28 de noviembre de 2022

RECORRIDA DEL JEFE COMUNAL

RECORRIDA DEL JEFE COMUNAL. Obra de extensión de agua potable en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo

El día viernes el intendente municipal junto a miembros de la CEAL y el MTE realizaron una visita a la obra que se está ejecutando en ese sector de la ciudad con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. "Los vecinos tenían bajas expectativas en que les llegara el agua potable y ahora es un hecho concreto" resaltó Hernán Bertellys.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Azul se informó que el viernes pasado el intendente Hernán Bertellys junto a miembros de la CEAL y el MTE recorrió la obra de extensión de agua potable que se está ejecutando en los barrios San Martín de Porres y Villa Giammatolo con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Al respecto, el mandatario expresó que "estas obras, sin duda, les mejorará notablemente la calidad de vida a los vecinos. Sabemos que los vecinos tenían bajas expectativas en que les llegara el agua potable y ahora es un hecho concreto"

Por su parte, Mario Fosatti manifestó que "desde fines del 2020 y principios de 2021, con fondos del municipio, habíamos hecho lo más urgente de provisión de agua potable y nos había quedado pendiente esta segunda etapa, que es para la integración de los barrios. Se colocará una cañería de conducción para que tenga la presión necesaria de agua".

Por su parte la responsable de CEAL Agua, Eugenia Peralta Reyes detalló que "el plazo de obra es de 6 meses, ya estamos completando el primer mes de obra, se viene cumpliendo perfectamente con el plan, alcanzando el 20 % de avance físico que implica una red de 6.000 metros de redes de impulsión como de distribución; 188 conexiones domiciliarias y un pozo de extracción de agua en el barrio".

En tanto Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos destacó el trabajo mancomunado y articulado entre esa organización social junto a la CEAL, la SISU y el Municipio para concretar estas acciones en beneficio de la comunidad.

Por último, Norma Tomazo, referente del barrio San Martín de Porres expresó que "estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad, tener la luz, el agua potable, todo. Antes sacábamos agua con la bomba y ahora logramos lo que queríamos, estamos muy agradecidos".

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026