EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 11 de enero

11 de enero de 2024

1842: Pedro Burgos (h) obtiene una licencia de pulpería "sin sacar patente".

1941: El Tiro Federal de Azul renueva autoridades en asamblea general ordinaria: presidente doctor Oscar R. Bidegain, vicepresidente mayor Bernardo Mombello, secretario Ricardo Elizagaray, tesorero Juan Carboni, comisario de tiro Reinaldo P. Gelso; vocales titulares: ingeniero Esteban Tello, Juan Saint Germes, Enrique Loustau y Pedro Repullés; vocales suplentes: Jorge Schwarz, Francisco Bogliolo y José Guarella.

1951: En un acontecimiento de honda significación en el historial de Azul Athletic, la asamblea elije para un nuevo período al frente de la entidad a Alberto R. López Claro sobre la lista encabezada por Juan S. Berdiñas. La lista ganadora obtiene 178 adherentes sobre los 110 de la perdedora. Secundan a López Claro como vicepresidente Héctor Bourdette, y como vocales titulares los señores Albino Darrocez, José Traversi, Pastor Canevello, Rómulo García, Alfredo Ruibal, Luis Campagnale, Francisco Romano, León Pérez, Oscar Brown, Héctor Aguiar, Raón Bianco y Arrigo Kubik. Como suplentes actuarán los señores Matías P. Martínez, José Colotto, Vicente Corizzo, Ismael Castro, Nemesio Sobrino, Pedro Espiaubé y Raúl Consoli. En carácter de revisores de cuentas los señores Antonio Louge Picot, José María Caputti Ferreyra y Palmiro B. Bogliano. Sobre un total de 570 asociados habilitados, votaron 289 socios, registrándose un voto en blanco.

1957: Se rebautiza el parque municipal con el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. El 8 de julio de 1953, el Concejo Deliberante le había impuesto el nombre de Eva Perón.

1994: Fallece el intendente municipal del Partido de Azul profesor Rubén César De Paula (Unión Cívica Radical) durante el tercer mandato consecutivo al frente de la comuna. El 30 de octubre de 1983, en la vuelta a la Democracia, es elegido por primera vez, repitiendo triunfos en las elecciones de 1997 y 1991. Lo reemplaza el presidente del Concejo Deliberante doctor Héctor Rodríguez.

2005: El intendente municipal doctor Omar Duclós encabeza el acto de descubrimiento de la placa que indica con el nombre de Intendente Profesor Rubén César De Paula a la hasta allí denominada Tte. Gral. José Félix Uriburu. La ceremonia se realiza en la intersección de las calles Yrigoyen y la ahora De Paula.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales