28 de noviembre de 2022

RECORRIDA DEL JEFE COMUNAL

RECORRIDA DEL JEFE COMUNAL. Obra de extensión de agua potable en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo

El día viernes el intendente municipal junto a miembros de la CEAL y el MTE realizaron una visita a la obra que se está ejecutando en ese sector de la ciudad con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. "Los vecinos tenían bajas expectativas en que les llegara el agua potable y ahora es un hecho concreto" resaltó Hernán Bertellys.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Azul se informó que el viernes pasado el intendente Hernán Bertellys junto a miembros de la CEAL y el MTE recorrió la obra de extensión de agua potable que se está ejecutando en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Al respecto, el mandatario expresó que "estas obras, sin duda, les mejorará notablemente la calidad de vida a los vecinos. Sabemos que los vecinos tenían bajas expectativas en que les llegara el agua potable y ahora es un hecho concreto"

Por su parte, Mario Fosatti manifestó que "desde fines del 2020 y principios de 2021, con fondos del municipio, habíamos hecho lo más urgente de provisión de agua potable y nos había quedado pendiente esta segunda etapa, que es para la integración de los barrios. Se colocará una cañería de conducción para que tenga la presión necesaria de agua".

Por su parte la responsable de CEAL Agua, Eugenia Peralta Reyes detalló que "el plazo de obra es de 6 meses, ya estamos completando el primer mes de obra, se viene cumpliendo perfectamente con el plan, alcanzando el 20 % de avance físico que implica una red de 6.000 metros de redes de impulsión como de distribución; 188 conexiones domiciliarias y un pozo de extracción de agua en el barrio".

En tanto Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos destacó el trabajo mancomunado y articulado entre esa organización social junto a la CEAL, la SISU y el Municipio para concretar estas acciones en beneficio de la comunidad.

Por último, Norma Tomazo, referente del barrio San Martín de Porres expresó que "estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad, tener la luz, el agua potable, todo. Antes sacábamos agua con la bomba y ahora logramos lo que queríamos, estamos muy agradecidos".

LOCALES LOCALES

LOCALES. Operativos de tránsito durante las fiestas de fin de año

El Municipio de Azul informa que, durante las celebraciones de fin de año, se intensificaron los operativos de tránsito que realizan de manera conjunta inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y personal policial.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

mask
Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026


MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA. "Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

mask

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026