28 de septiembre de 2021

LOCALES

LOCALES. Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

Reflejar en un breve texto por qué el nombre de Dardo Cabo resulta una tarea imposible. Necesitaríamos el auxilio de biógrafos e historiadores para reseñar vida tan intensa al servicio de las causas nacionales y populares.

En condiciones difíciles -estaba encarcelado en la última dictadura- escribió La Historia del Peronismo, texto que, según refieren sus compañeros de presidio, acuñó en "caramelos" que circularon por el penal aún a riesgo de ser reprimidos con sanciones y golpizas, tanto él como el resto. No tenía la "asepsia" de los historiadores profesionales, más bien llevaba adelante en primera persona sus compromisos por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Plantó banderas en nuestras Islas Malvinas junto a otros diecisiete compañeros en septiembre de 1966, en el ya célebre Operativo Cóndor, y nominó al Puerto Stanley como Gaucho Rivero, reivindicando a quien se había opuesto a la prepotencia inglesa en 1833.

Desde el Peronismo 26 de Julio de Azul adherimos a todos los recordatorios que hoy van a tener lugar a lo largo y ancho del país para tributar la memoria de los "cóndores peronistas", en un nuevo aniversario de la gesta de soberanía comandada por Dardo Cabo. (Peronismo 26 de Julio)


SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026