Sociedad

Sociedad

Organizan un 8M "verde y contundente"

"La Ley de interrupción voluntaria del embarazo es de orden público y de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional", se afirmó desde la organización Socorristas en Red.

30 de enero de 2024

Ante declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional, se indicó que es necesario defender "su efectiva implementación y el cese de provocaciones y argumentos falaces e hipócritas para desconocer el derecho al aborto como una cuestión de derechos humanos, de salud pública y de justicia social".

Con el eslogan "Fuera dinosaurios de nuestros ovarios", se anunció que ha comenzado a organizarse un "gran 8M verde en todo el país".

Precisamente desde el nucleamiento Socorristas en Red se indicó que, luego de la reciente movilización del 24 de enero, con "cientos de miles ocupando las calles de todo el país para decir 'no' al proyecto de Ley Ómnibus, al DNU y al protocolo represivo, nos encontramos con nuevas amenazas por parte de funcionarios del gobierno de Milei, de derogar la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo".

"Esta vez las provocaciones provienen del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quien expresa preocupación porque 'la defensa de la "vida humana" no se cumple para un amplio sector de la población'. Sin embargo, Barra no expresa ninguna preocupación por las políticas que quiere implementar el gobierno, que atentan directamente contra los derechos y la vida de millones -especialmente de niñeces y adolescencias- ya que generan desocupación, hambre, inflación, tarifazos, quita de subsidios, jubilaciones y salarios de miseria, no acceso a la salud, la educación, ni techo para vivir"", se indicó desde Socorristas en Red.

Por otra parte, también se expresó: "Decimos ¡basta de hipocresía! Son más provocaciones del sector reaccionario, ultraconservador, antiderechos y patriarcal que hoy nos gobierna. En nombre de la 'defensa de la vida humana' quieren hacernos retroceder décadas en derechos conquistados".

Desde la entidad se considera que "es evidente que les molesta que las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y personas no binarias tengamos libertad de decisión sobre nuestros propios cuerpos y proyectos de vida".

Al referirse a la N° 27610, se aseveró que "es ley" y "tenemos derecho a decidir si maternar o no hacerlo. ¡No somos máquinas de reproducción!", en tanto se subrayó que "no hay en la historia de nuestro país una ley más democráticamente discutida que la Ley 27610. Lamentamos que Javier Milei, Victoria Villarruel y Rodolfo Barra 'no la vean'".

Para esta entidad, además, "la única 'agenda sangrienta del aborto' es la que nos propusieron por décadas: la del aborto clandestino, que nos ha costado la vida de cientos de mujeres y al que no volvemos nunca más".

Se recordó, asimismo, que "desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamamos a comenzar a preparar el 8M en todo el país a través de asambleas y reuniones abiertas, inclusivas y democráticas, junto a todas las organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, feministas y transfeministas que han sido parte de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito".

En ese contexto "es necesario abandonar todos los sectarismos, divisiones y fragmentaciones", por lo que se expresó la necesidad de fortalecer "los espacios de autoorganización de nuestro movimiento y respondamos de manera contundente y unitaria con un 8M verde y masivo a nivel nacional a las constantes provocaciones de Milei y su gobierno".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.