Provinciales

Provinciales

Paritarias: estatales insisten con el pedido de revisión por inflación

ATE le volvió a pedir a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que convoque al sector de la ley 10.430 a negociar.

31 de julio de 2022

La Asociación Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense volvió a pedirle a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que aplique la clausula de revisión salarial por inflación en la negociación con los trabajadores de la administración pública, un reclamo que vienen impulsando distintos sindicatos desde hace algunas semanas.

ATE informó este domingo que impulsó la solicitud mediante una nota, en el marco de su "plan de acción nacional de asambleas y movilizaciones" y al considerar que los trabajadores del sector empiezan a perder contra la inflación.

"A julio llevamos un aumento el 36% y según nuestras proyecciones la inflación a julio que rondará el 45%; por lo que nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo", indica el texto elevado a Ruiz Malec.

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió que "se modificó la pauta inflacionaria que sirvió de base para llegar a un acuerdo salarial hace uno meses atrás" y que ahora "apelamos a que se convoque a las organizaciones sindicales a nueva Mesa Técnica Salarial para corregir el acuerdo original" del incremento para los trabajadores de la ley 10.430.

ATE junto a la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales se encuentra actualmente desarrollando un plan de acción multisectorial para pedir por la aplicación de un Salario Universal, aumentos a estatales y de jubilaciones, entre otros reclamos.

La semana pasada también insistió con el pedido de convocatoria la presidenta del sindicato docente FEB, Liliana Olivera. "Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de 'Seguimiento y recuperación", advirtió.

También hicieron pedidos de convocatoria en las últimas semanas los estatales de UPCN, los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de Cicop. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL