12 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 12 de diciembre

1924: Se funda el Club Atlético Chillar en la vecina localidad.j

1948: Miguel Esteban Hesayne es ordenado sacerdote de la Diócesis de Azul.

1953: Asume como obispo titular de la Diócesis de Azul monseñor Antonio J. Plaza.

1954: Se inaugura la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Leyría y Falucho. Es su primer cura párroco el padre franciscano Enrique Paoletti.

1991: Volviendo de Benito Juárez, tres vecinos de Chillar mueren trágicamente en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 3: Rubén Ismael Hiriart (55), Walter Bonomi (29) y Héctor Abel Oliveto (40), todos ellos ligados al Club Independiente de esa localidad.

1992: Por iniciativa de la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina, se crea la Filial Olavarría.

2000: En el despacho oficial del intendente municipal doctor Omar Duclós, y con la presencia de integrantes de la Fundación CEDA y concejales, se firma el acta compromiso del Plan Estratégico del Partido de Azul.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Prórroga en la convocatoria para el Carnaval Infantil de Azul.

Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.

6 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

GRAN DESAFÍO GRAN DESAFÍO

GRAN DESAFÍO . Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask
Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026