18 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 18 de febrero

1946: Numeroso público concurre a la estación del ferrocarril donde en horas del mediodía arriba el tren procedente de Tandil con el coronel (r) Juan Domingo Perón, candidato a presidente de la Nación por el Partido Laborista en las elecciones generales del 24 de febrero próximo. Lo hace acompañado por el candidato a vice doctor Hortensio Quijano. El coronel Perón expresa que "desde hace más de un mes venimos recorriendo todos los pueblos y dando la mano a cientos de miles de descamisados, que como nosotros representan un movimiento que ya ha triunfado". Y en referencia a la mujer, dice: "Queremos que la mujer enseñe a su hijo desde la cuna nuestras ideas que son puras y sanas".

1947: En Diario El Tiempo se pueden ver publicaciones de tradicionales comercios azuleños: Aztiria y Piazza (Colón 851), La Granja (San Martín 855), La Liquidadora (San Martín y Moreno), Cerveza Tehuelche, de Cervecería del Azul (Leyría y Puán), Tienda La Vuelta (San Martín 576), Florería Cyclamen (Yrigoyen 621), Calzados Santa Teresita (San Martín 619), Cigarrería La Habanera (Necochea 571), Ferretería García (Yrigoyen y Moreno), Casa Piedimonte (Belgrano 632), Gomería Condal (San Martín 242), Farmacia Dupuy (San Martín 468), Tapicería Pedro Pinochi (Mitre 971), Casa Valles (San Martín 719), Ferretería Segura (Moreno 627), Casa Bogliolo (Yrigoyen 515), Foto óptica Schmidt (Burgos 645), Casa Fancello (25 de Mayo 580), Electricidad Sottile (San Martín y Arenales), Librería Kely (Yrigoyen 469), Foto La Mascota Yrigoyen 526), Corralón de maderas, ferretería y bazar ABC (Yrigoyen y Arenales), y Colchonería Padilla (Córdoba -actual Malére- y Leyría), entre otros.

1951: La señorita Zulma Paulick es elegida reina de carnaval de la vecina localidad de Cacharí.

1963: Portales Hnos (Roca y Leyría y local 44 Galería Piazza), ofrece a pagar con bonos del empréstito "9 de Julio", y con un 10 % de descuento, heladeras, radios, combinados, licuadoras y tocadiscos.

-Por primera vez los colectivos de larga distancia El Cóndor y La Estrella tienen parada en el interior de la localidad de Chillar. Es en el Hotel Imperial de Raúl Cepeda y su esposa Amalia Antonio de Cepeda. Hasta la fecha los colectivos paraban sobre la ruta, en la Hostería El Descanso.

1995: La Unión Cívica Radical proclama al doctor Héctor Rodríguez como su candidato para la elección municipal del 14 de mayo. Actualmente Rodríguez es el jefe comunal, cargo que desempeña tras el fallecimiento del profesor Rubén César De Paula.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask