14 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 14 de julio

1832: El gobierno provincial nombra médico y cirujano de la guardia del Arroyo Azul a don Juan Fernando Memchiberg.

1857: Azul pasa a formar parte del distrito correspondiente a la 16º sección de los regimientos en que se ha dividido la Guardia Nacional de la Campaña, siendo su jefe el teniente coronel Martín Calderón.

1933: Se reúne la comisión directiva de la Liga Independiente de Fútbol y fixtura la fecha del domingo 16: Cosacos del Don Vs. Artilleros de San Martín; Las Ortigas Vs. La Cofradía de San Carmelo; y Los Chinguinos Vs. Huracán.

1936: A través del decreto Nº 70, se le impone el nombre de Teniente General Julio Argentino Roca a la hasta allí conocida como calle Benito Juárez.

1960: LU10 Radio Azul se constituye en la primera emisora del interior del país en transmitir en directo desde la Exposición Rural de Palermo.

1995: En la esquina Noroeste de San Martín y Rauch abre sus puertas el local comercial de fotografía y óptica Di Lorenzo Foto Express.

1997: Por Ordenanza Nº 1556, el Concejo Deliberante dispone el nombre de Barrio "18 de Abril" al hasta allí conocido como barrio "Empleados de Comercio".

2006: El Club Chacarita Juniors realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Miguel Ángel Castro, vicepresidente Rubén Domínguez, secretaria Soledad Aramburu, prosecretaria Graciela Guzmán, tesorero Nahuel Gangoiti, protesorero Daniel Di Cataldo; vocales titulares: Roberto Boggi, Juan Carlos Ramírez, Luis Domínguez, Hugo Silva, Hugo Centineo y Juan Dotta; vocales suplentes: Juan Matías Schiaffino, Juan Germondari, Sergio Cuevas y Carlos Fiorenza; revisores de cuenta titulares: Hugo Herrera, Leandro Girbent y Gastón Aloy; revisores de cuenta suplentes: Fabián Alzamendi y Sergio Imerso.

PAIS

PAIS. Indec: una familia necesitó ingresos por $ 1.308.713 para no ser considerada pobre

En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.

14 de enero de 2026

TIENE 61 AÑOS DE EDAD TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de haber violado a un nene

Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026