EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

18 de abril de 2024

1892: Se funda la Biblioteca Popular de Azul, denominada en 1952 "Bartolomé J. Ronco".

1930: Se crea la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Es su primer secretario general el señor Juan Mingarro.

1936: Obra del ministerio de Obras Públicas provincial, a cuyo frente actúa el ingeniero José María Bustillo, se termina de construir el puente sobre el arroyo Azul, denominado puente Humberto, que une a Azul con Tapalqué. Se trata de una estructura de hormigón armado, de 3 tramos de 15 metros de luz cada uno, que hace un total de 45 metros de luz libre.

1948: En un tiroteo con la policía en un campo de General Madariaga, encuentra la muerte el múltiple asesino Juan Catalino Domínguez. En nuestro Partido son tres los muertos por Domínguez. El 28 de junio de 1947 mata Braulio Leguizamón, puestero de un campo propiedad de Remigio Casmio. Y el 8 de julio del mismo año, en un campo de Chillar mata al arrendatario del mismo Guiillermo Alberti y a su peón Victoriano Serrano.

1960: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires doctor Oscar Allende, visita nuestra ciudad.

1971: El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor elige nuevas autoridades: secretario general Héctor Sarde, secretario adjunto Héctor Vitale, secretario de actas Raúl Rodríguez, secretario gremial Raúl Crespo, secretario de finanzas Domingo Yanuzzi, secretario de asistencia social Santiago Campagnale; Vocales: Cristóbal Conte, Gabriel Ledesma, Luis Tucci, Ricardo Andruetto, Mario Vitale y Silvio Pisano.

1979: Frente al municipio se realiza un importante desfile para exaltar el centenario de la fecha en que las tropas encabezadas por el general Julio Argentino Roca iniciaran aquí la marcha en la expedición destinada a llevar la línea fronteriza hasta el Río Negro. Preside el acto el intendente Carlos Manuel Ricardes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES