EMERGENCIA SANITARIA

EMERGENCIA SANITARIA

"Para la Nación Azul solamente tiene ocupadas el 30% de las camas"

Así lo manifestó este viernes Nelson Sombra cuando advirtió que cuando realizaban gestiones con el Gobierno Nacional para la llegada a esta ciudad de profesionales del programa "Médicos Itinerantes" se encontraron con un dato, que a su entender, no se condice con la compleja situación sanitaria que atraviesa el Partido de Azul.

9 de octubre de 2020

El titular de la UGL XXX de PAMI, Nélson Sombra, aprovechó el contacto con los medios locales este mediodía en el marco de una visita al Instituto Leopoldo Lugones, junto a la funcionaria provincial, María Eva Asprella, para hacer público que a esta ciudad no están llegando profesionales de la salud del programa "Médicos Itinerantes" porque los datos que envía el Municipio a la Provincia y que luego llegan a la esfera nacional, señalan que la ocupación de camas por pacientes COVID-19 es de apenas el 30%.

"No sé si es por un descuido o por desinformación o porqué, los datos que están impactando en la Nación de la ocupación de camas es completamente erróneo, no están llegando los médicos a Azul, porque en Nación impacta que Azul solo tiene un 30% de ocupación de camas y la verdad es que hemos hablado con el Círculo Médico, con los médicos del hospital y esa no es la realidad de lo que está pasando en Azul" comenzó explicando Sombra en la conferencia de prensa.

En ese sentido el máximo responsable de la obra social de los jubilados en la región y referente del Frente de Todos en Azul, manifestó: "Le pedimos a las autoridades municipales que coordinen con la provincia y que informen lo que tienen que informar porque no van a llegar médicos en ayuda si esto no se aclara".

"El municipio está informando seis camas del hospital, cinco camas del sanatorio y siete camas de la clínica, todos sabemos que el sanatorio está cerrado y que la clínica no atiende COVID, esa cuenta da 18 camas, ocupas seis tenés el 30%, esto hay que mejóralo rápidamente porque no va haber posibilidad de que nos vengan a dar una mano los Médicos Itinerantes, que tanta falta nos hace y que se vuelve fundamental" remarcó y agregó: "Nosotros le creemos al personal de salud, necesitamos que la municipalidad acomode los números y la información real como debe ser para poder atender esta crisis que estamos padeciendo".

Consultado por diario EL TIEMPO sobre quienes eran los encargados de elevar los informes a la provincia con la ocupación de camas, Sombra aseguró que esa tarea le corresponde a la Secretaría de Salud, quien también se encarga de confeccionar los partes sanitarios que se publican a diario: "Son los informes que vemos cotidianamente, son los informes que suben a la Provincia y de ahí se envían a la Nación y ahí es donde se hace el análisis de la situación federal, para la Nación Azul solamente tiene ocupadas el 30% de las camas".

Sobre el final del contacto con la prensa local, Sombra se refirió a la invitación que le realizaron desde PAMI al intendente Hernán Bertellys para mantener una reunión y aseguró que les respondieron con una nota donde los derivaban con el responsable administrativo del Hospital Pintos, Román Broda.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agropecuarias

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

24/04/2024

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon "recomponer el descuento por buen contribuyente". leer mas

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

24/04/2024

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

MASIVA MOVILIZACIÓN EN AZUL

"Nunca vamos a abandonar los valores de la educación pública, laica, gratuita, cogobernada, inclusiva y plural"

País

23/04/2024

País

País

Para el Gobierno, la discusión presupuestaria con las universidades "está saldada"

"Lejos estamos de querer cerrar las universidades", aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además confirmó que harán auditorías.

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 23 de abril

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

AECA celebró su 94° aniversario

El pasado sábado 20 de abril la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) celebró su 94° Aniversario con su tradicional peña anual en el Fortín del Azul.