14 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 14 de julio

1832: El gobierno provincial nombra médico y cirujano de la guardia del Arroyo Azul a don Juan Fernando Memchiberg.

1857: Azul pasa a formar parte del distrito correspondiente a la 16º sección de los regimientos en que se ha dividido la Guardia Nacional de la Campaña, siendo su jefe el teniente coronel Martín Calderón.

1933: Se reúne la comisión directiva de la Liga Independiente de Fútbol y fixtura la fecha del domingo 16: Cosacos del Don Vs. Artilleros de San Martín; Las Ortigas Vs. La Cofradía de San Carmelo; y Los Chinguinos Vs. Huracán.

1936: A través del decreto Nº 70, se le impone el nombre de Teniente General Julio Argentino Roca a la hasta allí conocida como calle Benito Juárez.

1960: LU10 Radio Azul se constituye en la primera emisora del interior del país en transmitir en directo desde la Exposición Rural de Palermo.

1995: En la esquina Noroeste de San Martín y Rauch abre sus puertas el local comercial de fotografía y óptica Di Lorenzo Foto Express.

1997: Por Ordenanza Nº 1556, el Concejo Deliberante dispone el nombre de Barrio "18 de Abril" al hasta allí conocido como barrio "Empleados de Comercio".

2006: El Club Chacarita Juniors realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Miguel Ángel Castro, vicepresidente Rubén Domínguez, secretaria Soledad Aramburu, prosecretaria Graciela Guzmán, tesorero Nahuel Gangoiti, protesorero Daniel Di Cataldo; vocales titulares: Roberto Boggi, Juan Carlos Ramírez, Luis Domínguez, Hugo Silva, Hugo Centineo y Juan Dotta; vocales suplentes: Juan Matías Schiaffino, Juan Germondari, Sergio Cuevas y Carlos Fiorenza; revisores de cuenta titulares: Hugo Herrera, Leandro Girbent y Gastón Aloy; revisores de cuenta suplentes: Fabián Alzamendi y Sergio Imerso.

EL TRUCO FINAL

EL TRUCO FINAL. La banda independiente que conquistó los Premios AQM con "El viaje"

Tras ser seleccionados entre más de 300 proyectos de todo el país en la primera edición de los Premios AQM en Tandil, la banda independiente El Truco Final reflexiona sobre el valor de la autogestión, el impacto de su obra "El viaje" y los nuevos horizontes musicales que se abren para la escena del interior.

22 de septiembre de 2026

Exmilitar condenado: en el cuartel de   Azul abusó de dos soldadas voluntarias
EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER

Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

21 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

 Impulsan la creación de un Banco Solidario de  Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

20 de septiembre de 2026