11 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 11 de enero

1842: Pedro Burgos (h) obtiene una licencia de pulpería "sin sacar patente".

1941: El Tiro Federal de Azul renueva autoridades en asamblea general ordinaria: presidente doctor Oscar R. Bidegain, vicepresidente mayor Bernardo Mombello, secretario Ricardo Elizagaray, tesorero Juan Carboni, comisario de tiro Reinaldo P. Gelso; vocales titulares: ingeniero Esteban Tello, Juan Saint Germes, Enrique Loustau y Pedro Repullés; vocales suplentes: Jorge Schwarz, Francisco Bogliolo y José Guarella.

1951: En un acontecimiento de honda significación en el historial de Azul Athletic, la asamblea elije para un nuevo período al frente de la entidad a Alberto R. López Claro sobre la lista encabezada por Juan S. Berdiñas. La lista ganadora obtiene 178 adherentes sobre los 110 de la perdedora. Secundan a López Claro como vicepresidente Héctor Bourdette, y como vocales titulares los señores Albino Darrocez, José Traversi, Pastor Canevello, Rómulo García, Alfredo Ruibal, Luis Campagnale, Francisco Romano, León Pérez, Oscar Brown, Héctor Aguiar, Raón Bianco y Arrigo Kubik. Como suplentes actuarán los señores Matías P. Martínez, José Colotto, Vicente Corizzo, Ismael Castro, Nemesio Sobrino, Pedro Espiaubé y Raúl Consoli. En carácter de revisores de cuentas los señores Antonio Louge Picot, José María Caputti Ferreyra y Palmiro B. Bogliano. Sobre un total de 570 asociados habilitados, votaron 289 socios, registrándose un voto en blanco.

1957: Se rebautiza el parque municipal con el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. El 8 de julio de 1953, el Concejo Deliberante le había impuesto el nombre de Eva Perón.

1994: Fallece el intendente municipal del Partido de Azul profesor Rubén César De Paula (Unión Cívica Radical) durante el tercer mandato consecutivo al frente de la comuna. El 30 de octubre de 1983, en la vuelta a la Democracia, es elegido por primera vez, repitiendo triunfos en las elecciones de 1997 y 1991. Lo reemplaza el presidente del Concejo Deliberante doctor Héctor Rodríguez.

2005: El intendente municipal doctor Omar Duclós encabeza el acto de descubrimiento de la placa que indica con el nombre de Intendente Profesor Rubén César De Paula a la hasta allí denominada Tte. Gral. José Félix Uriburu. La ceremonia se realiza en la intersección de las calles Yrigoyen y la ahora De Paula.


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

"En este nuevo aniversario, el número 50, de aquella noche tenebrosa, cuando se desató un tiempo al cual le dijimos Nunca Más, es necesario seguir construyendo los caminos sinuosos de Memoria, Verdad y Justica, en un marco de democracia que, aún con sus deudas largamente incumplidas, merece ser vivida para comprometer nuestros pasos en la búsqueda de una sociedad más justa", afirma el autor del siguiente artículo.

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026