10 de noviembre de 2023

ESTE SÁBADO A LAS 22 POR METRO

ESTE SÁBADO A LAS 22 POR METRO. "Nuevos liderazgos" en "Futuro Posible"

Este sábado 22 hs por Metro "Futuro Posible " con la conducción de Dolores Pereyra Iraola , el programa que entrevista a los referentes de la sociedad que trabajan para hacer una sociedad más justa y solidaria.

"Nuevos liderazgos" El programa de hoy se trata de dejar de lado los liderazgos autoritarios para empatizar con el otro, reconocer nuestra vulnerabilidad para poder liderar.

En esta oportunidad nos visita Lorena Marino, CEO de Crear Valor Juntos, consultora especializada en acompañar a líderes y equipos en procesos de cambio. Marino cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado así como también, el ámbito público.

"Estamos en un momento de transición en materia de liderazgo. Pasando de modelos tradicionales a modelos más colaborativos, con foco puesto en las personas. En los liderazgos políticos a veces se observa que están muy lejos de la realidad que viven los ciudadanos". Liderar en el ámbito público y privado es diferente, pero siempre debe hacerse por un objetivo compartido. Por ejemplo, en el ámbito público, trabajar para construir un país mejor, donde todas las personas estén incluidas y se sientan representadas.

Hoy necesitamos lideres más humanos, que empaticen, escuchen, muestren su vulnerabilidad, busquen consensos y respeten las diferencias.

A lo largo del programa también se habló del poder que tiene la palabra y, especialmente en los líderes. Respecto a este punto comentó : "A veces escuchamos lindas palabras pero están vacías de contenidos, de incoherencias entre lo que se dice y hace.

La palabra vacía es la palabra que roza pero no involucra, aleja, aburre y genera desconfianza. Mientras que la palabra plena es la que nos acerca, inspira, toca nuestras emociones, la que habla de nosotros, la que nos define. Es una pena que perdamos la oportunidad de utilizar más palabras plenas con significado y responsabilidad".

BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask