EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 10 de Abril

10 de abril de 2024

1866: El coronel Alvaro Barros, a cargo de la frontera del Arroyo Azul, en carta al vicepresidente de la Nación (a cargo de la presidencia) Marcos Paz, informa que "los caudales que ha costado al país la corrupción de los Jefes de Frontera son incalculables. Hay hombres que tres y cuatro meses después de muertos, figuran en las listas, y ese dinero lo cobraban ellos".

1928: Se funda en Chillar la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (fecha aproximada). Es su primer presidente el señor Cherinto Moschini.

1932: Se disputa en nuestra ciudad la primera carrera automovilística del país en ruta abierta. El recorrido, por caminos de tierra, es Azul-Crotto-Olavarría-Azul, tiene 131 kilómetros y se lo recorre en tres oportunidades. Participan 21 pilotos y es ganador Eleuterio Donzino, de Capital Federal, con un De Soto. La prueba es organizada por el Automóvil Club Argentino, que cuenta con una filial en nuestra ciudad. El punto de partida y llegada se fija frente al almacén de Martínez, luego parrilla Las Brasas. El ganador marca un tiempo de 4h 35m 18s. Es segundo José Valerga (Olavarría), Ford, con 4h 38m 24s; y tercero Roberto Lezcano (Urdampilleta), Ford, con 4h 40m 24s. El único azuleño participante es Francisco Antonio Valicenti, que abandona en la primera vuelta.

1939: Se funda la Liga de Fútbol de Azul, con sede en Yrigoyen 832. Es su primer presidente Julio Moreno.

1940: Se funda el Círculo Católico de Obreros (fecha aproximada). Tiene su sede en Castellar 570. Primera comisión directiva: presidente Valentín Gutiérrez, vicepresidente Víctor Nigoul, secretario doctor Germinal J. Solans, prosecretario Saturnino Eugui, tesorero doctor Nicanor B. Allende, protesorero Francisco Vásquez; vocales: Enrique Ferrarese, Eduardo Segura, Pascual Tancredi y Carlos Picaroni; revisores de cuenta: Eduardo Fredes, Mauricio Calcagno y Domingo Trassens. Se inicia con 58 socios y practica fútbol, bochas y actividades artísticas y culturales.

1951: La Asociación Poder Judicial de Azul elige nueva comisión directiva: presidente Osvaldo Benigni, vicepresidente Amílcar Alcorta, secretario general Manuel O. Alcántara, secretario de actas José I. Hernández, tesorero Francisco Romeo, protesorero Nicolás Yanelli; vocales: Santiago Surce, Juan Carlos Gutiérrez, Juan S. Berdiñas, V. Andrés Móccero y Héctor M. Torres.

1995: El Club San Martín realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Ricardo Laborda, vicepresidente Miguel Ángel Álvarez, secretario Ernesto Omar Borda, prosecretario Vicente Titto, tesorero José M. Calderaro, protesorero Alfredo Leiva; vocales titulares: Donato Orellana, Juan Carlos Melián, Javier González y Pablo Maciel; vocales suplentes: Pastor Canevello, Omar H. Rava, Jesús Timpanaro y Carlos A. Giménez; revisores de cuentas titulares: Alberto Titto y Gustavo Demarco; revisores de cuentas suplentes: Daniel Tapia y Antonio Calderaro.

2017: Fallece el periodista Rogelio Alberto Clavellino, a los 86 años de edad. En su juventud es cantor de la recordada orquesta de jazz Copacabana, y luego abraza la profesión de periodista, llegando a ocupar la jefatura de redacción de Diario El Tiempo.

2018: Los 66 trabajadores de Cerámica Valle Viejo comienzan con una retención de tareas ante la falta de cumplimiento de la empresa al pago de salarios, el atraso en la cancelación del aguinaldo y el no cumplimiento del acuerdo salarial de este año.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado