17 de mayo de 2025
1856: Designan a los funcionarios de la primera corporación municipal: procurador Manuel Antonio Revilla, y en su ausencia a Antonio Eguren; encargado de policía Pedro M. Lavao; Instrucción Pública, Beneficencia y Solares Juan M. Rivero; tesorero Leonardo Brid; y secretario rentado José Botana.
1939: La Empresa de Pompas Fúnebres de la familia Cauhepé adquiere para carroza un auto 0 kilómetro marca Cadillac, y un Hudson -de la familia Domecq- para las flores. Al principio hay cierta resistencia a utilizar el servicio, pero pronto se acepta prescindir de las pompas que otorgan las carrozas tiradas por caballos, y rápidamente se generaliza el sistema.
1943: Se funda en nuestra ciudad la Unión Obrera Molinera Argentina Delegación Azul. Es su primer secretario general el señor Oscar Canzonetta.
1948: En asamblea general ordinaria, el Cicles Club renueva su comisión directiva: presidente honorario Mauricio Franco, presidente Antonio Suárez, vicepresidente Domingo Ciappina, secretario Alcides Piazza, prosecretario Héctor Zini, secretario de actas Eduardo Suárez, tesorero Juan Piazza, protesorero Otto Frank; vocales: Antonio Dinápolis, Hugo Boggi, Martín Deluca, R. Pérez, Alfredo Sagarna, Lorenzo Bongiorno y Enrique Nápoli; revisores de cuentas: Felipe Vitale y Salvador Piccone.
1950: La Municipalidad informa que se construirá una lámpara votiva en el monumento del General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, y que se prevé prenderla por primera vez el venidero 17 de agosto, día que se cumple el centenario de la muerte del Libertador.
1971: Comienza sus clases el Jardín de Infantes Nº 910 "Martín Miguel de Güemes", en Argentina 224, en el barrio homónimo. Es su primera directora la señora Clara Finet de Marcovecchio.
1996: Se pone en marcha la construcción de viviendas del Barrio Bancario, ubicado entre las calles Tiro Federal, Necochea, San Juan y 25 de Mayo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025