19 de abril de 2024
1922: En feroz matanza, Mateo Banks asesina a sus hermanos Dionisio, Miguel y María Ana; a su cuñada Julia Dillón; a sus sobrinas Cecilia y Sara Banks; y a los peones Juan Gaitán (o
Illescas) y Claudio Loiza. El hecho ocurre en las estancias El Trébol de Miguel Banks y La Buena Suerte de Dionisio Banks, situadas aproximadamente a 20 kilómetros de Estación Parish.
1951: El intendente municipal Ernesto María Malére, a través de la Ordenanza 5/51, en su artículo 1 dispone: “queda clausurado para inhumaciones el Cementerio de esta ciudad, conocido como Cementerio del Oeste o Cementerio de los Pobres. Después de pasados cinco años (5) todos los restos serán trasladados a las secciones del Cementerio Central.
1958: A pocos días de asumir formalmente el gobierno bonaerense (lo hizo el 2 de mayo), sesiona en nuestra ciudad a modo de ensayo el flamante gabinete del gobernador electo doctor Oscar Alende. Lo hace en el Gran Hotel Azul y están presentes Felipe Díaz O'Kelly (Gobierno), Ataulfo Pérez Aznar (Educación), Horacio J. Zubiri (Obras Públicas), Aldo Ferrer (Economía) y el chillarense Bernardo Barrere (Asuntos Agrarios). Al día siguiente Alende nombre al ministro restante, Pascual Actis Caporale (de Benito Juárez) en Salud Pública.
1975: El intendente municipal Juan Carlos Peralta Reyes pone en funciones a dos colaboradores: Miguel Angel Prezioso Puga como secretario de Gobierno y Hacienda (en reemplazo de César Alberto Cárdenas) y Juan Carlos Núñez como subsecretario de Gobierno, cubriendo la vacante existente.
1978: Cacho Castaña canta para los internos en la Unidad Penal Nº 7.
1980: Visita nuestra ciudad la cancionista Nelly Omar, acompañada por los guitarristas José Canet, Juan Carlos Gorrías y Antonio Marano. La trae la Peña Boca Juniors de Azul con el apoyo del Centro Carlos Gardel. A su llegada a la estación de trenes, es recibida por los gardelianos Alberto Perissé, Adolfo Etcheverry, Juan Miguel Oyhanarte y Adolfo Dalmiro Godoy.
1996: En la Plazoleta de los Pueblos Originarios, Avenida Catriel y Mitre, se descubre un busto del cacique Cipriano Catriel.
A partir del inicio de Escuelas Abiertas en Verano 2026, el Municipio de Azul dispuso tres combis para el traslado de quienes participan del programa desde los establecimientos escolares que integran la propuesta hasta el Balneario Municipal.
15 de enero de 2026
Mujeres privadas de la libertad alojadas en la cárcel femenina de Azul elaboraron juegos didácticos y elementos recreativos destinados a niños y niñas del Barrio Villa Suiza, en el marco de una experiencia solidaria y de servicio a la comunidad.
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026