11 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 11 de enero

1842: Pedro Burgos (h) obtiene una licencia de pulpería "sin sacar patente".

1941: El Tiro Federal de Azul renueva autoridades en asamblea general ordinaria: presidente doctor Oscar R. Bidegain, vicepresidente mayor Bernardo Mombello, secretario Ricardo Elizagaray, tesorero Juan Carboni, comisario de tiro Reinaldo P. Gelso; vocales titulares: ingeniero Esteban Tello, Juan Saint Germes, Enrique Loustau y Pedro Repullés; vocales suplentes: Jorge Schwarz, Francisco Bogliolo y José Guarella.

1951: En un acontecimiento de honda significación en el historial de Azul Athletic, la asamblea elije para un nuevo período al frente de la entidad a Alberto R. López Claro sobre la lista encabezada por Juan S. Berdiñas. La lista ganadora obtiene 178 adherentes sobre los 110 de la perdedora. Secundan a López Claro como vicepresidente Héctor Bourdette, y como vocales titulares los señores Albino Darrocez, José Traversi, Pastor Canevello, Rómulo García, Alfredo Ruibal, Luis Campagnale, Francisco Romano, León Pérez, Oscar Brown, Héctor Aguiar, Raón Bianco y Arrigo Kubik. Como suplentes actuarán los señores Matías P. Martínez, José Colotto, Vicente Corizzo, Ismael Castro, Nemesio Sobrino, Pedro Espiaubé y Raúl Consoli. En carácter de revisores de cuentas los señores Antonio Louge Picot, José María Caputti Ferreyra y Palmiro B. Bogliano. Sobre un total de 570 asociados habilitados, votaron 289 socios, registrándose un voto en blanco.

1957: Se rebautiza el parque municipal con el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. El 8 de julio de 1953, el Concejo Deliberante le había impuesto el nombre de Eva Perón.

1994: Fallece el intendente municipal del Partido de Azul profesor Rubén César De Paula (Unión Cívica Radical) durante el tercer mandato consecutivo al frente de la comuna. El 30 de octubre de 1983, en la vuelta a la Democracia, es elegido por primera vez, repitiendo triunfos en las elecciones de 1997 y 1991. Lo reemplaza el presidente del Concejo Deliberante doctor Héctor Rodríguez.

2005: El intendente municipal doctor Omar Duclós encabeza el acto de descubrimiento de la placa que indica con el nombre de Intendente Profesor Rubén César De Paula a la hasta allí denominada Tte. Gral. José Félix Uriburu. La ceremonia se realiza en la intersección de las calles Yrigoyen y la ahora De Paula.


DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

La Sede Fiscal Descentralizada Azul, a cargo de la fiscal Federal María José Buglione y con la intervención del auxiliar Fiscal Lucas Moyano, formalizó ante Gabriel Di Giulio, el juez Federal de Garantías con asiento en esta ciudad, una investigación que permitió desarticular una presunta organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

28 de abril de 2026

TIENE 23 AÑOS TIENE 23 AÑOS

TIENE 23 AÑOS . Fue ordenada la detención para un joven acusado del delito de "lesiones graves"

En el marco de un conflicto vecinal ocurrido el pasado sábado, el imputado hirió a otro varón, a quien le disparó con un aire comprimido. La víctima seguía internada en el Hospital Pintos.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026


FÚTBOL LOCAL . Una fecha que promete muchas emociones

mask

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

mask