EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 11 de Abril

11 de abril de 2024

EN AZUL, UN DÍA COMO HOY

- 1876: El ministro de Guerra y Marina Adolfo Alsina llega a Azul y habilita la oficina telegráfica. Tres días después, el 14, parte al mando de la División Sud, que el 5 de junio de 1876 toma posesión de Puan.

- 1911: Durante la intendencia de Manuel Castellar, se le impone el nombre de "General Félix Benavídez", al puente sobre el arroyo Azul en la Avenida Mujica, en homenaje a este militar que participó en la Batalla de San Carlos contra el cacique Calfucurá, a las órdenes del general Ignacio Rivas. Asimismo, durante un lapso de 1910 se desempeña como Comisionado Municipal de Azul, y es el impulsor de la construcción de dicho puente, hasta allí denominado del "Paso del Cura".

- 1932: Chillar amanece cubierto de cenizas por la erupción de un volcán chileno.

- 1944: Se funda el Azul Basquet Club, con sede social en Arenales 682. Además de la práctica de basquetbol y bochas, realiza actividades culturales. Primera comisión directiva: presidente José Vignau, vicepresidente Juan Brícola, secretario José Granda, tesorero Francisco Trovato; vocales titulares: Santiago Pereiro, Carmelo E. Falconaro, José Tellechea; vocales suplentes: Pedro Vignau y Martín Valenzuela. Comienza la actividad con 35 socios.

-1948: El Club Newell's Old Boys realiza su asamblea general ordinaria, dándose nuevas autoridades: presidentes honorarios: Luis Dall'Aglio y Pedro Duhalde; presidente Wenceslao Requena, vicepresidente Daniel Silva, secretario Rubén Draghi, prosecretario Horacio Ducasse, tesorero Manuel Monti, protesorero Luis Mariano Larrosa; vocales titulares: Ever Belsito, Daniel Borghi, Alberto Ducca, Antonio Diéguez y Antonio Pardo; revisores de cuentas: Nicolás Sobrino y Rogelio A. Vidal.

-1969: Organizado por el Centro de Extensión Cultural se presentan en el Cine Teatro San Martín el conjunto folclórico Los Fronterizos, Ariel Ramírez y Jaime Torres para presentar la "Misa Criolla".

- 1978: En el Hotel Mar del Plata se anuncia la construcción del Barrio Ceramista, a levantarse en el predio de 72 hectáreas que posee el Sindicato Obrero Ceramista, a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut.

- 1995: Al término de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil justicialista Oscar Blanchard agrede físicamente a su colega radical José Luis Iturralde en circunstancias poco claras.

- Fallece el cantor de tangos Gabriel Vicente Ledesma, más conocido como Ricardo "Pocho" Ledesma, a la edad de 63 años, en el mismo día de su cumpleaños (había nacido un 11 de abril de 1932). En su larga trayectoria es vocalista de los maestros Antonio Scarpello y "Pocholo" Mandagarán, y también por un breve período del Quinteto Típico Argentino.

2012: En un accidente automovilístico en el Partido de Olavarría, fallece a los 70 años de edad el conocido consignatario de hacienda Juan Tomás Wallace, permanente colaborador de diversas instituciones comunitarias.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL