20 de marzo de 2025
Se trata de trabajadores de Cerro Negro, que produce de pisos y ladrillos. Fue por la fuerte caída de la demanda en medio de la paralización de la obra pública.
En lo que muchos consideran una catástrofe para Olavarría, la histórica fábrica Cerro Negro, despidió a casi un centenar de trabajadores en medio de la crisis del sector por, entre otras cuestiones, loa caída de la obra pública.
Pese a los intentos gremiales y de las autoridades de Trabajo por evitar la situación, la empresa echó a 96 trabajadores de su planta de la Ruta 226, con el argumento de "la evidente retracción en la actividad económica ha ocasionado una muy importante caída en los materiales de construcción producidos por la compañía y con ellos profundas pérdidas a lo largo de 2024 y que se profundizaron en lo que va de 2025".
Ya desde mediados de enero la compañía había paralizado su planta de ladrillos por "sobrestock" y aplicado una reducción del 20% del sueldo de los trabajadores. Sin embargo, las semanas siguientes no fueron mejores y ahora comenzaron a llegar los telegramas.
En este contexto, los trabajadores que no fueron cesanteados y los que sí permanecen en estado de asamblea permanente y no descartan medidas de fuerza en los próximos días si no se logra una respuesta favorable por parte de la empresa. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.
7 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026