obtuvo los mejores resultados. El "Colo" tiene una imagen positiva en el 21,2% de los bonaerenses y una imagen negativa en el 33,6% (diferencial de -12,4%). Le siguen en este ranking Kicillof, con 29,2% de imagen positiva y 47,6% de negativa (diferencial de -18,5%); Martín Insaurralde, con 15,9% de positiva y 35,1% de negativa (diferencial de -19,2%); Cristian Ritondo, con 12,3% de positiva y 33,6% de negativa (diferencial de -21,3%); José Luis Espert, con 13,3% de positiva y 38,3% de negativa (diferencial de -25%); y cierra Graciela Ocaña, con 11,3% de positiva y 36,3% de negativa (-25,1%).

Santilli también fue la opción más elegida en intención de voto entre los posibles candidatos a gobernador bonaerense. El 44,7% de los consultados dijo que podría votar al "Colo", mientras que el 51,2% dijo que nunca lo votaría (diferencial de -6,5%). A Kicillof lo votaría el 38,8% y no lo votaría el 60,3% (diferencial de -21,6%); a Insaurralde lo votaría el 36,6% y no lo votaría el 58,2% (diferencial de -21,6%); a Espert lo votaría el 30,9% y no lo votaría el 62,6% (diferencial de -31,7%), a Ritondo lo votaría el 26,4% y no lo votaría el 62,5% (diferencial de -36,1%); y a Javier Iguacel lo votaría el 8,7% y no lo votaría el 57,8% (diferencial de -49,1%).

Diferenciado por partido político, el 32,2% de los bonaerenses prefiere que el próximo gobernador de la Provincia sea un candidato de Juntos por el Cambio, el 31,2% que sea del Frente de Todos, el 11,3% de La Libertad Avanza, el 10,4% del peronismo no kirchnerista y el 5,3% del Frente de Izquierda.

Dentro de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio, el 34,6% de los bonaerenses eligió a Santilli como su preferido para postularse a gobernador de la Provincia, mientras que el 13,3% se inclinó por una hipotética candidatura de Espert, el 6,8% por Ritondo y el 5,2% por Iguacel.

Asimismo, los encuestados fueron consultados: "Si mañana fueran las elecciones generales para elegir a Gobernador, ¿a quién votaría entre los siguientes candidatos?" Entre las cuatro opciones presentadas, la mayoría eligió a Santilli por Juntos por el Cambio (36,3%), en segundo lugar quedó Kicillof del Frente de Todos (34,6%), el tercer lugar quedó para quien se presente como candidato de La Libertad Avanza (11,3%), y el cuarto para Nicolás del Caño del Frente de Izquierda (8,5%).

Respecto a los dirigentes políticos nacionales, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo los mejores resultados. El jefe de Gobierno porteño tuvo una imagen positiva del 27,4% y una imagen negativa del 32,8% (diferencial de -5,4%). Le siguieron Facundo Manes, con 17,9% de positiva y 24,6% de negativa (diferencial de -6,7%); María Eugenia Vidal, con 20,1% de positiva y 43,8% de negativa (-23,7%); Patricia Bullrich, con 20,2% de positiva y 44,7% de negativa (diferencial de -24,5%); y Ricardo López Murphy, con 9,8% de positiva y 37% de negativa (diferencial de -27,2%).

Rodríguez Larreta también quedó primero en intención de voto a nivel nacional. El 47,8% de los encuestados dijo que podría votarlo, mientras que el 50,1% dijo que no lo haría (diferencial de -2,3%). Le siguieron Bullrich, a quien votaría el 36,2% y no la votaría el 60,9% (diferencial de -24,7%); Alberto Fernández, a quien lo votaría el 36,4% y no lo votaría el 61,8% (diferencial del 25,4%); Mauricio Macri, a quien lo votaría el 33,7% y no lo votaría el 64,5% (diferencial de -30,8%); y Cristina Kirchner, a quien la votaría el 33,3% y no la votaría el 66,3% (diferencial de -32,9%).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025