País

País

Ordenan que Boudou vuelva a la cárcel y el exvice denunció una "persecución" judicial

El juez Daniel Obligado ordenó revocar el beneficio que él mismo le había otorgado en abril, luego de que la Corte confirmara su condena por el caso Ciccone.

31 de diciembre de 2020

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, y el exvicepresidente aseguró que sufre una "persecución" judicial y que el año próximo "irán por Cristina" Fernández de Kirchner.

La decisión del juez Daniel Obligado se conoció anoche, y de esta manera Boudou deberá volver a prisión luego de permanecer con domiciliaria desde abril pasado por decisión del mismo magistrado.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por ser considerado el jefe de una asociación ilícita que se quedó con la eximprenta Ciccone Calcográfica y realizó negocios con el Estado, como la impresión de billetes.

En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, Boudou consideró que "la sentencia es nula y no hay ninguna prueba" y expresó "preocupación" por la "actitud persecutoria del Poder Judicial".

"Creo que hay que anular mi juicio y volverlo a hacer. La sentencia es nula. No hay un hecho jurídico en mi causa porque son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas", aseveró Boudou, quien por ahora permanece en su domicilio mientras sus abogados apelarán la decisión ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La decisión del juez Obligado se dio luego de que la Corte Suprema confirmara la condena contra Boudou, al rechazar el último recurso presentado por su defensa para que se revise la actuación de la Justicia.

La abogada del exvicepresidente, Graciana Peñafort, adelantó que van a apelar esta sentencia "porque está absolutamente infundada" y señaló que el magistrado "había pedido informes, pero no esperó las respuestas para decidir".

"Habrá que ver qué pasó para que se apurara ya que decidió ayer a las 22 horas, ya en feria judicial", remarcó. (DIB) JG

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado