4 de abril de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Nuevo aumento de la VTV en la provincia: subirá 115% en los próximos dos meses

El incremento se conoció a través de una resolución del Ministerio de Transporte. En enero ya habían aplicado una actualización en la tarifa del 62%.

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La Resolución 84 de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio establece que la VTV costará desde este jueves y hasta el 31 de mayo para los autos (vehículos de hasta 2.500 kilogramos) un total de $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%, debido a que hasta ahora tenía un costo de $15.997,86.

En tanto, desde el 1 de junio, el control obligatorio pasará a costar $34.531,17. Es decir, en lo que va de 2024 la tarifa sufrirá un incremento del 115%.

Asimismo, el resto de las categorías tendrán el mismo incremento. Para vehículos mayores el costo se fijó en $49.722 y desde junio se irá a $61.900. Respecto a las motos, el costo desde este jueves es de $8.287 y pasará a $10.319 en dos meses. Los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos saldrán $13.812,46 y los de más de 2.500 kilos, $24.862,44.

Cabe recordar que en enero, el Gobierno de Axel Kicillof había incrementado el precio de la VTV y en ese caso lo llevó a un 62% tras medio año sin actualizarlo.

La nueva actualización del costo de la VTV "se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico financiera que permite la sustentabiliad del sistema", de acuerdo a los considerandos de la resolución.

La VTV es un trámite indispensable para la circulación segura y reglamentada de vehículos en la vía pública. (DIB)

ENFOQUE

ENFOQUE . Entre la ilegalidad y la destrucción del patrimonio cultural urbano: el verdadero debate del mural del hermanamiento

En un artículo publicado en el sitio de noticias español "Alcalá Hoy" José Manuel Lucía Megías reflexionó sobre lo sucedido con el mural que el reconocido dibujante Miguel Rep realizó en Alcalá de Henares para hermanar a la ciudad española con Azul que fue tapado y reemplazado por una nueva pintura, generando sorpresa e indignación en distintos sectores del ámbito cultural. El escritor, cervantista y catedrático de la Universidad Complutense José Manuel Lucía Megías reflexiona sobre la desaparición del mural del hermanamiento realizado por Miguel Rep en la Casa Tapón

20 de junio de 2026

CONVOCATORIA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA . Se viene una jornada de Yoga de la Voz en el Salón Cultural

Este sábado el Salón Cultural de Azul será el escenario de un encuentro gratuito que fusionará una clase de yoga de la mano de Marina Mauro, un taller de expresión y sonido ancestral a cargo de Maisa Bohé, y un cierre musical comunitario con la agrupación El Viaje.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026