EFEMÉRIDES
11 de abril de 2024
EN AZUL, UN DÍA COMO HOY
- 1876: El ministro de Guerra y Marina Adolfo Alsina llega a Azul y habilita la oficina telegráfica. Tres días después, el 14, parte al mando de la División Sud, que el 5 de junio de 1876 toma posesión de Puan.
- 1911: Durante la intendencia de Manuel Castellar, se le impone el nombre de "General Félix Benavídez", al puente sobre el arroyo Azul en la Avenida Mujica, en homenaje a este militar que participó en la Batalla de San Carlos contra el cacique Calfucurá, a las órdenes del general Ignacio Rivas. Asimismo, durante un lapso de 1910 se desempeña como Comisionado Municipal de Azul, y es el impulsor de la construcción de dicho puente, hasta allí denominado del "Paso del Cura".
- 1932: Chillar amanece cubierto de cenizas por la erupción de un volcán chileno.
- 1944: Se funda el Azul Basquet Club, con sede social en Arenales 682. Además de la práctica de basquetbol y bochas, realiza actividades culturales. Primera comisión directiva: presidente José Vignau, vicepresidente Juan Brícola, secretario José Granda, tesorero Francisco Trovato; vocales titulares: Santiago Pereiro, Carmelo E. Falconaro, José Tellechea; vocales suplentes: Pedro Vignau y Martín Valenzuela. Comienza la actividad con 35 socios.
-1948: El Club Newell's Old Boys realiza su asamblea general ordinaria, dándose nuevas autoridades: presidentes honorarios: Luis Dall'Aglio y Pedro Duhalde; presidente Wenceslao Requena, vicepresidente Daniel Silva, secretario Rubén Draghi, prosecretario Horacio Ducasse, tesorero Manuel Monti, protesorero Luis Mariano Larrosa; vocales titulares: Ever Belsito, Daniel Borghi, Alberto Ducca, Antonio Diéguez y Antonio Pardo; revisores de cuentas: Nicolás Sobrino y Rogelio A. Vidal.
-1969: Organizado por el Centro de Extensión Cultural se presentan en el Cine Teatro San Martín el conjunto folclórico Los Fronterizos, Ariel Ramírez y Jaime Torres para presentar la "Misa Criolla".
- 1978: En el Hotel Mar del Plata se anuncia la construcción del Barrio Ceramista, a levantarse en el predio de 72 hectáreas que posee el Sindicato Obrero Ceramista, a la altura de los barrios Güemes y Dorrego, entre las vías del ex ferrocarril provincial y la calle Intendente Guiraut.
- 1995: Al término de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil justicialista Oscar Blanchard agrede físicamente a su colega radical José Luis Iturralde en circunstancias poco claras.
- Fallece el cantor de tangos Gabriel Vicente Ledesma, más conocido como Ricardo "Pocho" Ledesma, a la edad de 63 años, en el mismo día de su cumpleaños (había nacido un 11 de abril de 1932). En su larga trayectoria es vocalista de los maestros Antonio Scarpello y "Pocholo" Mandagarán, y también por un breve período del Quinteto Típico Argentino.
2012: En un accidente automovilístico en el Partido de Olavarría, fallece a los 70 años de edad el conocido consignatario de hacienda Juan Tomás Wallace, permanente colaborador de diversas instituciones comunitarias.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19/01/2025
18/01/2025
18/01/2025
17/01/2025
El Municipio de Azul informa que el 24 de enero se realizará un encuentro recreativo de natación, organizado por la Escuela Municipal de Natación. leer mas
17/01/2025
ENTREVISTA CON PAOLA SAYAVEDRA
17/01/2025
17/01/2025
17/01/2025
16/01/2025
EN EL BALNEARIO MUNICIPAL
16/01/2025
TIENE 22 AÑOS DE EDAD
16/01/2025
TIENE 22 AÑOS DE EDAD
16/01/2025
EN DILIGENCIAS REALIZADAS AYER MIÉRCOLES
YA FUERON INDAGADOS Y NO DECLARARON
16/01/2025
YA FUERON INDAGADOS Y NO DECLARARON
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025