Locales

Locales

Nueva presidencia en CEAL

Ante el reciente y lamentado fallecimiento de quien se desempeñara como Presidente desde el año 2005 en la CEAL, Roberto Rusciolelli; el miércoles 24 de junio se realizó la reunión de Consejo de Administración, en la que asumió tal función el vicepresidente, conforme lo determina el artículo 81 del Estatuto Social.

2 de julio de 2020

La semana pasada se formalizó la asunción del Ingeniero Mario Fossati como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Dicha reunión se desarrolló bajo la modalidad virtual / presencial dispuesta por el INAES en su Resolución 3256/19, en virtud de la actual emergencia sanitaria por Pandemia de Covid 19 (DNU 260/20 y ASPO y DISPO DNU 297/20, 325/20, 355/20, 408/20 y 459/20 y Resoluciones del MTE y SS 207/20 y 296/20 respectivamente.)

De esta manera se efectuóel nombramiento delIng. Mario Fossati, previsto por el marco estatutario de la Cooperativa: "ARTICULO 81º): El vicepresidente reemplazará al presidente con todos sus deberes y atribuciones en caso de ausencia transitoria o vacancia del cargo...".

En la mencionada reunión de Consejo se realizó un minuto de silencio a modo de homenaje a Roberto Rusciolelli como también el Secretario de este cuerpo, Ismael Santancárgelo, hizo referencia a la persona de Rusciolelli manifestando que fue parte de las mejores realizaciones y proyectos de la CEAL, un hombre providencial, que dejó su impronta.

Señaló que a partir del año 1987 se incorporó como consejero titular en representación de la localidad de Cacharí, pasando a protesorero en el año 2000 y a partir de enero de 2005 asumiendo la Presidencia; más de veinte años que fueron duros y no escaparon a los avatares que transitó la economía de nuestro país.

Expresó que su mandato fue acompañado y ratificado por el Consejo quien valoró una modalidad de liderazgo personal en la conducción de una empresa social y de puertas abiertas a la comunidad. Relató que durante su gestión este Consejo impulsó la electrificación rural, procurando que las escuelas rurales tuvieran las mismas posibilidades que las de la ciudad; como también la obra de suministro de energía a Ariel; el Centro de Adultos Mayores, CAM, llevado adelante a través de un convenio con la UNICEN; CEAL cultura con un ciclo de diez años, que significó una gran inserción social a través de las diferentes expresiones artísticas. También, desde la Secretaría se especificó que, es de valorar la formación de equipos de trabajo jóvenes y sólidos, el vínculo con las comisiones vecinales, la ayuda a entidades de bien público, a través de diferentes donaciones, etc.

En dicha reunión se le deseó a quien asumió la Presidencia,la mejor transición hasta la próxima Asamblea Ordinaria, como también el apoyo y acompañamiento en esta nueva función. La composición del Consejo de Administración de acuerdo al cambio operado en la Presidencia y la distribución de cargosdel 19 de diciembre de 2019, es la siguiente: Presidente: Mario C. Fossati, Secretario: Ismael Santarcángelo, Pro Secretario: Joaquín Oxoby, Tesorero: Juan Owen, Pro Tesorera: Elma Iglesias. Vocales Titulares: Néstor M. Ronchetti, Carlos Di Antonino, Víctor Julio Borghi, Daniel Arrastúa, Javier Marcos Perdomo, Gerardo Lezcano. Vocales Suplentes: Alicia Laria, Ramiro A. Patronelli (Cacharí), Oscar H. Arrieguez (Chillar). Síndico: Luciano Lafosse.

A modo de presentación oficial se ha organizado una agenda de reuniones, cuyo primer encuentro tuvo lugar ayer, con el Intendente Municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra y la Subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra. El Ing. Fossati estuvo acompañado por el Secretario Ismael Santarcángelo y el Asesor Legal Luis Conti.

En los próximos días se efectivizarán reuniones con diferentes instituciones de nuestra ciudad, como también con los sindicatos que correspondan. A su vez, en el día de la fecha el Ingeniero Fossati participó, por primera vez en su función de Presidente, de una reunión de APEBA efectuada de manera virtual y en la que se abordaron temáticas que hacen a todas las cooperativas más importantes de la Pcia de Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.