EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 10 de marzo

10 de marzo de 2024

1856: El Juez de Paz sustituto Luis Cornille nombró la primera corporación municipal, compuesta por Juan M. Rivero, Leonardo Brid, Manuel Revilla y Pedro M. Lavao como
titulares, y Luis Cornille y José Antonio Eguren como suplentes. De esta manera se inaugura el gobierno comunal de Azul.

- Primer acta de la Municipalidad de Azul: “En el pueblo del Azul a diez días del mes de marzo de mil ochocientos cincuenta y seis, reunidos en la oficina del Juzgado de Paz los señores municipales en comisión presentes en este pueblo, que lo son: don Juan Mariano Rivero y don Leonardo Brid, hallándose ausentes en esta fecha los señores don Manuel A. Revilla y don Pedro María Lavao, y sustituidos por los suplentes don Luis Cornille y don José Antonio Eguren; y en cumplimiento del Decreto del Superior Gobierno fecha 22 de noviembre del año ppdd., el infrascripto Juez de Paz sustituto, procedió a instalar la Municipalidad, quedando reconocidos como tales según consulta elevada al Superior Gobierno y aprobada por esto y los cuatro señores arriba expresados, y por suplentes los dos que también se indican quienes aceptaron sus cargos bajo el juramento de orden del fiel desempeño de sus deberes, previas las aceptaciones respectivas que oportunamente se elevaron al señor Ministro de Gobierno cuyo acto no pudo verificarse con la solemnidad debida a causa de las circunstancias públicas en que se halla este Partido. En testimonio de todo lo cual y para mayor validez del acto lo firma conmigo el Secretario ad hoc fecha ut supra: Leonardo Brid y Luis Cornille”.


1883: Se afinca en Azul el afamado artista fotográfico Domingo Di Ferrante, cuya obra deja a la ciudad la historia de aquella época a través de su tarea, siendo muy valorado el trabajo fotográfico que registra sobre la vida de los habitantes de Villa Fidelidad.

1919: La Municipalidad de Azul cede al Club Alumni Azuleño los terrenos que ocupara luego el campo de deportes, en el Barrio Plaza Oubiña.

1947: Comienza la obra de construcción de los vestuarios para locales, visitantes y árbitros en la cancha del Club Sportivo Piazza.

1950: Se inaugura el ramal ferroviario Azul – Miñana.

1951: La Municipalidad de Azul, a través de la Oficina de Obras Públicas, da a conocer un informe que muestra el crecimiento edilicio de la ciudad entre 1949 y 1950. En este último año se construyen 228 edificios contra 157 de 1949.

1963: Durante una excursión de al Balneario Reta del Club de Pesca Ciudad de Azul, Juan Carlos Prado obtiene una corvina negra de 32 kilos, record para un pescador azuleño hasta el momento.

1994: El Teatro Español inicia su temporada presentando al artista Enrique Pinti, con su consagrado espectáculo “Salsa Criolla”.

2017: Fallece en nuestra ciudad Héctor Edgardo Ferrarello, a los 76 años. Locutor, periodista, cinéfilo, pero por sobre todas las cosas un claro referente de la cultura azuleña, se lo
conoce artísticamente como “Cacho” Nebbia (apellido materno). De su extensa carrera se recuerdan especialmente los programas “Nosotros de cara al mundo” (Radio Azul) y
“El fuego sagrado” (TV Canal 2). Había nacido el 2 de noviembre de 1940.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.