10 de noviembre de 2023

ESTE SÁBADO A LAS 22 POR METRO

ESTE SÁBADO A LAS 22 POR METRO. "Nuevos liderazgos" en "Futuro Posible"

Este sábado 22 hs por Metro "Futuro Posible " con la conducción de Dolores Pereyra Iraola , el programa que entrevista a los referentes de la sociedad que trabajan para hacer una sociedad más justa y solidaria.

"Nuevos liderazgos" El programa de hoy se trata de dejar de lado los liderazgos autoritarios para empatizar con el otro, reconocer nuestra vulnerabilidad para poder liderar.

En esta oportunidad nos visita Lorena Marino, CEO de Crear Valor Juntos, consultora especializada en acompañar a líderes y equipos en procesos de cambio. Marino cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado así como también, el ámbito público.

"Estamos en un momento de transición en materia de liderazgo. Pasando de modelos tradicionales a modelos más colaborativos, con foco puesto en las personas. En los liderazgos políticos a veces se observa que están muy lejos de la realidad que viven los ciudadanos". Liderar en el ámbito público y privado es diferente, pero siempre debe hacerse por un objetivo compartido. Por ejemplo, en el ámbito público, trabajar para construir un país mejor, donde todas las personas estén incluidas y se sientan representadas.

Hoy necesitamos lideres más humanos, que empaticen, escuchen, muestren su vulnerabilidad, busquen consensos y respeten las diferencias.

A lo largo del programa también se habló del poder que tiene la palabra y, especialmente en los líderes. Respecto a este punto comentó : "A veces escuchamos lindas palabras pero están vacías de contenidos, de incoherencias entre lo que se dice y hace.

La palabra vacía es la palabra que roza pero no involucra, aleja, aburre y genera desconfianza. Mientras que la palabra plena es la que nos acerca, inspira, toca nuestras emociones, la que habla de nosotros, la que nos define. Es una pena que perdamos la oportunidad de utilizar más palabras plenas con significado y responsabilidad".

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

57º RALLY DE CORONEL PRINGLES . Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

Se disputó este fin de semana el 57º Rally de Coronel Pringles, correspondiente a la primera fecha del Campeonato del Rally Bonaerense del S.O., competencia que reunió a 55 binomios en la ciudad de Coronel Pringles.

9 de marzo de 2026

RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

La estructura del Concejo Deliberante demanda una inversión mensual de más de 56 millones de pesos. ¿Qué ocurre con el caso de los sueldos de la planta política del Departamento Ejecutivo municipal?

9 de marzo de 2026

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

mask
"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026