TERCERA OLA DE CONTAGIOS

TERCERA OLA DE CONTAGIOS

Para Crisafulli: "El parte sanitario diario es una valiosa herramienta de concientización"

La concejal del bloque GEN-Juntos brindó detalles acerca de la nota que elevó al Departamento Ejecutivo, con la principal intención de poner su bancada a disposición para trabajar en conjunto ante el escenario planteado. El pedido se relaciona puntualmente con retomar el informe epidemiológico todos los días, que se ponga en marcha una mayor campaña de difusión con fines de concientización y que se reglamente el pase sanitario en el Partido de Azul.

18 de enero de 2022

La concejal del bloque GEN-Juntos, Verónica Crisafulli, dialogó ayer con EL TIEMPO y brindó detalles acerca de la nota que presentó en el Municipio manifestando su preocupación por la situación sanitaria y acercando algunas sugerencias al Departamento Ejecutivo, con la principal intención de poner su bancada a disposición. El pedido se relaciona puntualmente con retomar la información del Parte Sanitario de manera diaria, que se ponga en marcha una mayor campaña de difusión con fines de concientización y que se reglamente el pase sanitario.

"Un valioso instrumento de concientización"

"Como no estamos sesionando -si bien algunos concejales estamos trabajando y atentos a los reclamos de los vecinos-, la única herramienta que tenía a mi disposición era enviar una nota al Ejecutivo", explicó la edil en el inicio de la charla mantenida con este diario.

En la misma línea Crisafulli informó que el pedido elevado a las autoridades comunales se fundamenta "en tres cuestiones".

La primera de ellas es "retomar el parte sanitario diario, lo cual considero como un valioso instrumento de concientización. El hecho de tenerlo dos veces por semana tal vez sea escaso".

"Que la gente pueda ver todos los días la magnitud con la que se van incrementando -en esta tercera ola- los contagios creo que es una muy buena medida para colaborar con la finalidad de que se pueda tomar una mayor conciencia", agregó.

Además, la concejal del bloque GEN-Juntos dijo que "nos parece importante alcanzar una mayor difusión, no sólo a través de los medios de comunicación y las redes sociales sino también con cartelería en lugares de concurrencia masiva, como supermercados y otros espacios tanto públicos como privados".

El pase sanitario

De igual forma, la concejal Verónica Crisafulli subrayó que, "desde una mesa de trabajo articulada, en la que se escuchen todas las voces posibles, creo que se podría comenzar a analizar la factibilidad de la instrumentación del pase sanitario en el Partido de Azul, como otra medida de atenuante a esta ola de contagios".

"Sabemos que la mayor responsabilidad es individual, de eso no cabe la menor duda. Está en la conciencia de cada uno cuidarse a sí mismo y que -a su vez- en ese accionar se involucre al otro", consideró la legisladora local, quien paso seguido añadió que "también está la responsabilidad de Estado, y con esto no quiero decir que no esté presente, pero siempre desde nuestro lugar es fundamental escuchar las voces de los vecinos y esto es algo que me han transmitido mucho en los últimos días".

"La situación es complicada"

En otro tramo de la entrevista mantenida con este medio, Crisafulli hizo hincapié en que "actualmente la situación es complicada. Si bien gracias a la efectividad de la vacunación son pocas las camas que están ocupadas, vemos que -parte sanitario a parte sanitario- van aumentando. El jueves pasado eran seis. Ahora tenemos que ver lo que indica el próximo informe epidemiológico".

"Vemos que los contagios crecen demasiado rápido, razón por la cual es un tiempo para reflexionar acerca de esta situación y tomar medidas desde lo individual y también desde lo colectivo", manifestó la legisladora azuleña.

"No se trata de la crítica desde la crítica destructiva"

Finalmente, la edil del bloque GEN-Juntos dejó en claro que puso su banca a disposición para trabajar en este sentido.

"No se trata de la crítica desde la crítica destructiva, menos hacia algo para lo que no estábamos preparados. Es una crítica desde el lugar de: 'Acá estoy' y los acompaño en lo que pueda ser útil'", concluyó Crisafulli.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales