CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

La actividad que desarrollan las empresas en el PIDA 1 y el SIPA, así como también la situación de alquileres y comodatos de los predios, son los principales aspectos que contempla el proyecto tratado anoche en el legislativo local.

17 de abril de 2024

El funcionamiento de los dos parques industriales de Azul y la situación del Ente Administrador de los PIDA son objeto de un pedido de informes que fue tratado y aprobado anoche en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El proyecto de comunicación fue presentado por el edil Jorge Ferrarello, del bloque UCR-Evolución, y, básicamente, plantea tres aspectos centrales para que el Departamento Ejecutivo municipal produzca las respuestas correspondientes.

En efecto, por una parte se le solicita al Ejecutivo que informe si se encuentra conformado el Ente Administrador del Parque Industrial del Partido de Azul. En caso contrario, los motivos de su falta de conformación.

En segundo término, se le solicita que informe la actividad que desarrollan cada una de las empresas radicales actualmente en los parques industriales -PIDA 1 y PIDA 2 (SIPA)-, así como los avances de obras de las parcelas adjudicadas que aún no registran actividad industrial.

Por último, que informe la disponibilidad y en qué estado se encuentran los alquileres, comodatos o préstamos de los predios en ambos parques industriales de Azul.

En la iniciativa se menciona "la necesidad vinculada con la falta de lugares estratégicos y acondicionados para montar fábricas, pymes o depósitos de logística en la localidad de Azul".

Se indica, en tal sentido, que "los parques industriales constituyen un instrumento de planificación estratégica de la actividad industrial que contribuye a la organización y al crecimiento".

Al respecto, el autor de la comunicación señala que "no sólo el reclamo es por los lugares, sino también ante el estado en que se encuentran dichos predios, manifestando la falta de mantenimiento general de la mayoría de los predios y sus inmediaciones".

Observa, además, que "dicha demanda deja en evidencia la falta de control de años anteriores sobre los mencionados" parques industriales 1 y 2.

"A efectos de poder no sólo instalar nuevas fuentes laborales, sería de suma importancia para que se dé una real puesta en valor de dicho Parque Industrial 1 y Sector Industrial Planificado Azul 2", se puntualiza.

En ese contexto, Ferrarello en el proyecto indica que, "a fin de acercar a las nuevas pymes interesadas en instalarse en nuestra localidad, una herramienta importante para el crecimiento y creación de las nuevas fuentes laborales para el Partido de Azul" es que resulta necesario "con carácter previo tener conocimiento cierto del actual estado de adjudicación y desarrollo de los emprendimientos en curso y la disponibilidad de parcelas para fomentar y proyectar nuevas radicaciones industriales".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reserva

El Apertura tienen tres líderes

30/04/2024

Chacarita lo hace en la zona "A" y San José comparte el primer lugar de "B" con Alumni, luego de esta sexta fecha del primer certamen de la temporada de la categoría. leer mas

FUE DIRIGIDA AL INTENDENTE MUNICIPAL

30/04/2024

FUE DIRIGIDA AL INTENDENTE MUNICIPAL

FUE DIRIGIDA AL INTENDENTE MUNICIPAL

Vecinos cuestionan por nota la obra de construcción de la rotonda del Parque

Provinciales

29/04/2024

Provinciales

Provinciales

Un recorrido por las cuevas bonaerenses

En la provincia se pueden encontrar diversas cavidades en sus zonas serranas y en barrancas y acantilados cercanos al agua.

ANIVERSARIO

29/04/2024

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO. San Martín cumple 85 años de vida institucional

EFEMÉRIDES

ESTE DOMINGO

28/04/2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO

Falleció el padre Raúl Troncoso

País

28/04/2024

País

País. Un menor fue denunciado por rociar con alcohol y prender fuego a su amiga de 10 años

Fútbol Local

28/04/2024

Fútbol Local

Fútbol Local

Lo que dejó la sexta fecha: sin diferencias en el "Clásico" y Sarmiento y Alumni son los nuevos clasificados

En el interzonal de la fecha, Estrellas de Juventud y San José terminaron 1 a 1 . En tanto que la "Estrellita" superó a Porteño por 3 a 1; y el albinegro le ganó a Cemento por 1 a 0 y ambos se aseguraron su lugar en la siguiente ronda del Torneo Apertura de Primera División.