5 de octubre de 2023

Tenis

Tenis. Otra vez Azul será sede del Torneo Regional de menores

El Club de Remo de esta ciudad se prepara para recibir el séptimo certamen, ex Grado 3, que será fiscalizado por la Federación de Clubes de Tenis Región Centro. Este evento se llevará a cabo los días 7 y 8 del corriente mes. Estarán presentes los tenistas de las federaciones que componen a la Región 6.

El Club de Remo de Azul será otra vez anfitrión de los mejores tenistas juveniles de la región ya que albergará los partidos del séptimo Abierto de Menores (ex-G3) de la Región 6 y el mismo dará su inicio este sábado y al día siguiente se conocerán los campeones. En caso de lluvia, las instancias finales del certamen se jugarán este lunes 9.

Los encuentros serán fiscalizados por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC) y se jugarán en las canchas de polvo de ladrillo de dicha entidad, donde se verá la participación de jugadores de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como así también podremos ver el desempeño de los tenistas locales, cuya trayectorias van en ascenso.

Vale destacar que el Torneo Regional corresponde a la Región 6, zona que abarca a las ciudades de Buenos Aires, entre ellas Azul, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Necochea, Luján, Zarate, Tandil, Rauch, Mar del Plata, Chascomús, Dolores y Olavarría, que respectivamente integran a siete federaciones. De esta manera, habrá más de 100 tenistas representando, por ejemplo, a la FCTC, Federación Cuenca del Salado, Federación Atlántica, Asociación Tenis del Oeste, entre otras, en este torneo que se disputará bajo la modalidad de Single y Dobles.

Habrá torneos para las categorías Sub 10 (Pre-Infantil, de 10 años -hasta 2013-), Sub 12 (Infantil, de 12 años -hasta 2011/ 2012-) , Sub 14 (Menor, de 14 años -hasta 2009/ 2010-) , Sub 16 (Cadete, de 16 años -hasta 2007/ 2008-) y Sub 18 (Juvenil, de 18 años -hasta 2005/2006-) por lo que estará destinado a los más jóvenes que practican este deporte. Los ganadores de cada categoría, tanto en varones como en mujeres, se llevarán importantes puntos en su lucha por ser el número uno de esta zona que pertenece al circuito Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que divide en Regiones las competencias para menores.

De esta forma, en el Torneo Regional estarán presentes los mejores jugadores de las diferentes asociaciones que componen a la Región 6, zona que está integrada por la FCTC, Federación Cuenca del Salado (FCA) y Federación Atlántica de Tenis (FAT), entre otras.

Asimismo, en casi todas las categorías, la escuela de tenis del Club de Remo tendrá un representante. Serán 12 varones y una mujer. Ellos son:

Sub 10

Tomás Gandolfo

Santiago Pedreira

Sub 12

Milo Doartero

Augusto Sorochar

Baltazar Roggero

Lucas Di Catarina

Lautaro Redigonda

Tomás Puga

Bautista Pedreira

Sub 14

Paula Vidal

Sub 14

Felipe Godoy

Sub 16

Kevin Vena

Martín Pecorena

Por su parte, este certamen es el tercero en la escala jerárquica de competición en los menores, y una buena plataforma de prueba con vistas a los siguientes torneos que organiza la AAT.

El registro de inscripciones se encuentra abierto para todas las categorías de damas y caballeros, tanto en Singles como en Dobles, hasta hoy. Para mayor información y/o registro de inscripciones, comunicarse al 02281-15667831.

Como dato, el primer Abierto de Menores, ex Grado 3, de la temporada se organizó en la institución remera a fines de febrero.


LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask