20 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Olavarría: una histórica fábrica de cerámicos despidió a 100 trabajadores

Se trata de trabajadores de Cerro Negro, que produce de pisos y ladrillos. Fue por la fuerte caída de la demanda en medio de la paralización de la obra pública.

En lo que muchos consideran una catástrofe para Olavarría, la histórica fábrica Cerro Negro, despidió a casi un centenar de trabajadores en medio de la crisis del sector por, entre otras cuestiones, loa caída de la obra pública.

Pese a los intentos gremiales y de las autoridades de Trabajo por evitar la situación, la empresa echó a 96 trabajadores de su planta de la Ruta 226, con el argumento de "la evidente retracción en la actividad económica ha ocasionado una muy importante caída en los materiales de construcción producidos por la compañía y con ellos profundas pérdidas a lo largo de 2024 y que se profundizaron en lo que va de 2025".

Ya desde mediados de enero la compañía había paralizado su planta de ladrillos por "sobrestock" y aplicado una reducción del 20% del sueldo de los trabajadores. Sin embargo, las semanas siguientes no fueron mejores y ahora comenzaron a llegar los telegramas.

En este contexto, los trabajadores que no fueron cesanteados y los que sí permanecen en estado de asamblea permanente y no descartan medidas de fuerza en los próximos días si no se logra una respuesta favorable por parte de la empresa. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026