3 de febrero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Otro fuerte temporal castigó a Bahía Blanca: "Estas situaciones de emergencia son cada vez más habituales"

El intendente Federico Susbielles habló de una tormenta severa con una gran aceleración de vientos que llegaron a más de 110 kilómetros por hora y cayeron más de 30 milímetros en poco más de diez minutos".

Bahía Blanca fue castigada nuevamente este domingo por un fuerte temporal que dejó sus secuelas en buena parte de la ciudad, principalmente en las zonas centro y norte. El fenómeno climático, que requirió una inmediata respuesta de los servicios de emergencia que trabajaron hasta altas horas de la madrugada y continuaban hoy, tuvo ráfagas de viento de 111 kilómetros por hora y produjo voladura de techos, caída de ramas y árboles, además de un gran caudal de agua acumulado en las calles, de acuerdo con el diario La Nueva.

Alrededor de las 15 del domingo, el viento pasó de 22 kilómetros por hora a 111 -máximo valor registrado en el aeropuerto- en solo cuatro minutos. Las ráfagas duraron aproximadamente diez minutos, pero ocasionaron daños. Entre los reportados se incluyen 47 árboles y 15 postes caídos, rotura de vidrios y techos, vehículos dañados y canaletas tapadas por el granizo.

"Hay un cambio climático vigente y estas situaciones de emergencia son cada vez más habituales", dijo este lunes el intendente Federico Susbielles, en una conferencia de prensa. "Ayer tuvimos una tormenta severa con una gran aceleración de vientos que llegaron a más de 110 kilómetros por hora y cayeron más de 30 milímetros en poco más de diez minutos", repasó, citado por La Nueva.

Susbielles explicó que los sectores más afectados fueron el centro y macrocentro, así como la zona alta como el barrio Patagonia. Pero a diferencia del temporal del 16 de diciembre de 2023, esta vez no hubo gran impacto en la zona sur, el área más vulnerable de la ciudad. Además de decenas de árboles y postes caídos, hubo cinco heridos leves por el fenómeno climático, aunque ya todos fueron dados de alta desde el Hospital Municipal.

Teniendo en cuenta que el Hospital Penna sufrió destrozos, el intendente dijo que habló con el gobernador Axel Kicillof y que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ya está trabajando en el envío de recursos para recomponer las áreas afectadas.

A propósito, el director del Penna, Jorge Moyano, aseguró que la tormenta y granizo del domingo fue de mayor impacto para el centro de salud que los daños que generó en la ciudad el temporal de diciembre 2023. "Fue muy impactante lo que sucedió en pocos minutos y hasta ayer a la noche estábamos trabajando en los pasillos 2 y 3 totalmente afectados, y parte de la guardia. Desde hoy temprano, que comenzamos a abrir los consultorios externos que están en el hospital del pasillo 1 al 6, vamos permanentemente recibiendo noticias y reportes de afectación en los servicios de consulta externa, en algún quirófano", relató Moyano en diálogo con LU2. (DIB) GML


TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025