19 de abril de 2024
1922: En feroz matanza, Mateo Banks asesina a sus hermanos Dionisio, Miguel y María Ana; a su cuñada Julia Dillón; a sus sobrinas Cecilia y Sara Banks; y a los peones Juan Gaitán (o
Illescas) y Claudio Loiza. El hecho ocurre en las estancias El Trébol de Miguel Banks y La Buena Suerte de Dionisio Banks, situadas aproximadamente a 20 kilómetros de Estación Parish.
1951: El intendente municipal Ernesto María Malére, a través de la Ordenanza 5/51, en su artículo 1 dispone: “queda clausurado para inhumaciones el Cementerio de esta ciudad, conocido como Cementerio del Oeste o Cementerio de los Pobres. Después de pasados cinco años (5) todos los restos serán trasladados a las secciones del Cementerio Central.
1958: A pocos días de asumir formalmente el gobierno bonaerense (lo hizo el 2 de mayo), sesiona en nuestra ciudad a modo de ensayo el flamante gabinete del gobernador electo doctor Oscar Alende. Lo hace en el Gran Hotel Azul y están presentes Felipe Díaz O'Kelly (Gobierno), Ataulfo Pérez Aznar (Educación), Horacio J. Zubiri (Obras Públicas), Aldo Ferrer (Economía) y el chillarense Bernardo Barrere (Asuntos Agrarios). Al día siguiente Alende nombre al ministro restante, Pascual Actis Caporale (de Benito Juárez) en Salud Pública.
1975: El intendente municipal Juan Carlos Peralta Reyes pone en funciones a dos colaboradores: Miguel Angel Prezioso Puga como secretario de Gobierno y Hacienda (en reemplazo de César Alberto Cárdenas) y Juan Carlos Núñez como subsecretario de Gobierno, cubriendo la vacante existente.
1978: Cacho Castaña canta para los internos en la Unidad Penal Nº 7.
1980: Visita nuestra ciudad la cancionista Nelly Omar, acompañada por los guitarristas José Canet, Juan Carlos Gorrías y Antonio Marano. La trae la Peña Boca Juniors de Azul con el apoyo del Centro Carlos Gardel. A su llegada a la estación de trenes, es recibida por los gardelianos Alberto Perissé, Adolfo Etcheverry, Juan Miguel Oyhanarte y Adolfo Dalmiro Godoy.
1996: En la Plazoleta de los Pueblos Originarios, Avenida Catriel y Mitre, se descubre un busto del cacique Cipriano Catriel.
El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
El campeonato contará con nueve fechas, escenarios tradicionales y nuevas plazas. El inicio será el 20, 21 y 22 de marzo en el Autódromo Ciudad de Pigüé y en agosto se presentará en el "Oscar Mauricio Franco" del AMCA.
12 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026