14 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 14 de noviembre

1806: En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

1880: Se funda el Club Unión, el primero en nuestra comunidad. Cumplía actividades primordialmente culturales. Su primer presidente provisorio fue Mariano Roldán, y la primera comisión directiva la encabezó Eduardo Plot. Estaba ubicado en lo que luego sería el Club Social, en Yrigoyen entre Burgos y De Paula.

1886: Se crea el Apostolado de la Oración, que tiene como objetivo promover la fe y el amor al Divino Corazón de Jesús a través de la oración, y a impulsar obras de caridad ligadas a los niños huérfanos. De la comisión de "Damas de Caridad del Sagrado Corazón de Jesús" forman parte entre otras María Gómez de Enciso, Eufemia Bargas, Filomena O. dePeñalva, María Klein, Paula Mármol, Rosa R. Silva, Berna Mármol, Justina Leal de Leyría, Felisa Ballesteros, Juana Ball, Adelina Ballesteros, Ercilia Muñóz, Valentina Ballesteros, Paula G. de Rodríguez, Rosa Domínguez, Pilar P. de Domínguez, Virginia Claro, Fortunata Ballesteros, Eduviges Luna, Dorotea Bargas, Juliana Leal y María Ballesteros.

1908: Se inaugura el actual local de la Escuela Normal, en Av. 25 de Mayo entre 9 de Julio y Roca, estando presente el ministro de Justicia e Instrucción Pública Rómulo Naón.

1958: El Centro Universitario Azuleño -CUA- toma posesión en el acto de escritura de la finca ubicada en la calle 47 entre 10 y 11 de La Plata, adquirida el 6 de agosto del mismo año a los doctores Axac, Correbo y Fidanza. El 16 de marzo de 1959 se la habilita.

1963: El arquitecto Juan Kurchan brinda una conferencia en el Concejo Deliberante sobre "Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional", popularizado años más tarde como "Plan Estratégico".

1965: Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta. A su auto se lo conoce como "la llamarada azuleña", por sus peculiares colores.

1996: La Escuela Normal Superior "Bernardino Rivadavia" recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes. De manos del presidente Juan Matías Schiaffino y del presidente honorario Exequiel Ortega, la acepta la directora del establecimiento educativo Mabel B. de Toscano. La enseña es bendecida por el presbítero Jorge Catarineu.



TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025