14 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 14 de julio

1832: El gobierno provincial nombra médico y cirujano de la guardia del Arroyo Azul a don Juan Fernando Memchiberg.

1857: Azul pasa a formar parte del distrito correspondiente a la 16º sección de los regimientos en que se ha dividido la Guardia Nacional de la Campaña, siendo su jefe el teniente coronel Martín Calderón.

1933: Se reúne la comisión directiva de la Liga Independiente de Fútbol y fixtura la fecha del domingo 16: Cosacos del Don Vs. Artilleros de San Martín; Las Ortigas Vs. La Cofradía de San Carmelo; y Los Chinguinos Vs. Huracán.

1936: A través del decreto Nº 70, se le impone el nombre de Teniente General Julio Argentino Roca a la hasta allí conocida como calle Benito Juárez.

1960: LU10 Radio Azul se constituye en la primera emisora del interior del país en transmitir en directo desde la Exposición Rural de Palermo.

1995: En la esquina Noroeste de San Martín y Rauch abre sus puertas el local comercial de fotografía y óptica Di Lorenzo Foto Express.

1997: Por Ordenanza Nº 1556, el Concejo Deliberante dispone el nombre de Barrio "18 de Abril" al hasta allí conocido como barrio "Empleados de Comercio".

2006: El Club Chacarita Juniors realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Miguel Ángel Castro, vicepresidente Rubén Domínguez, secretaria Soledad Aramburu, prosecretaria Graciela Guzmán, tesorero Nahuel Gangoiti, protesorero Daniel Di Cataldo; vocales titulares: Roberto Boggi, Juan Carlos Ramírez, Luis Domínguez, Hugo Silva, Hugo Centineo y Juan Dotta; vocales suplentes: Juan Matías Schiaffino, Juan Germondari, Sergio Cuevas y Carlos Fiorenza; revisores de cuenta titulares: Hugo Herrera, Leandro Girbent y Gastón Aloy; revisores de cuenta suplentes: Fabián Alzamendi y Sergio Imerso.

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask