18 de abril de 2024
1892: Se funda la Biblioteca Popular de Azul, denominada en 1952 "Bartolomé J. Ronco".
1930: Se crea la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Es su primer secretario general el señor Juan Mingarro.
1936: Obra del ministerio de Obras Públicas provincial, a cuyo frente actúa el ingeniero José María Bustillo, se termina de construir el puente sobre el arroyo Azul, denominado puente Humberto, que une a Azul con Tapalqué. Se trata de una estructura de hormigón armado, de 3 tramos de 15 metros de luz cada uno, que hace un total de 45 metros de luz libre.
1948: En un tiroteo con la policía en un campo de General Madariaga, encuentra la muerte el múltiple asesino Juan Catalino Domínguez. En nuestro Partido son tres los muertos por Domínguez. El 28 de junio de 1947 mata Braulio Leguizamón, puestero de un campo propiedad de Remigio Casmio. Y el 8 de julio del mismo año, en un campo de Chillar mata al arrendatario del mismo Guiillermo Alberti y a su peón Victoriano Serrano.
1960: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires doctor Oscar Allende, visita nuestra ciudad.
1971: El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor elige nuevas autoridades: secretario general Héctor Sarde, secretario adjunto Héctor Vitale, secretario de actas Raúl Rodríguez, secretario gremial Raúl Crespo, secretario de finanzas Domingo Yanuzzi, secretario de asistencia social Santiago Campagnale; Vocales: Cristóbal Conte, Gabriel Ledesma, Luis Tucci, Ricardo Andruetto, Mario Vitale y Silvio Pisano.
1979: Frente al municipio se realiza un importante desfile para exaltar el centenario de la fecha en que las tropas encabezadas por el general Julio Argentino Roca iniciaran aquí la marcha en la expedición destinada a llevar la línea fronteriza hasta el Río Negro. Preside el acto el intendente Carlos Manuel Ricardes.
Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
15 de mayo de 2026
14 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026
13 de mayo de 2026