20 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Olavarría: una histórica fábrica de cerámicos despidió a 100 trabajadores

Se trata de trabajadores de Cerro Negro, que produce de pisos y ladrillos. Fue por la fuerte caída de la demanda en medio de la paralización de la obra pública.

En lo que muchos consideran una catástrofe para Olavarría, la histórica fábrica Cerro Negro, despidió a casi un centenar de trabajadores en medio de la crisis del sector por, entre otras cuestiones, loa caída de la obra pública.

Pese a los intentos gremiales y de las autoridades de Trabajo por evitar la situación, la empresa echó a 96 trabajadores de su planta de la Ruta 226, con el argumento de "la evidente retracción en la actividad económica ha ocasionado una muy importante caída en los materiales de construcción producidos por la compañía y con ellos profundas pérdidas a lo largo de 2024 y que se profundizaron en lo que va de 2025".

Ya desde mediados de enero la compañía había paralizado su planta de ladrillos por "sobrestock" y aplicado una reducción del 20% del sueldo de los trabajadores. Sin embargo, las semanas siguientes no fueron mejores y ahora comenzaron a llegar los telegramas.

En este contexto, los trabajadores que no fueron cesanteados y los que sí permanecen en estado de asamblea permanente y no descartan medidas de fuerza en los próximos días si no se logra una respuesta favorable por parte de la empresa. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026