5 de octubre de 2023

Tenis

Tenis. Otra vez Azul será sede del Torneo Regional de menores

El Club de Remo de esta ciudad se prepara para recibir el séptimo certamen, ex Grado 3, que será fiscalizado por la Federación de Clubes de Tenis Región Centro. Este evento se llevará a cabo los días 7 y 8 del corriente mes. Estarán presentes los tenistas de las federaciones que componen a la Región 6.

El Club de Remo de Azul será otra vez anfitrión de los mejores tenistas juveniles de la región ya que albergará los partidos del séptimo Abierto de Menores (ex-G3) de la Región 6 y el mismo dará su inicio este sábado y al día siguiente se conocerán los campeones. En caso de lluvia, las instancias finales del certamen se jugarán este lunes 9.

Los encuentros serán fiscalizados por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC) y se jugarán en las canchas de polvo de ladrillo de dicha entidad, donde se verá la participación de jugadores de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como así también podremos ver el desempeño de los tenistas locales, cuya trayectorias van en ascenso.

Vale destacar que el Torneo Regional corresponde a la Región 6, zona que abarca a las ciudades de Buenos Aires, entre ellas Azul, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Necochea, Luján, Zarate, Tandil, Rauch, Mar del Plata, Chascomús, Dolores y Olavarría, que respectivamente integran a siete federaciones. De esta manera, habrá más de 100 tenistas representando, por ejemplo, a la FCTC, Federación Cuenca del Salado, Federación Atlántica, Asociación Tenis del Oeste, entre otras, en este torneo que se disputará bajo la modalidad de Single y Dobles.

Habrá torneos para las categorías Sub 10 (Pre-Infantil, de 10 años -hasta 2013-), Sub 12 (Infantil, de 12 años -hasta 2011/ 2012-) , Sub 14 (Menor, de 14 años -hasta 2009/ 2010-) , Sub 16 (Cadete, de 16 años -hasta 2007/ 2008-) y Sub 18 (Juvenil, de 18 años -hasta 2005/2006-) por lo que estará destinado a los más jóvenes que practican este deporte. Los ganadores de cada categoría, tanto en varones como en mujeres, se llevarán importantes puntos en su lucha por ser el número uno de esta zona que pertenece al circuito Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que divide en Regiones las competencias para menores.

De esta forma, en el Torneo Regional estarán presentes los mejores jugadores de las diferentes asociaciones que componen a la Región 6, zona que está integrada por la FCTC, Federación Cuenca del Salado (FCA) y Federación Atlántica de Tenis (FAT), entre otras.

Asimismo, en casi todas las categorías, la escuela de tenis del Club de Remo tendrá un representante. Serán 12 varones y una mujer. Ellos son:

Sub 10

Tomás Gandolfo

Santiago Pedreira

Sub 12

Milo Doartero

Augusto Sorochar

Baltazar Roggero

Lucas Di Catarina

Lautaro Redigonda

Tomás Puga

Bautista Pedreira

Sub 14

Paula Vidal

Sub 14

Felipe Godoy

Sub 16

Kevin Vena

Martín Pecorena

Por su parte, este certamen es el tercero en la escala jerárquica de competición en los menores, y una buena plataforma de prueba con vistas a los siguientes torneos que organiza la AAT.

El registro de inscripciones se encuentra abierto para todas las categorías de damas y caballeros, tanto en Singles como en Dobles, hasta hoy. Para mayor información y/o registro de inscripciones, comunicarse al 02281-15667831.

Como dato, el primer Abierto de Menores, ex Grado 3, de la temporada se organizó en la institución remera a fines de febrero.


PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026