18 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 19 de abril

1922: En una feroz matanza, Mateo Banks asesina a sus hermanos Dionisio, Miguel y María Ana; a su cuñada Julia Dillón; a sus sobrinas Cecilia y Sara Banks; y a los peones Juan Gaitán (o Illescas) y Claudio Loiza.
El hecho ocurre en las estancias El Trébol (de Miguel Banks) y La Buena Suerte (de Dionisio Banks), situadas aproximadamente a 20 kilómetros de Estación Parish.

1951: El intendente municipal Ernesto María Malére, a través de la Ordenanza 5/51, en su artículo 1 dispone:
"Queda clausurado para inhumaciones el Cementerio de esta ciudad, conocido como Cementerio del Oeste o Cementerio de los Pobres. Después de pasados cinco años (5), todos los restos serán trasladados a las secciones del Cementerio Central."

1958: A pocos días de asumir formalmente el gobierno bonaerense (lo hace el 2 de mayo), sesiona en nuestra ciudad, a modo de ensayo, el flamante gabinete del gobernador electo doctor Oscar Alende.
La reunión se realiza en el Gran Hotel Azul, y están presentes:

  • Felipe Díaz O'Kelly (Gobierno)

  • Ataulfo Pérez Aznar (Educación)

  • Horacio J. Zubiri (Obras Públicas)

  • Aldo Ferrer (Economía)

  • Bernardo Barrere (Asuntos Agrarios, de Chillar)

Al día siguiente, Alende nombra al ministro restante: Pascual Actis Caporale (de Benito Juárez), en Salud Pública.

1975: El intendente municipal Juan Carlos Peralta Reyes pone en funciones a dos colaboradores:

  • Miguel Ángel Prezioso Puga como secretario de Gobierno y Hacienda (en reemplazo de César Alberto Cárdenas)

  • Juan Carlos Núñez como subsecretario de Gobierno, cubriendo la vacante existente.

1978: Cacho Castaña canta para los internos en la Unidad Penal Nº 7.

1980: Visita nuestra ciudad la cancionista Nelly Omar, acompañada por los guitarristas José Canet, Juan Carlos Gorrías y Antonio Marano.
La trae la Peña Boca Juniors de Azul con el apoyo del Centro Carlos Gardel. A su llegada a la estación de trenes, es recibida por los gardelianos Alberto Perissé, Adolfo Etcheverry, Juan Miguel Oyhanarte y Adolfo Dalmiro Godoy.

1996: En la Plazoleta de los Pueblos Originarios (Avenida Catriel y Mitre), se descubre un busto del cacique Cipriano Catriel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026